Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

La salvación.


Soldado¿Que significa? ¿Salvo, de que?

El carcelero de Filipos le hizo esta pregunta al apóstol Pablo y a Lucas: señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?.

La Biblia dice que el gran problema del hombre es el pecado. Desde que los primeros hombres sobre la tierra desobedecieron a Dios fueron apresados por el pecado y este se heredó a toda la humanidad (Romanos 5:12).

El hombre es pecador por naturaleza o nacimiento y no por lo que hace. Las acciones malas que realizamos se deben al pecado que vive dentro de nosotros.

El hombre paga las consecuencias del pecado en la tierra. Hoy hay gente inocente que muere debido a hombres pecadores, las personas pierden sus posesiones debido al robo, se vive sin tranquilidad debido a la violencia de personas pecadoras. Jóvenes destruyen sus propias vidas debido a la ambición de otras personas que hacen de las drogas su forma de enriquecimiento, etc.

No es exagerado decir que la tierra sería un paraíso sin el pecado. (Romanos 1:28-32).

Sin embargo las consecuencias del pecado no solo las sufriremos ahora, sino en el futuro se espera lo peor. Dios no puede permitir este desorden sin hacer nada y efectivamente ha hecho algo y ha establecido un día de pago. (Romanos 2:16). El castigo del pecado es la muerte eterna en el infierno. (Romanos 6:23).

¿Si el hombre nace siendo pecador, como puede evitar las consecuencias del pecado y su castigo?. Ahora estamos hablando de la salvación la cual es:

Explicaré a detalle esto:

¿Cómo puedo ser salvo? Esta es la cuestión al original.

Debemos considerar lo siguiente:

  1. Debo aceptar que soy pecador y he merecido el castigo eterno que Dios a establecido.

  2. Necesito creer que Jesús fue castigado en mi lugar al morir en la cruz. Que él estaba recibiendo el castigo que yo merecía en la eternidad.

  3. Debo pedirle en oración a Dios el perdón de mis pecados y que sea adoptado como hijo suyo en base a la fe que tengo en la muerte de Jesucristo.

  4. Debo permitir que el Espíritu de Dios controle mi vida en lo futuro para restaurarme de acuerdo a la voluntad de Dios.

¿Que otorga la salvación?

Escrito por Temo en base a la Biblia
Ir al índice general