<

ERFINDUNG: DESPUÉS DE LA "KOFFER KRIEG"
||| INICIO ||| GaLeRiAdelHoRroR ||| AmIgOs ||| OciOcIdAdEs ||| EnglishVersion ||| AtRáS

<fONT FACE="Impact, COLOR="#FFFF33" SIZE="+3"> Erfindung: antes y después de la "Koffer Krieg"

Erfindung: antes y después de la "Koffer Krieg"

Mapa de Erfindung

Por largos años, hasta ahora más de dos siglos, Isla Genug , Flapivania, Dogio, Grossland, Javáfreaka, y Remiania se habían envuelto en interminables luchas de poder. Es bueno saber que ahora el continente Erfindung es el más pacífico de todos; sus relaciones políticas, económicas e incluso jurídicas se llevan de manera armónica. Han logrado superar a la Unión Europea con un PIB dos veces mayor al de ésta, el mes entrante está por celebrarse la Cumbre de Derecho de las Naciones de Erfindung en Dogio, el país más céntrico del continente, para dar luz verde al proyecto de una sola reglamentación jurídica para todos los Estados, con lo que se constituirá la Unión – como ellos la llaman – “Perfecta”, que esperan sirva de ejemplo para el resto de las naciones del mundo.

La pregunta ahora es: ¿Cómo llegaron hasta aquí, siendo un continente tan conflictivo el siglo pasado? Parece verdaderamente increíble después de haber realizado la lectura de la correspondiente bibliografía sobre la historia de Erfindung. Isla Genug sufrió numerosos secuestros pues sus habitantes constituían la prenda para intercambiar por excelencia para los propósitos sucios del resto de los países antes mencionados. Las luchas no resultaban justas para nadie; mucho menos había hasta entonces alguna ventaja mayor de algún país sobre el otro que permitiera pensar que siquiera para uno habían valido la pena tantas cruentas batallas en el continente.

El conflicto clave para dar fin a las luchas del continente conocido como la Guerra de las Maletas (Koffer Krieg, 1985), comenzó cuando soldados reminos secuestraron a tres ministras de Isla Genug: la ministro de cultura Tiré Lices; la de salud, Daria Solí y la de relaciones exteriores, May Acix. Por otra parte, para diciembre del mismo año Remiania había prometido a Dogio celebrar con él el tan anhelado tratado de anexión de ambas naciones para conformar lo que sería la nación de Remidogio; pero hasta la fecha Remiania le argumentaba excusas que seguían hasta casi terminado el año de 1986. El otro conflicto se desarrollaba en Grossland, quien a pesar de la buena voluntad de la Organización Mundial de Ciencias Biológicas Modernas (WOMNW por sus siglas en alemán) para ayudar a sus habitantes, no había conseguido que los habitantes genuguenses accedieran a cooperar, aún sabiendo estos últimos que eran indispensables para que la salud de los grosseños mejorara.

Javáfreaka era la nación más conflictiva: a pesar de tener un gran peso a nivel internacional, nunca actuaba de buena voluntad ni trataba de llevar buenas relaciones con el exterior. A pesar de la falta de interés que mostraban los javáfreakos en resolver problemas mundiales, eran los principales protagonistas, la mayoría de las veces, dentro del caos que se originaba sucesivamente en el continente. De Remiania robaron un violín de valores incalculables sentimental y económicamente, sólo con el propósito de satisfacer las vanidades de su gobernante Java Mir; igualmente había tratado de secuestrar a las tres ministras genuguenses para demostrar su poder e intercambiarlas por lo primero que le viniera en mente al mandatario javáfreako.

La nación más conciliadora en el panorama parecía ser Flapivania, quien al ver tan débil a la Isla Genug, se alió a ella para rescatar a sus ministras. Pero igualmente tenía sus pretensiones ocultas: esperaban que a cambio de la ayuda que le brindaran a los genuguenses, Isla Genug firmara un tratado de Libre Comercio con Flapivania en el que el uso de sus recursos naturales para exportar fuera gratuito para los flapivanes en agradecimiento a la ayuda que se les brindó en contra del resto de las naciones que incesantemente secuestraban o trataban de secuestrar a sus pobladores. Les interesaba porque en el territorio de la Isla había recursos naturales de gran importancia y además bastante rentables en el exterior. Tanto, que era la única fuente de comercio genuguense con los demás Estados.

