GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO

   Concentración en Rusia   
Cinthia Valdez emprende el vuelo


Cinthia Valdez sigue en ascenso en su trayecto como gimnasta, la siguiente misión: los Juegos Centroamericanos.



La gimnasta tapatía Cinthia Valdez está haciendo historia en México, pues sus últimos logros -tercer lugar en el Campeonato Cuatro Continentes de Brasil en diciembre anterior- le abren las puertas para pensar en un futuro prometedor: obtener el cetro de los Juegos Centroamericanos a fines de este año.
Para la jalisciense de 14 años sería su primera intervención en este encuentro, aunque tiene antecedentes interesantes: reyna de los torneos nacionales, buena puntuación en las justas celebradas en Estados Unidos y Bulgaria y está en la mira de las autoridades nacionales para seguir en el equipo, por ello viajará al extranjero para conocer el nivel de las europeas, de las rusas.
"Me voy a fines de este mes o a principios de febrero a Rusia por casi tres meses. Viajamos otras niñas de México y estaremos allá con Ludmila Dimitrova -entrenadora recién contratada por la Federación Mexicana de la especialidad-".
La noticia le produce alegría, satisfacción, pues es mucho trabajar en busca de un buen resultado y sobre todo de apoyo, el cual ha mejorado.
"Aquí en Jalisco me han brindando todo lo necesario para seguir adelante: instalaciones, profesores, en fin muchas cosas y eso me anima mucho".
Las dificultades por sortear los gastos de las competencias o la compra de vestuario, aún sigue, pero es menor, pues conforme Cindy ha avanzado, también el interés por darle seguimiento a su preparación, en la cual se involucra Ivanka Tchakarova -búlgara- y Mónica Guzmán, presidenta de la asociación local, entre muchas otras personas más.
Sonriente sigue sus rutinas, brilla como un sol resplandeciente al que no le importa estar casi 12 horas en pie de sus entrenamientos, pues los reconocimientos han llegado y aún falta más por escalar: "quiero estar en los Mundiales y también en los Juegos Olímpicos".
La joven Valdez ostenta los primeros lugares en las pruebas de aro, pelotas, clava y listón, viviendo grandes duelos con las representantes de Yucatán en México y con las de Bulgaria o Hungría fuera del país.
Segura de que ha enaltecido el nombre de México, de Jalisco, seguirá su rutina de entrenamientos, aún cuando además de los sacrificios a nivel personal, también exponga su vida estudiantil, pues está en el primer año de preparatoria del CODE, pero por viajar a Rusia, perderá varios meses de clases, los cuales se compromete a reponer más adelante.
Dicen por ahí que grandes oportunidades se presentan pocas veces en la vida y ésta es una de las tantas señales que Valdez deberá aprovechar para concretar el sueño por el que se inició en la gimnasia: llegar a los primeros lugares a nivel mundial.


Página principal

Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!