Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Denisse López brilla con intensidad

Después de siete años de no participar en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, la bacaliforniana Denisse López Sing retornó por la puerta grande y enseñó su calidad de atleta de elite.

Segura, sin complicaciones, Denisse, de 24 años de edad, no tuvo problemas para llevarse el “all around” de la competencia realizada anoche en el Polifórum, con 35.049 puntos.

La decepción de la jornada fue la jalisciense Brenda Magaña Almaral, quien terminó en tercera posición.

El segundo sitio le correspondió a la neoleonesa Laura del Carmen Moreno, quien retornó a la actividad después de cinco años de retiro.

A pesar de que todos esperaban un duelo entre Denisse y Brenda, la experimentada bajacaliforniana nunca le dio oportunidad a la jalisciense y, con limpieza y exactitud en sus ejecuciones, navegó siempre en aguas tranquilas.

—El código ha cambiado; ahora, más que grado de dificultad, se necesita limpieza en el trabajo. Por fortuna me fue bien —señaló Denisse.

En su primera ejecución, en las barras asimétricas, Denisse logró una calificación de 8.162 puntos y tuvo que conformarse con la segunda posición. El sitio de honor se lo adjudicó Laura del Carmen, con 8.350. En tercero quedó Yenni Ibarra, de Baja California, con 7.50.

Luego vino la viga de equilibrio, en la que Denisse impuso condiciones, con una calificación de 8.750. Detrás quedaron Brenda (7.625) y Laura (7.575).

En los ejercicios de piso, Brenda comenzó a tambor batiente, pero dos graves errores en unos arriesgados saltos de gran dificultad la hicieron caer hasta la quinta posición.

Denisse no hizo más que desplegar su calidad y, con calificación de 8.675, superó a las neoleonesas Iyerida Magallón (8.475) y Gina Rodríguez (8.350).

En el salto de caballo, su especialidad (ocupó el octavo lugar en Sidney-2000), Denisse alcanzó 9.462 puntos.

El segundo sitio fue para Brenda, con 8.300, y después Yenni, con 8.287.

Al término del evento, los contrastes eran evidentes. Por un lado, Brenda evitó a todo el que se le acercó y no tardó mucho para soltarse a llorar.

Por el otro, Denisse, toda felicidad, era asediada por las niñas que buscaban un autógrafo.

—Esto es muy gratificamente. Ya me lo merecía, después de muchos años de trabajo y esfuerzo —indicó la ganadora—. Era muy importante esta competencia, porque puede ser mi última participación en un evento de este tipo.

—Mis planes siguen adelante. Primero, el Mundial Universitario; luego, la Copa del Mundo, y después ya veremos qué pasa —dijo.

En la clase I especial, la neoleonesa Cristina Lozoya se agenció la puntuación general, con 32.786, escoltada por su compañera Scarlett Nabil Guzmán de Anda (31.487) y la jalisciense Arely Medina (28.737).

MEDALLAS YUCATECAS



La gimnasta local Ana Cristina Repetto Duarte se ubicó en el segundo lugar de la puntuación general de la clase V categoría C, empatada con la capitalina Karla Solórzano Rodríguez, ambas con 35.825.

El primer lugar le correspondió a la capitalina Mariana Pasten Santiago, con 36.300.

Ana Cristina se adjudicó cuatro medallas: oro en sus ejercicios de piso, con 8.950; plata en la viga de equilibrio, con 8.750, y “all around”, con 35.825, y bronce en las barras asimétricas, con 9.075.

En la clase III categoría B, la capitalina Patzy Bazán Robles fue la máxima triunfadora, con 31.730 en el “all around”.

La segunda posición general le correspondió a la neoleonesa Esteffany Salazar, con 31.475, y en el tercer sitio se ubicó su compañera Mariana Luna Ochoa, con 30.275.

Hoy a las 10 horas se clausurará el evento, con la participación de las atletas de la clase IV.

Página principal.