Como es de adivinarse, Flapivania no había hecho públicas sus intenciones, así que Isla Genug comenzaba a sentir alivio al encontrar finalmente una nación que le brindara su apoyo para salir del caos en el que estaba envuelta. Como todos sabemos, Flapivania se caracteriza por ser un país de guerreros con una tecnología armamentista insuperable. Por lo mismo es difícil que una nación novata en ese ámbito pueda salir vencedora ante la fuerza militar colosal flapivana. Éste es el inicio de la batalla más difícil de superar para los Estados de Erfindung. La guerra de las Maletas, a pesar de ser la más cruenta y larga de todas las guerras de Erfindung, es la que lleva al continente a consolidarse como una Unión poderosa y hasta cierto punto utópica para el resto de los continentes, ni Europa, ni Asia, mucho menos América o África pueden imaginar ese tipo de lazos de solidaridad entre naciones. Pero hay que creerlo porque la Unión de Naciones de Erfindung es un hecho, palpable y verdadero.

ERFINDUNG

ERFINDUNG: EL CLIMAX DEL CAOS
ERFINDUNG

La cuestión era demasiado problemática para la nación más débil: Isla Genug había perdido a sus más importantes eslabones del Estado; la mandataria, Charlotten Köeler debía encontrar la manera de rescatarlas. Comenzaron las negociaciones con Flapivania buscando una alianza que les ayudara a rescatar a sus ministras. Dreg Sontag y Klara Mai fueron los negociadores por parte de Isla Genug y por parte de Flapivania, Az Graff y Julia Morrison. Desgraciadamente, Sontag y Mai eran demasiado débiles para oponerse a cualquier condición de los negociadores flapivanos.

La estrategia de Morrison y Graff era ofrecerles ayuda incondicional y la promesa de recuperar a sus ministras en menos de dos semanas evitándoles cualquier ataque en territorio genuguense, si hubiera un intento de ataque, éste sería de inmediato absorbido por Flapivania; además, Flapivania ofrecía a los genuguenses no cobrarles jamás la deuda que tenía pendiente con ellos de más de 10 mil millones de dólares todo esto, sin pedirles – aún – nada a cambio. De vez en cuando dejaban escapar la frase “les ofrecemos tanto por tan poco...” pero nunca aclaraban qué significaba el “tan poco” de su frase, y ni Sontag ni Mai se atrevían a preguntar. Así pues, después de una serie de promesas, se firmó por escrito el acuerdo de ayuda, los negociadores genuguenses nunca observaron la cláusula, hoy conocida como la “Cláusula del Poco-Mucho“ que decía: “El Estado de Flapivania tiene sólo una petición que hacer a cambio de las anteriores, se reserva el derecho a mencionarla, pero Isla Genug se compromete a cumplirla sea cual fuere...”

Grave error por parte de los negociadores genuguenses. Estaban prácticamente entregando a la Nación entera pues su único recurso económico era la exportación de sus preciados minerales además de la venta de agua pura natural de sus manantiales, Isla Genug no tenía ninguna industria más que el embotellamiento de su agua y no tenía mucho que ofrecer como país turístico o de servicios. Flapivania se sentía orgulloso de haber engañado de una manera tan sencilla a Sontag y Mai; quienes regresaron satisfechos a la isla sin adivinar aún el plan de los flapivanes. Estos últimos tenían que apresurarse a cumplir con su parte del acuerdo si querían obtener esos recursos naturales. El 6 de septiembre de 1985 comenzó la lucha: Flapivania descubrió que las ministras estaban encerradas en una celda que asemejaba una maleta y se encontraban resguardadas por un alto sistema de seguridad remino, los soldados de este país vigilaban día y noche, y Flapivania, a pesar de ser tan altamente militar tenía serios problemas cuando de tecnología no armamentista se trataba, así que decidieron olvidar las reglas de negociación y declararon la guerra a Remiania. El Jefe de Estado remino Roberto Yucky invitó, tras los primeros bombardeos flapivanos, a negociar antes de irse a la guerra.

