AVANCE SISTEMAS LIMITADA
GLOSARIO.
Esta es un glosario de los términos más comunes que se utilizan y a los que se ve afrontado una persona cuando va a adquirir un computador. La idea es dar una explicación corta y sencilla de cada uno de ellos en el caso de que usted no tenga un manejo de estos temas.
Procesador: Es el cerebro del computador, en otras palabras, es la parte más importante en un computador. Es un chip que ejecuta y procesa los datos con los que trabaja el computador.
Son módulos en los que el procesador almacena temporalmente los datos e instrucciones con los que trabaja. Es una memoria de almacenamiento temporal, es decir que cuando se apaga el computador esta información se borra. La cantidad de RAM se mide en megabytes (MB). Entre más memoria RAM tenga un computador más rápido trabajará y más programas se podrán tener abiertos al mismo tiempo.
Es un tipo de memoria que se encarga de manejar los datos gráficos y de video. Se conoce como VRAM o viedo RAM. La cantidad de memoria de video se mide en megabites (MB) Disco duro: Es el dispositivo en que se guardan la información y los programas. La cantidad de espacio en el disco duro se mide en megabytes (MB) o gigabytes (GB). Un GB = 1000 MB
Entre más capacidad tenga un disco duro mayor cantidad de información se puede almacenar.
Dispositivo que permite leer CD-ROM (discos compactos similares a los CD de música, en los cuales se graban diferentes programas multimedia). Los CD-ROM pueden guardar programas, fotos, videos, música, animaciones, textos, gráficas, etc. Es una tarjeta de expansión que le da al computador la capacidad de reproducir sonido. Es la presentación de multiples medios en el computador. Inicialmente los computadores solo podían manejar texto y gráficas simples. Actualmente maneja multiples medios como sonidos, animaciones, gráficas complejas, fotos, videos, etc. Es la tarjeta de expansión que controla factores como la resolución del monitor (aunque la calidad del monitor también influye), el número de colores que se pueden desplegar en la pantalla o la velocidad a la que se presentan las imágenes.