Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

          

 

El sistema educativo americano fue desarrollado hace más de un siglo, para enseñar a los estudiantes los conceptos básicos y de supervivencia necesarios, para desarrollar sus trabajos en la industria y la agricultura, trabajos que casi con seguridad, desempeñarían durante el resto de sus vidas adultas. Este sistema de la era industrial ha sido descrito como un modelo de fábrica por tres razones:

 

Asume que todos los estudiantes aprenden de la misma forma y que tienen que aprender las mismas cosas.

El trabajo del profesor es derramar hechos sobre los estudiantes, y comprobar ocasionalmente su nivel de conocimientos.

Se asume que los estudiantes trabajen de modo individual, absorban hechos y que permanezcan sentados la mayor parte de su tiempo en sus asientos.

 

A pesar de sus fallos, el modelo fábrica de la educación pública ayudó a los Estados Unidos a dominar los mercados mundiales durante la mayor parte del siglo XX.

Pero el mundo ha cambiado drásticamente desde la fundación de este sistema. Los colegios han cambiado también, pero no con la suficiente velocidad como para ir a la par con la revolución de la información. La mayoría de los expertos actuales están de acuerdo en que es preciso reorganizar el sistema educativo para acomodarlo a las necesidades de la era de la información.