Lo único que Remiania quería hacer notar a los flapivanos era que enviados de Grossland habían robado las llaves de la celda y se habían llevado también el violín símbolo de su tierra. Sólo había un dato erróneo en todo esto: los grosseños tuvieron que pasar por Dogio cuando robaron las llaves y la maleta con el violín , y en su paso, los dogos se apoderaron del violín. Era una manera de asegurar y apresurar la anexión con Remiania, ya que por la vía pacífica no habían logrado nada. Estas batallas que acababan con un gran número de soldados y personas inocentes ya llevaba tres años, no consecutivos; pero años en los que nadie conseguía lo que quería.

Así que los objetivos de cada nación eran los siguientes:

1) Grossland quería a las ministras genuguenses porque la WOMNW decía haber descubierto la solución a los problemas de obesidad, simplemente con extraer la información genética de un cuerpo esbelto; esta información era orientada al cuerpo obeso y en unas semanas tomaba una forma delgada. En Grossland, la mayoría de la gente corría peligro pues había muchos problemas de sobrepeso, cosa que tenía preocupadas a las autoridades de salud del Estado. Las ministras de Isla Genug tenían el cuerpo deseado para estos experimentos; pero no se prestarían de buena fe para el experimento, así que tenían que secuestrarlas.

2) Flapivania quería hacerse de los recursos genuguenses por medio de engaños;

3) Dogio quería celebrar la anexión para hacer de Remiania y éste una sola nación;

4) Remiania necesitaba un préstamo porque quería hacer reformas de educación, quería construir escuelas. Por desgracia, nadie le quería prestar, por lo que hizo el rapto de las ministras para que quien las necesitara (principalmente Grossland) le diera el dinero para sus escuelas;

5) Isla Genug sólo quería dejar de ser rehén del continente; y

6) Javáfreaka caracterizado por crear conflictos surgidos de caprichos del gobernador Java Mir, había hecho un trato con Grossland de conseguir el violín de Remiania y vendérselo a cambio de unas joyas valiosísimas de la corona del antiguo reino Grosseño.

7) el último pueblo en conflicto resultó ser un Estado ribereño que hacía 2 años atrás se había independizado de Grossland y de Javáfreaka porque sus habitantes eran víctimas de la xenofobia exagerada que predominaba en ambos países; el Estado al ser independiente se llamó Veracht. Su único objetivo era participar en las contiendas para ganar importancia en el continente y que fuera considerado un Estado totalmente autónomo y autosuficiente.

ERFINDUNG: LA CUMBRE DE HENUG (1998)
ERFINDUNG

Para darle solución a los conflictos mencionados tardaron casi doce años; en una lucha que parecía infinita se hicieron aliados estatales, se deshacían y se hacían otros, los más representativos fueron las alianzas de Grossland con Javáfreaka y la alianza de Dogio con Flapivania y la Isla de Genug.

A principios de 1997, los Estados ya estaban hartos de no poder llegar a ninguna solución, ya estaban muy agotados, incluso Flapivania había reducido casi en un 70% su producción de armamento. Isla Genug no podía recuperar a sus ministras, sólo liberaron, en junio de 1996 a May Acix, la ministra de Relaciones Exteriores porque, por consejo del Estado de Veracht, era necesario de una vez por todas buscar una solución a tantos conflictos que poco a poco harían que Erfindung entero desapareciera; la población se redujo a casi un tercio del total de 1985 y la escasez de comida y productos básicos era cada vez más apremiante.

