Centro de Poleskoye.
En el centro de Poleskoye parece que haya pasado un bombardeo nuclear, es como un cruce entre Stalingrado de 1943 con Hiroshima en 1945
Conducir por aquí es un slalom entre árboles creciendo en el asfalto y tapas abiertas de alcantarillas.
Esta era una tienda de juguetes de niños y una tienda de vestidos.
Este es mi padre comprobando el nivel de radiación en esta tienda. Ya está jubilado pero sigue interesado en los problemas ambientales.
Como muchos, cree que la gente podría vivir en este lugar otra vez. Poleskoky está más limpia que otros lugares, donde la radiación media del pueblo está por debajo de los 20 microroentgen por hora. En unos pocos lugares sigue saltando hasta los 50 microroentgen por hora. Alguien viajando en verano debería doblar estos niveles porque en verano son más altos en todos los sitios.
A veces simplemente salgo a pasear con mi padre por las tierras contaminadas. El contador Geiger fue hecho en 1986. Después del desastre de Chernóbil hubo una falta de aparatos detectores de radiación y, por el pánico, las autoridades comenzaron rápidamente a producir aparatos con una escala de sólo 100 microroentgen. Estos contadores Geiger eran completamente inútiles porque en Chernóbil los niveles de radiación eran cientos de veces más altos que eso... mucho más allá de la escala. En aquellos días la radiación en mi casa en Kiev era de aproximadamente de 1000 microroentgen por hora... sólo ahora, después de 20 años, aquellos antiguos aparatos por fin son útiles.