PAISAJES DE LA IX REGION
Salto del Indio
Se encuentra ubicado a 14 kms. de Curacautín, a más de 20 mts. de altura. Vía asfaltada Curacautín - Manzanar. Este hermoso salto es una de las más impresionantes caídas de agua.
Durante la época de invierno, aumenta su caudal a consecuencia de las abundantes precipitaciones que caracterizan a la zona. Esto favorece el bosque nativo, compuesto por grandes coigües, raulíes y especies menores, como bosques de quila, coligües, chilcos y natres.
Salto de la Príncesa
Bella caída de agua de 25 mts., situada a 4 kms. de Manzanar y 22 kms. de Curacautín, con ruta asfaltada.
La altura de este hermoso e impresionante salto, se origina por el desnivel que sufre el curso del estero La Gloria antes de vaciar sus aguas en el Río Cautín.
El paisaje lo compone vegetación nativa de coigües, raulíes y hualles; acompañados de coligües, quilas y natres. En el lugar, existen sobresalientes rocas que se presentan en forma vertical desde lo alto, hasta la piscina natural sirviendo de recepción de las aguas, para seguir luego al estero por más de 50 kms.
El paisaje y su clima templado hacen que el entorno sea de exuberante vegetación y, a la vez, hermoso para recrear la vista del visitante.
Salto del León
Caída de agua, con una altura aproximada de 90 mts., ubicada a 30 kms. al sureste de Pucón. Su entorno está compuesto por bosques centenarios de robles y coigües y menor cantidad de ulmos, raulíes y cipreces.
También es posible observar, la flor nacional de Chile: el Copihue, enredada en la vegetación de los bosques antes mencionados. Su fauna la constituyen, principalmente, liebres, conejos, zorros, tordos, diucas y zorzales.
Túnel Las Raíces
Con 4.528 mts., da acceso principalmente al valle Lonquimay, con hermosos atractivos como el Río Bío-Bío y lagunas aptas para la pesca de salmones y truchas.
|