Tal vez el cansancio hizo que todos aceptaran la propuesta verachtana. En marzo de 1998, los jefes de Estado de las naciones de Erfindung decidieron reunirse en un terreno neutral: Henug, el único Estado que no había intervenido en lo más mínimo en las luchas. Carecía de cualquier recurso, pero la intervención de Naciones Unidas – que no pudo ayudar a terminar con la guerra – sirvió para ayudar a esta pequeña nación y darle suministros de todo tipo. Fue también casi imposible que Estados Unidos interviniera pues Henug siempre alegaba que el dolor que le causaba ver a su continente destruirse le impedía aliarse a un país fuerte.

Henug sólo se sirvió de la lástima de la comunidad internacional para aumentar sus recursos, así que para el año de 1998 era el país más poderoso de Erfindung. A pesar de las reservas propias, los Estados accedieron a la propuesta de reunirse en Henug para tratar de llegar a un consenso, cada nación sabía bien que necesitaría alejarse del ambiente espantoso de la guerra y estar en un país en el que se respiraba tranquilidad. Se le pidió ayuda al Estado Alemán para que fungiera como moderador, había una gran estimación entre Alemania y este continente, así que accedió de inmediato. No deseaban la intervención de Naciones Unidas puesto que temían a demasiado entusiasmo estadounidense, a pesar de sus conflictos, sabían que recurrir a ellos sería entregarse a una nueva dependencia.

El primer consejo alemán fue firmar un armisticio en el continente y liberar a las ministras de Isla Genug, cosa que aceptaron de inmediato, pero que no fue muy honesta puesto que a lo largo del año de 1998 siguieron habiendo ataques a extranjeros, raptos, secuestros y amenazas.

Nadie se atrevía a dar una solución y para diciembre de 1998 cayeron en la desesperación y, peor aún, en la indiferencia hacia el otro, por lo que el 29 de diciembre de ese año, hubo un ataque flapivano en Henug contra Java Mir y contra el canciller de Grossland P. Kugel, ambos murieron y estalló de nuevo el caos.

ERFINDUNG: LA CUMBRE DE DOGIO (1999)
Al ver que el hecho de estar en un ambiente pacífico no servía de nada y al contrario aumentaba la incertidumbre por estar lejos de territorio nacional, decidieron celebrar la siguiente cumbre de negociaciones en Dogio, Estado céntrico.

El moderador alemán cedió su lugar al canciller de Veracht y se retiró del continente, no podía arriesgar a la nación alemana recién unificada a caer en más problemas sobre asuntos internacionales.

El sentimiento que imperaba en la reunión fue de estar más desprotegidos pero más cercanos, todos estaban reunidos por un propósito común: la paz del continente. Y ese fue precisamente el inicio de las negociaciones de paz en Dogio: poner los objetivos de cada nación sobre la mesa. Por suerte existía el ya mencionado objetivo en común que serviría como punto de partida para establecer el resto de los propósitos. Se prometieron no atentar contra las naciones hermanas una vez más. Se firmó un amnisticio en febrero de 1999. trataron de ser más integrativos en su sistema de negociación para no caer de nuevo en conflictos o rencores.

En una segunda etapa de la negociación, se plantearon las propuestas de cada Estado y los objetivos más específicos de cada uno. Dogio mencionó la idea de imitar a la Unión Europea, dejando atrás su deseo de unificarse con Remiania, Henug propuso usar los recursos que Naciones Unidas le había otorgado durante la Guerra de las Maletas. Remiania pedía de regreso su violín bajo la promesa de no volver a secuestrar a ningún habitante de otro Estado. Javáfreaka quería las joyas de la corona grosseña pero prometía que fundaría un museo para que todos pudieran disfrutarlas.

Grossland pedía a Isla Genug la colaboración de sus pobladores para trabajar conjuntamente con la Organización de Ciencias Biológicas Modernas y conseguir salvar al Estado de la obesidad, añadiendo que de ser exitoso el experimento, podría servir a nivel mundial y los recursos perdidos en la guerra se podrían recuperar de esta manera.

