Ciudad de México.- México sí asistirá al Mundial de Gimnasia Artística, a celebrarse del 28 de octubre al 4 de noviembre en Bélgica, aunque no sea con equipo completo pues algunos de los diez gimnastas que integran la Selección Nacional aún están indecisos de hacer el viaje, informó este martes Alejandro Peniche.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia dijo que el organismo está consciente de la situación en Medio Oriente y que respetará la decisión de aquellos exponentes que declinen competir, mismos que tendrán que informarle mañana si hacen el viaje o no.

"En el grupo de atletas contemplados para este Mundial (cinco hombres y cinco mujeres) hay un poco de indecisión, pero la gran mayoría quiere ir. Como Federación estamos conscientes de que la guerra va a seguir, pero de parte del comité organizador como de muchos países que tienen mucho más dificultad (para viajar) como Estados Unidos, Canadá o Inglaterra, si van a asistir, entonces pensamos que nosotros también debemos hacerlo.

"(Entonces) Como país si vamos, México si va, que no asistamos quizá con delegación completa, es otra cosa", expuso el federativo.

Peniche lamentó que debido al conflicto armado, por el cual el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional del Deporte sugirió pensar muy bien en asistir al Mundial, no hayan podido hacer el campamento previsto en España como parte de preparación para la justa mundialista, por lo que la salida del representativo nacional tuvo que reprogramarse para el 22 de octubre.

Ésta será la única justa del orbe a la que asista México, ya que al Mundial de la modalidad de Rítmica, a desarrollarse en Madrid del 18 al 21 del corriente, optó por no asistir.

FML/JEJ
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
Comentarios agencia@reforma.com.mx

sábado, 13 de octubre 5:35 PM Cancela México participación en mundial de gimnasia

Cancela México participación en mundial de gimnasia

(CNI en Línea) El equipo mexicano de gimnasia canceló su participación en la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica de España que empezará el 17 de octubre, por miedo a la situación generada por el conflicto en Afganistán, informó la Federación.

"No nos quisimos arriesgar: Tal vez no pase nada, pero si algo llegara a ocurrir, sería responsabilidad de la Federación, sobre todo porque las niñas son menores de edad", dijo Laura Acosta, responsable del equipo mexicano.

Acosta confirmó que el viaje fue cancelado después de una reunión entre el consejo de la federación y los padres de familia de las atletas al considerar que la situación de Afganistán genera muchos riesgos.

El equipo mexicano está conformado por Aicela Rosado, Effy Lugo y Maria Eugenia Gamboa, la entrenadora Mónica Ortega y la delegada Laura Acosta.

Las gimnastas mexicanas continuarán sus entrenamientos en el estado de Yucatán, este de México, para preparar su participación en el torneo de los cuatro continentes que se realizará en Curitiba, Brasil, en diciembre próximo, explicó Acosta.

mvr/con información de EFE

Página principal

Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!