Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Ashtar y el Comando Ashtar (por VANIS)

Acerca de Ashtar y el Comando Ashtar



De toda la información que circula proveniente de supuestos contactados con Ets, la referida tanto a Ashtar Sheran como al llamado Comando Ashtar es con todo, la más enigmática desde su mismo orígen.




Es durante la década de los setenta cuando no una sino dos fuentes, localizadas en Colombia y en Italia, divulgan simultáneamente mensajes recibidos por un ser referido en ambos casos como Ashtar Sheran, cuya identidad es del todo desconocida debido a que esa expresión se traduciría como 'Jefe Santo'.


Ambas fuentes coinciden en su orígen venusino, asi como que lideraría una enorme flota de Ets provenientes de diversos planetas y que los uniría una serie de actividades en el nuestro.


Sin embargo ninguna de estas fuentes, el Ing. Enrique Castillo Rincón y el siciliano Eugenio Siragusa, menciona nada referido al Comando Ashtar, que aparece en escena a principios de la década de los ochenta, por medio de la contactista conocida como Tuella, quién divulga en forma no comercial un documento llamado 'Proyecto de Evacuación Mundial', apenas transcrito a máquina y suscrito por el Comando Ashtar y prologado por Ashtar Sheran.

El cual contendría tanto mensajes entregados a ella misma, como recopilación de otros recibidos por los eventuales contactistas Lucy Colson, Lyara, Raymond Fowler, Winfield Brownell, Bettina Kramer, Herman Ilg, el científico Jonhy Proshaska, Bob Young y Eve Carney.


El año 1983 aparece también por mediación de Tuella otro documento, divulgado igualmente en forma no comercial, conocido como 'Simposium Cósmico' el cual es esta vez cosuscrito entre el Comando Ashtar y otra organización misteriosa, llamada Gran Blanca Hermandad.


Pero existe además información de que el Comando Ashtar habría utilizado una frecuencia radial recepcionada al sur de California, el 24 de junio de 1982, en la banda AM 10.000 Kz de tal potencia que habría suprimido las otras ondas cercanas. Otro reporte de la misma época procede de Inglaterra, pero esta vez la transmisión habría interrumpido un programa de Tv.


En ningún caso esta organización hace mención a alguna especie de 'sucursal' terrestre, ni menos da representación a nadie en específico, incluyendo los eventuales 'contactados', por lo que no puede atribuirse su conocimiento público a alguno en especial.


La fotografía de Ashtar Sheran fue divulgada en el libro del periodista español Victorino del Pozo, "Siragusa, mensajero de los Extraterrestres", del año 1976 siendo Siragusa referido ahí como el autor de ella, figurando también la fotografía de otro Et conocido como Adoniesis, un científico que provendría de Marte.


Otras referencias a Ashtar y su Comando aparecen esporádicamente en los libros publicados por el brasileño Trigueirinho, a partir de finales de la década del ochenta a mediados de la década del noventa, quién dice estar editando documentación que le habrían entregado seres Intraterrenos más que extraterrestres.


Llama la atención la enorme cantidad de sitios en la red, dedicados a este personaje y a la organización mencionada, como también que en muchos de ellos se reediten comunicados ya editados por Siragusa y Castillo, lo que lleva a pensar que no pertenecerían a la eventual organización de Ashtar, ya que ahora aparecen otros 'contactados' adjudicándoselos, como Dante Franch por ejemplo.


También el formato del documento 'Proyecto de Evacuación Mundial' ha sido plagiado por Araceli Egea, que edita durante los noventa una veintena de libros con el supuesto orígen del Comando Ashtar, pero señalando expresamente como falso el anterior e indicando que Tuella lo habría adulterado, lo que habría requerido la reedición del 'original' por parte del Comando, en la forma de los libros de Egea.




Extraño argumento debido a que la rectificación se habría hecho más de una década después y además, con libros bastante caros y no con ediciones sencillas y gratuitas como las de Tuella, claro que de distribución muy reducida al lado de las ediciones de lujo de Egea.



Entorno de estos nombres han girado diversos estudios que validan la autenticidad del Comando, como los del ruso Alexander Kazanzev, pero a pesar de todo sigue sin esclarecerse la localización geográfica de este organismo y su líder, ya que no existe organización que lo represente, aunque innumerables 'sectas platillistas' asumen un supuesto carácter de intermediarios.


