elenafilatova.com

Planta Nuclear.

Normalmente, en ésta parte del viaje, un pitido en el contador Geiger anima a ponerse en marcha y pasar a través de esta zona muy deprisa. La franja de árboles que está enfrente a mí se llama bosque rojo - o "mágico". En 1986, este bosque se volvió rojo brillante con la radiación. Cortaron los árboles y los enterraron bajo 1 metro de tierra.

Las lecturas en el pavimento de asfalto son de 500 a 3000 microR, dependiendo de donde te sitúes. Esa es de 50 a 300 veces la radiación un ambiente normal. Si camino 10 metros al frente, el contador geiger se saldrá de la escala. Si caminase unos cientos de metros hacia el reactor, la radiación sería de 3 R por hora - que es 300000 veces lo normal. Si siguiera caminando hasta el reactor, yo brillaría en la oscuridad en la oscuridad ésta noche. Tal vez por eso es que lo llaman el bosque mágico. Sería alguna clase de magia si entrase con la chaqueta de motociclista de cuero y saliese como un caballero de brillante armadura.

Éste es el territorio de la planta atómica de potencia. El contador lee aquí también entre 500-3000 microR por hora.

La planta fue completamente cerrada en el 2000. Deben construir un nuevo sarcófago pronto, ya que el original que fue construido con mucha prisa, se está desintegrando.

Sólo una pequeña cantidad de radiación se ha escapado hasta ahora. Los científico creen que más del 90% aun está encerrada en el Sarcófago. El remanente del combustible radiactivo encerrado se llama "El Pie del Elefante" debido a su forma característica. Cerca de 190 toneladas de Uranio y 1 tonelada del muy peligroso Plutonio yacen allí. Si el gigante y malo elefante nuclear pone su pie fuera de allí, todos estaríamos en muy serios problemas...

siguiente pagina