Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

La Guerra en Irak


He decidido escribir algo relativo a este asunto debido a que veo como existe una gran desinformación entre la gente debido a que los noticieros emiten las noticias a medias o definitivamente no dicen toda la verdad.

Aunque este es un sitio que tiene como política solo hablar el mensaje del evangelio me parece oportuno dar un enfoque al problema de Irak y más que nada porque estos acontecimientos están grandemente relacionados con las profecías del fin.

Como siempre hacemos en este sitio solo presentaré un resumen breve para su fácil lectura.

Antecedentes

Irak es un país de aproximadamente 20 millones de habitantes con un territorio pequeño comparado con países como México, Brasil o Argentina.

Es en ese lugar en donde se encontraba el paraíso descrito en la Biblia y en donde fue creado el hombre. En ese lugar existieron las primeras civilizaciones y se levantó el primer rey que se conoce (Nimrod). Toda esta información se toma como contexto de la Biblia. Es probablemente por estos hechos que es uno de los lugares donde hay más petróleo.

De una ciudad de Irak (Ur de los caldeos) salió Abraham rumbo a la tierra prometida. También en ese lugar se levanto el gran reino de Babilonia con su rey Nabucodonosor. Daniel y sus amigos fueron llevados a Irak prisioneros.

Aproximadamente desde el año 1000 y hasta la primera guerra mundial Irak cayó en manos del imperio turco y durante muchos años Bagdad fue la ciudad de los califas.

Una vez derrotado el imperio turco se separó Irak como país independiente y a este le quitaron el territorio de Kuwait para hacer otro país.

Saddam Hussein.

Saddam Hussein entra en escena debido a que Estados Unidos deseaba tener parte en las ganancias económicas del país.

Como es sabido los gobiernos musulmanes son muy celosos y no permiten tan fácilmente la intromisión extranjera en sus países. Debido a esto Estados Unidos preparó y financió a este personaje para que derrocara al gobierno y cambiara la situación permitiendo que Estados Unidos pudiera actuar por medio de él para realizar sus planes en la región. Pronto este deseo se vería realizado ya que Irán había efectuado una revolución islámica y de un golpe terminó con el dominio norteamericano e inglés en esa región. Estados Unidos le ordenó a Saddam que atacara Irán proveyéndole de las armas necesarias, claro que no gratis. Pero aparte de que Rusia estaba apoyando a Irán con armas, este país es mucho mayor que Irak y este no pudo realizar su objetivo. Irak poco después hace la paz con Irán, exasperando a Estados Unidos.

Saddam Hussein se empezó a sentir demasiado fuerte y empezó a responder retadoramente a las presiones de Estados Unidos. Hundió barcos de guerra norteamericanos en el Golfo Pérsico y tiempo después decidió anexarse Kuwait. Esta acción generó la reacción inmediata de Estados Unidos que lo atacó, pero se detuvo cuando pensó que era suficiente con haber dañado gran parte de la infraestructura de Irak (carreteras, puentes, fábricas, etc.), y decidió detener el ataque y llegar a un arreglo si Irak reconocía a Kuwait como país independiente. Las razones que tuvo Estados Unidos para llegar a un arreglo era el costo en vidas humanas que iba a tener el ejército de Estados Unidos al emprender esa acción. Además Estados Unidos pensó que los aprietos económicos que iba a tener ese país al aplicársele un embargo comercial completo iban a acrecentar la oposición contra el gobierno de Saddam a los que después podría armar para que derrocaran al gobierno ellos mismos, sin tener que meter las manos. El cálculo fue malo porque después de 10 años el gobierno de Saddam sigue estando igual de fuerte y el pueblo ha soportado los resultados del embargo económico impuesto.