En los años setenta y principios de los ochenta, tanto las NU como diversos líderes mundiales recibieron comunicados que habrían sido originados por ellos y transmitidos por medio de Eugenio Siragusa, quién recibió varias respuestas muy respetuosas acusando recibo.


Posteriormente Siragusa es 'visitado' en Catania, isla de Sicilia, por un gran contingente de agentes de seguridad y policías, conduciéndolo con destino a la cárcel bajo una serie de cargos, cuya dilucidación llevó una engorrosa serie de procedimientos judiciales, que terminaron finalmente con su liberación bajo el fallo de la Corte Suprema de Italia, que rezó "libre por falta de hecho delictivo" por allá por el año 83.


Las diversas vicisitudes que vivió Siragusa fueron relatadas por Victorino del Pozo, en el libro "Siragusa: historia de una persecusión".


Años antes Victorino del Pozo, que trabajaba en la radio televisión española, recibe el encargo de reemplazar a un colega que por enfermedad no podía cubrir un reportaje, a un curioso personaje que vivía en las faldas del volcán asistir. Según relatara después era tan poco su entusiasmo que estaba decidido a dar la vuelta, apenas notara cualquier circunstancia extraña entorno del personaje en cuestión.


Al llegar finalmente a la entrevista, su sorpresa fue mayúscula cuando el entrevistado, sin mediar mayores trámites, deja en sus manos las llaves de su casa por unos dias, con total libertad para revisar sus archivos y demás articulos personales.

La entrevista inicial entonces cambia a un reportaje mayor, que se va en esos dias reperfilando, hasta que al final del Pozo se convierte de periodista cubriendo una curiosa entrevista, en el autor del best seller "Siragusa, mensajero de los Extraterrestres", traducido a diversos idiomas y con una serie de ediciones en todos ellos.


A partir del año 1989 aparece en escena el supuesto estigmatizado Giorgio Bongiovanni, quién inaugura la serie interminable de plagios posteriores de los comunicados de Ashtar y su Comando, bajo la simple estrategia de reeditarlos bajo su firma como contactado.

Todo ello lleva a que Siragusa finalmente, le prohibiera el uso del nombre del centro de estudios que dirigía, el Centro de Estudios Fraternidad Cósmica, pero Bongiovanni acude a la justicia para apoderarse de la firma legal, siendo el primer estigmatizado de la historia que reclama para sí un logotipo y un timbre.


En una carta circular Siragusa comunica a todas sus relaciones en 1996, que no le une ningún vínculo con su anterior discípulo Bongiovanni, a quien respaldara a principios de los noventa.



Sobre todos estos sucesos, de vez en cuando surgen nuevos comunicados del Comando Ashtar, quienes aunque habrían reiterado no tener orígen terrestre, también habrían señalado tener colaboradores en lo que llaman "el nivel Tierra". Pero no es el único organismo enigmático en escena, ya que las referencias se extienden hacia la llamada Órden Kumara, menos conocida pero de igual supuesto orígen venusino, que operaría más bien en Oriente.



Junto a ellos la antes mencionada Blanca Hermandad, completando la tríada con el Comando Ashtar. De hecho los documentos divulgados por diversos contactados, hace en algún punto mención a estos organismos o a alguno de sus representantes, como Lord Maitreya, Sanat Kumara, Lady Nada, Lady Rowena, el Morya, Lord Kuthumi la Shing y el misterioso Conde de Saint Germain.



Al parecer personajes todos que tienen sus propias modalidades para comunicarse, siendo la paradoja en todos los casos, que en la red pueden encontrarse multitud de sitios que los refieren, menos los propios.



El misterio suele ser una constante en torno de ellos, como refiere una anécdota que relatara Siragusa acontecida en una plaza de Sicilia, donde al ver a un pobre anciano sentado mirándolo fijamente, acude a un supermercado a buscar alimento para entregarle.



Apenas se le acercara con ese objeto, el viejo le indica a un grupo de niños jugando en medio de la plaza. Siragusa entiende el sentido del gesto y se dirige hacia ellos, pero no resiste el impulso de despedirse del anciano agradeciéndole la deferencia por los niños. La sorpresa mayor se lleva al dar vuelta hacia él, que ha desaparecido sin dejado rastro alguno. Fin Parte I.



(VANIS, 2003, revisado el año 2009 vanis@dark-ufo.zzn.com ).

vanis@care2.com

Parte final