Isla Genug siguió negándose a la idea pues constituía un peligro muy grave para sus habitantes. También se puso sobre la mesa la propuesta de que el poder militar debía ser eliminado por completo a lo que no accedió Flapivania. Fue en este punto de las negativas de Isla Genug y Flapivania que la cumbre entraba en crisis nuevamente. No sabían qué hacer para convencer a ambos de que el ceder en eso haría que el continente entero se superara. En este momento se entró a una tercera fase de negociación donde vinieron las contrapropuestas de Flapivania y de la Isla de Genug.

Flapivania argumentaba constantemente que por ser un continente tan pequeño, Estados Unidos y otras potencias tratarían de atacarlos en cualquier momento y sin armamento estarían completamente desprotegidos. Veracht por el contrario, opinó siempre que estando desarmados, no se iban a atrever a atacarlos.

No podían aún ponerse de acuerdo; Isla Genug terminó cediendo porque siempre fue débil y no podía ir en contra de nadie, además sus negociadores no tenían mucha experiencia y no eran muy brillantes, así que se dejaban convencer por cualquier cosa, por otra parte, Flapivania les recordó que habían firmado la cláusula del “mehr-wenig” con ellos y que se habían comprometido a cumplirla. Haciendo un sacrificio, Flapivania hizo uso de esa petición y le sugirió a Isla Genug que accediera con los experimentos de WOMNW. Y efectivamente, accedió a la petición. Casi estaba todo listo, a excepción de Flapivania y su armamento.

Así que para no detener el camino hacia la paz, decidieron de manera oculta – excluyendo a Flapivania – realizar otra mesa de diálogo todas las noches para decidir cómo sería la mejor manera de convencer a Flapivania del desarme. Desgraciadamente todos ellos eran negociadores dependientes y casi indiferentes que se enfrentaban al más poderoso líder: negociador dominante y bastante inteligente. Aún no entendían porqué cada vez que trataban de negociar con Zuche Spät, negociador y Jefe de Estado de Flapivania, terminaban creyendo entre ellos mismos que él estaba en lo cierto. Sólo en las noches en las secretas mesas de discusión caían en la cuenta que era una hipnosis colectiva y en realidad no debían creerle de nuevo.

Pero era casi imposible; Spät era una persona con grandes estudios y de una increíble fuerza con la palabra, lo que hacía que siguieran dudando de ellos mismos a la mañana siguiente.

Pero gracias a las habilidades de Spät, lograron llegar a un acuerdo en el que todos terminaron creyendo que habían ganado: les ofreción que el armamento que produjera su nación sería de uso común sólo en caso de una amenaza del exterior y prometía nunca emplearla dentro del continente. Se vendería armamento al resto del mundo para recuperar todo el dinero perdido en la guerra.

Felices todos, lograron completar sus propósitos y fue así como iniciaron, en una fase más de negociaciones, lo que es hoy conocido como la Unión de Estados de Erfindung. La ENU es actualmente la más poderosa unión entre países, tienen una calidad de vida superior al promedio; su moneda, el difgo se cotiza a Þ1= $10 usd. Y es un ejemplo porque se constituye como el grupo de naciones más pacífico dentro de la comunidad internacional.(6)

REFERENCIAS

1. Hay que observar muy bien la pronunciación de estos países ya que se pueden confundir con otros colindantes que no tienen mucha relación con los primeros: Isla Genug se pronuncia como /guenug/; Javáfreaka se pronuncia como /yaváfrika/

2. Gentilicios: Isla Genug – Genuguense / Flapivania – Flapiván / Dogio – Dogo / Grossland – Groseño / Javáfreaka – Javáfreako / Remiania - Remino

3. Actualmente equivaldría a Þ1,000 millones de difgos

4. De ahí el nombre de la guerra

5. Ésta es la segunda maleta que da nombre al conflicto.

6. Ver mapas.

||| INICIO ||| GaLeRiAdelHoRroR ||| AmIgOs ||| OciOcIdAdEs ||| EnglishVersion ||| AtRáS
Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!