Las Causas de esta Guerra

Hoy Estados Unidos vive una situación difícil. La economía estadounidense a ido en descenso y no se ven esperanzas de una recuperación a corto plazo. En parte los precios del petróleo han estado golpeando a Estados Unidos el cual está agotando rápidamente sus reservas. A corto plazo Estado Unidos ve un panorama difícil debido a que sus necesidades de petróleo van aumentando y cada vez tiene menor control sobre ello. El haber sacado a Irak de la producción del petróleo (aunque si produce de manera limitada) se ha revertido contra Estados Unidos que ha sido castigado con el precio. Estados Unidos ha tenido planes de apoderarse del petróleo de México y Venezuela. Esto ahora se ve difícil. En México; Estados Unidos apoyó financieramente la campaña de Vicente Fox con la esperanza que un cambio de gobierno le entregara el petróleo, cosa que no se ha conseguido. En Venezuela apareció un gobierno anti-norteamericano al cual ha tratado de derrocar provocando los estallidos sociales que conocemos, pero no han tenido resultados. Debido a esto ha vuelto su mirada a Saddam Hussein y piensa que va a tener el apoyo de otros países para quedarse con el petróleo de Irak. Los atentados del 11 de septiembre le han dado la oportunidad de llevar a cabo algunos planes como la invasión de Afganistán.

La estrategia con Irak es presionarlos para provocar la guerra. En el pasado Estados Unidos había afirmado que Irak estaba construyendo armas nucleares y solicitó que la ONU mandara inspectores a Irak pero infiltró espías entre los inspectores para recopilar información estratégica. El asunto lo descubrió Irak y se negó a permitir el trabajo de los inspectores. Ahora iba por dos frentes: si Irak se negaba a ser inspeccionado sería razón suficiente para justificar el ataque y si permitía las inspecciones estas podrían servir para recabar y completar información estratégica, porque de todas formas se atacaría.

La ONU y el conflicto

La ONU se comprometió a verificar la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Ha avanzado y hasta hoy a presentado dos informes. En el último informe la comisión investigadora declaró que Irak no tiene armas de destrucción masiva ni capacidad para producirlas. Se encontraron misiles de mediano alcance Al-Salmud cuyo rango viola el máximo permitido en una resolución de la ONU. El alcance del misil se estima en 145 Km. Irak insistió en que los misiles no superaban el rango permitido pero inició su destrucción.

Francia, Alemania, Rusia y China se han opuesto al ataque a Irak. No solamente es por motivos de que Estados Unidos se quede con el petróleo y ellos sufran consecuencias por su escasez. Además están en juego las reglas de derecho internacional. Estados Unidos quiere que todos los países se sometan a estas reglas pero el quedar por encima de ellas.

Como ejemplo una resolución de la corte internacional en donde solo los norteamericanos no pueden ser juzgados por ella. Se habla que las decisiones mundiales se deben tomar de forma democrática y Estados Unidos se opone a esto argumentando que ellos no tienen que dar cuenta a nadie.

La actitud actual de Estados Unidos es demasiado peligrosa. Si bien es cierto que tiene el ejército más armado del mundo no puede contra todos. Además esta queriendo obligar a que otros países dejen las armas mientras ellos siguen construyendo más.

El desenlace

Es casi un hecho que esta guerra va a seguir adelante.

También es un hecho que no va a ser fácil para Estados Unidos apoderarse de Irak como no lo es estar en Afganistán, en el cual hasta ahora está en continuo ataque. Sin embargo es muy probable que un país sin armas suficiente no pueda defenderse y sea derrotado. El petróleo en poder de Estados Unidos le va a ayudar a mejorar su economía y al poder controlar el precio es posible que también se haga dueño del petróleo de México y Venezuela.

Las consecuencias.

Las posiciones de los países se van a polarizar y los conflictos se van a agudizar. Esto puede llegar al peligro real de una tercera guerra mundial. Lo anterior debe ser el preludio de la aparición del gobierno del anticristo el cual prometerá la paz mundial. Ante esto la venida de Cristo está cerca. El Rey ya Viene. Amén, ven Señor Jesús.

Ir al índice general