elenafilatova.com

Este infierno diabólico se convirtió en una especie de paraíso para los animales salvajes. Se desarrollan sin humanos que los cacen, pero nadie comprende completamente cómo los venenos nucleares han alterado su estructura genética, la extensión de su migración o sus interacciones con las áreas "seguras" adyacentes. Se han reportado las mutaciones grotescas, pero la ciencia oficial lo niega.

Las poblaciones de lobos y jabalíes crecen rápidamente y ocupan las casas y bodegas abandonadas. Curiosamente no son agresivos aquí. Eso tal vez tenga que ver con el abundante suministro de alimentos para todas las especies excepto el hombre, pero que también es un alimento contaminado. No es inusual ver un lobo, un zorro, un jabalí o un venado salvaje cruzando ocasionalmente el camino.

Estos son caballos Prejevalsky. Alguien trajo una pareja de ellos desde Asia hace unos años, les gusto ésto y ahora hay 3 manadas corriendo por la zona de Chernobyl. Son una raza vigorosa y siempre se están moviendo. Tienen una cierta apariencia prehistórica. Cuando corren al galope, parece que estás viendo una manada de antiguos Eohippus. Los zoólogos también trajeron dos bisontes americanos a la zona, pero la idea de criarlos no funcionó. El bisonte macho escapó de aquí. No sé si escapó de la radiación o de su novia, pero fue visto por última vez en Belorrusia, dirigiéndose hacia el Oeste. Puede que haya decidido volver a América.

Ésta es la ciudad de Chernobyl

El contador Geiger marca aquí entre 20 y 80 microR, dependiendo de donde te encuentres parado. Este lugar es a lo que yo llamo un Pueblo Zombie ya que la toda población fue evacuada en Mayo de 1986. Desde entonces fue limpiado y luego se convirtió en una base para los trabajadores de la planta atómica.

En el momento de un accidente nuclear, la deposición o precipitación por el viento se convierte en el factor principal, esparciendo muerte en algunos lugares y concediendo aleatoriamente misericordia sobre otros. La ciudad de Chernobyl está situada a apenas 12 kms al sur del reactor. En los primeros días después del accidente el nivel de la radiación aquí no era tan alto. Lo cual es notable, si consideramos que en ese momento la radiación de Chernobyl ya había golpeado el norte de Europa. El accidente seguía siendo un secreto, cuando en Suecia comenzaron a buscar fugas en sus propias centrales nucleares. El viento cambio su dirección el 1 de mayo y la lectura por la mañana aquí mostraba 24 miliroentgenes por hora. Las nubes radiactivas pasaron por este este lugar matándolo y dirigiéndose hacia Kiev, para participar en nuestro famoso desfile Miliroentgen Día de Trabajo.

Pasando por allí.

siguiente pagina