Si nosotros viajáramos en otoño, esos árboles frutales se doblarían hacia nosotros preguntándonos si deseamos probar esas grandes manzanas y peras. Pero nosotros no nos arriesgaremos a comerlas.
El libro de las revelaciones dice que una gran estrella llamada Chernobyl caerá sobre la tercera parte de los ríos, y sobre sus Fuentes de agua, y las volverá Amargas.
Entonces, nosotros no beberemos de estas aguas tampoco.
No siendo religiosa, yo no estoy muy preocupada sobre mis pecados, porque el precio de los pecados nosotros lo pagaremos en el mundo después de este. Pero yo estoy realmente preocupada sobre los errores, cuyo precio lo pagamos actualmente en este mundo…. Yo no soy la optimista que ve el vaso medio lleno, y no soy la pesimista que siempre ve el vaso medio vació. Yo soy una realista que siempre ve el vaso exactamente como está, y aquí en Cherny yo puedo ver a través de un vaso, de un modo oscuro, que los autores de la Biblia tuvieron alguna visión sobre el desastre de Chernobyl.
En griego, en lo que fue escrito el nuevo testamento originalmente, en el verso donde dice”... Y ahí cayó la gran estrella de los cielos, quemando todo como si fuera una lámpara...” la palabra “cayó” significa “Depositar o Impregnar”, y la palabra “estrella” se traduce como “Dispersado a través del cielo”. Este cambio está derivado de otra palabra Griega que significa “Esparcir por una alfombra” – una apropiada descripción de la nube radiactiva que se esparció a través del área. Más interesante es la palabra “Lámpara” que proviene del verbo griego que significa “Radiar”. Cuando tú lo transformas en un sustantivo, obtienes “Radiación”.
En el verso 11, el nombre de la estrella es siempre en mayúsculas, como un nombre propio de un lugar. Así como “la tercera parte” para describir una gran cantidad. Chernobyl puede ser usada también como nombre grupal para todos los Chernobyls por venir, donde quiera que la “gran estrella” vuelva a caer de nuevo, El futuro de esa tierra será el mismo, Radiación y Ajenjo – El pasto del olvido.
Otro interesante detalle, el significado alternativo de “ajenjo” para la palabra “Chernobyl” ha desaparecido misteriosamente de nuestros diccionarios. Así es la política de nuestro gobierno, en orden de suprimir actitudes apocalípticas, y construir más reactores. Ellos han quitado esta palabra de los diccionarios. Yo dudo que tengan éxito en borrar este episodio de nuestra memoria. La palabra sigue estando en uso y todos sabemos que ni todos los gobiernos del mundo, no importando sus ricos patrones desde su toda poderosa industria atómica, pueden quitar los versos de la Biblia.