Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

FÚTBOL NOTICIAS

El 9-1 es récord para una Selección Colombia
 

El récord lo tenía el equipo Sub-17 de 1991, que dirigía Dulio Miranda. El 5 de mayo de ese año, Colombia goleó 8-1 a Bolivia.

Los goles fueron de Víctor Pacheco (4), Óscar Niño, Henry Nieto y Arley Betancourt.

Otras goleadas importantes fueron el 7-1 a República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Cali-71 y un 7-0 de la Selección juvenil de Luis Alfonso Marroquín a Guatemala, en 1985.

Curiosamente, la Selección de Mayores nunca ha marcado más de cinco goles en un partido oficial. El récord es el famoso 5-0 a Argentina, el 5 de septiembre de 1993, en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos-94.

Carlos Daniel Hidalgo, autor de cuatro goles a Finlandia, igualó la marca de más goles anotados en un partido por un jugador de Selección. El récord lo comparten Armando ‘Mudo’ Torres, quien le hizo cuatro a República Dominicana en los Juegos Panamericanos de 1971, y Víctor Pacheco, con sus cuatro tantos a Bolivia en 1991.


 

El parte de victoria de la Selección Colombia Sub-17
 

El técnico y los jugadores no escondieron su alegría por la goleada 9-1 sobre Finlandia y la clasifiación a los cuartos de final del Mundial.

Eduardo Lara, el técnico, dijo: “Lo mejor de este grupo ha sido su entrega en todos y cada uno de los partidos, para darle triunfos a nuestro país. Me lleno de emoción y regocijo por todos y cada uno de los muchachos, que se han sacrificado mucho. Estamos muy emocionados, muy contentos. Lo más importante es que hemos cumplido con un objetivo: pásar a la siguiente ronda”.

Carlos Hidalgo, figura del partido con sus cuatro goles, manifestó: “Esperábamos ganar, pero no con una goleada como esta. Me siento feliz por haber hecho cuatro goles. Este es un gran equipo que me ayuda a hacer los goles y que está muy motivado para conseguir grandes cosas en este Mundial”

El delantero Adrián Ramos, autor de tres de los nueve goles, opinó: “Es muy lindo en un Mundial marcar tres goles. Gracias a Dios se nos dieron las cosas. Los delanteros no habíamos tenido bolas claras, pero esta vez  salió un partido abierto y por fortuna pudimos marcar muchos goles”. Corrimos con la suerte de que mi Dios ha estado con nostros en estos partidos. Una trabaja con ‘berraquera’, como colombianos que somos. Contra Costa Rica vamos a darlo todo.

Por su parte, Juan Gilberto Núñez, otro atacante que convirtió un gol, señaló: “Esto triunfo se lo dedico al pueblo colombiano que ha sufrido mucho. Estamos muy contentos…”.

El portero Libis Arenas afirmó: “Este triunfo se lo merece toda Colombia, que nos apoya. Demostramos en la cancha que estamos para grandes cosas y vamos a pelear para llegar bastante lejos en el Mundial. Gracias a Dios se nos dio una victoria histórica…”.


Colombia perdió 2-0 con Brasil en la semifinal del Mundial sub-17 de fútbol
 

Dos goles de Abuda, uno en cada tiempo, acabaron con la ilusión del equipo de Eduardo Lara de llegar a la final.

Brasil jugó con tranquilidad, marcando los goles en los momentos justos, mientras que a Colombia se le notó demasiada ansiedad.

El juego comenzó con un ligero dominio brasileño, que ya en los primeros minutos, se aproximó un par de veces a la meta de Libis Arenas, pero sin mayor peligro.

Luego, las acciones se emparejaron, el trámite se volvió confuso y Colombia tuvo un par de buenas oportunidades.

En el minuto 9, Adrián Ramos aprovecho un gran pase de Hárrison Otálvaro para picar detrás de la defensa brasileña, pero su disparo fue bien controlado por el portero Bruno.

Y a los 12, otra escapada nacional, en los pies de Hidalgo, dejó un balón dividido entre Bruno y Ramos, que no pudo terminar en el arco brasileño.

Brasil abrió el marcador en el minuto 15, con un cabezazo certero de Abuda, que aprovechó un centro desde la derecha anticipándose a la débil marca del colombiano Víctor Vargas.

Después, Colombia intento sacudirse con un tiro libre de Freddy Guarín, a los 25 minutos, que controló con facilidad el portero brasileño, Bruno.

La mejor jugada colombiana en la primera parte, ocurrió al minuto 36, cuando una rápida incursión del lateral izquierdo Pablo Armero llegó hasta las propias barbas del portero brasileño Bruno, pero el colombiano no supo rematar su brillante jugada.

Al minuto 40, el volante colombiano Alberto Bolívar recibió tarjeta amarilla por una violenta falta sobre un atacante brasileño.

Y un minuto después, los brasileños estuvieron a punto de aumentar el marcador, con un tiro desde fuera del área de Arouca, que pasó lamiendo el palo izquierdo de Colombia.

El segundo tiempo fue mucho más abierto y mientras la selección nacional empujaba por el empate, con más ganas que fútbol, el contragolpe brasileño estuvo a punto de aumentar la cuenta a los 10 minutos, cuando otra vez Abuda quedó sólo frente al arquero colombiano y su remate se estrelló en el travesaño.

El gol definitivo llegó a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando Abuda, pesadilla para la defensa colombiana, se escapó solo y definió a un costado de Arenas.

Colombia intentó mejorar, pero el ingreso de Sebastián Hernández y Juan Gilberto Núñez, en reemplazo de Cristian Zapata y Carlos Hidalgo, respectivamente, no dio frutos.

Las mejores oportunidades colombianas en este período ocurrieron a los 16 minutos, con un débil remate de Ramos ante un buen centro de Armero.

Y a los 40, Guarín capturó un rebote fuera del área y su fuerte remate pasó apenas desviado.

Colombia disputará el sábado el tercer lugar del torneo frente al perdedor de la otra semifinal, entre Argentina y España.

Estas fueron las formaciones:

Colombia: Libis Arenas; Víctor Vargas, Cristian Zapata (Sebastián Hernández), Juan Carlos Morales, Harrison Morales, Pablo Armero; Alberto Bolívar, Fredy Guarín, José Otálvaro; Carlos Hidalgo (Juan Gilberto Núñez) y Gustavo Adrián Ramos. D.T.: Eduardo Lara

Brasil: Bruno; Leo (Marlon), Joao, Leonardo, Sandro; Junior (Arthur), Jonathan, Arouca, Ederson (Felipe); Evandro y Abuda. D.T.: Paqueta

Árbitro: Marco Rodríguez (México)

PAL' PUEBLO