Americio.
Algunos pueblos están altamente envenenados. La radiación en este lugar es incluso mayor que cerca del lugar del reactor.
Si dejamos un contador Geiger en la carretera y luego otro en la hierba y comparamos las dos lecturas, la de la hierba es 8.5 veces más que la del asfalto porque la radiación se concentra en los organismos vivos. La fuente de esta radiación es el Americio.
En un principio las cosas no estaban tan mal en este lugar. Este área estaba contaminada con Plutonio-241 y una extraña peculiaridad de este elemento es que no es muy radioactivo al principio. Espera silenciosamente 14.4 años y entonces se desintegra en componentes que incluyen el Americio-241, que produce poderosos rayos gamma que son auténticas balas de cañón comparados con los perdigones de las partículas de radiación del Plutonio original.
Las películas que se proyectan hoy y las que se proyectarán próximamente están anotadas en la pizarra en el club. La siguiente será dentro de cuatro siglos.
Tampoco habrá más lecciones en esta aula. La única lección que se enseñará en este lugar ahora es que la vida media del Americio-241, el hijo del Plutonio, es de más de 400 años.
Nuestros descendientes en un futuro lejano seguirán viviendo con las consecuencias de este ciclo de desintegración, cuando nuestros propios huesos ya sean polvo.