Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
LA CRONICA - SECCION: DEPORTES
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

21 de Agosto de 2001. Mexicali, B.C., México


Es Sergio Quintero la única esperanza
Margina lesión a Denisse

LA MEXICALENSE NO ESTARÁ presente en la Universiada Mundial que se que pone en marcha hoy en Beijing, China
Redacción/LA CRÓNICA
Denisse López Sing no viajó a Beijing, China, con la delegación mexicana, al resentirse de una lesión en la rodilla derecha.
La noticia fue confirmada ayer por la madre de la gimnasta, Ana Luisa Sing.
Denisse, que pretendía asistir a su tercera Universiada Mundial, no se pudo recuperar de una lesión en la rodilla derecha provocada el mes pasado durante su participación en el Campeonato Nacional de Mérida.
A pesar de que la cachanilla estuvo sometida a una intensa terapia a cargo del médico, Dario I. Montoya, las molestias no desaparecieron.
En China, López Sing buscaba su segunda medalla universitaria ya que en 1997 en Sicilia, Italia, se adjudicó la de oro en la prueba de salto de caballo.
Dos años después no pudo retener el título en Palma de Mallorca, España, donde fue cuarto lugar.
La no asistencia de Denisse provocó que su técnico, Eduardo Carmona, también se quedara en Mexicali.
Carmona reveló en días pasados que él se opuso a que Denisse asistiera a Mérida, debido a que conoce perfectamente cómo se encuentran los gimnasios en México.
“No están bien equipados los gimnasios en nuestro país y eso puede provocar en gimnastas del nivel de Denisse, lesiones”, dijo en su momento Carmona.
El entrenador negó que hubieran recibido presiones de CIMA para participar en Mérida.
“A nosotros no nos presionó CIMA, yo sentí que necesitabamos competir. Fue una situación difícil, ya que la responsabilidad es del entrenador”, dijo Carmona.
Ahora la única esperanza de los cachanillas es Sergio Quintero, quien participará por vez primera en un evento de este nivel.

Arranca el evento

Con la participación de 7 mil estudiantes-deportistas, jueces, árbitros y cuerpo técnico de 166 países, la Universiada Mundial 2001 arrancará hoy, donde México debutará ante Gran Bretaña y Holanda en futbol y frente a Corea en baloncesto.
Zhonghua Renmin Gonghehuo es el nombre oficial de la República Popular China, que en su deseo de abrir su cultura milenaria a través de la Universiada Mundial 21, demostrará su capacidad de organizar eventos internacionales modernos y dinámicos, al emplear un amplio sistema de comercialización.
En este contexto deportivo, la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), encabezada por George Killian, permitió que fuera Beijing 2001 la que introdujera, por primera vez, en el calendario oficial de competencias el futbol femenil, los clavados sincronizados y el sable femenil.
México tiene en cinco deportistas la esperanza de brillar y además el reto de superar las dos medallas, una de oro y una de plata, obtenidas en la Universiada de Palma de Mallorca en 1999.
Los clavadistas Fernando Platas, Joel Rodríguez y Eduardo Rueda; los marchistas Alejandro López y Guadalupe Sánchez.
Sin embargo, otros deportistas como Juan Pedro Toledo, en velocidad; Juan José Veloz, en natación; el mexicalense Sergio Quintero en gimnasia; así como el cuadro de baloncesto, liderado por el centro Víctor Ávila, Jorge Rochín y Adrián Martín; pueden quedar entre los mejores del mundo en esta justa.

----

Aspirantes a medalla...

Fernando Platas
Deporte: Clavados
Especialidad: Trampolín y plataforma de 10 metros
Logros: Medallista en Sydney 2000, Campeonato Mundial y Universiada

Juan Pedro Toledo
Deporte: Atletismo
Especialidad: 200 y 400 metros planos
Logros: Ha participado en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales

Sergio Quintero
Deporte: Gimnasia
Especialidad: Salto de caballo
Logros: Tercer lugar en la Copa Moncada de Cuba y primer lugar en Tempe, Arizona