Este es nuestro camino. En la zona de Chernobyl, la gente que vive y trabaja en una parte no tiene idea de lo que sucede en la otra. Los guías en Pripyat no saben lo que sucede en Bielorrusia, los funcionarios en Bielorrusia no tienen idea de cómo están las cosas en la parte rusa de Chernobyl, etc. De esta manera Chernobyl se presenta como una cueva oscura e inexplorada. Los visitantes de esta cueva visitan solo una gruta y hacen creer que han visto todo Chernobyl. Mientras tanto, hay cientos y cientos de ciudades y pueblos muertos en un radio de 250 kilómetros (155 millas) alrededor del reactor.
Dice que el letrero "Contaminado" debe estar ahí desde 1986. ¿Por qué la gente no puede ver la imagen completa? El problema es que la radiación ha caído de manera desigual, como en un tablero de ajedrez, y la zona muerta real está dividida en diferentes zonas muertas, cerradas por puestos de control, en tres países diferentes: Ucrania, Bielorrusia y Rusia.
Si quieres recibir permiso individual para permanecer muchos días en una zona, tienes que ser un escritor pagado por la industria nuclear o algún hombre que sí, algún amigo de los políticos. Desde la perspectiva de la creatividad, tienes que ser completamente inútil porque sólo los eunucos infructuosos tienen acceso a las esposas de los sultanes y las instalaciones nucleares siempre han sido las favoritas de los sultanes.
Chernobyl estuvo cerrado para los investigadores serios desde el principio porque nadie realmente quiere ver la luz en esta cueva. ¿Por qué nadie quiere ver la luz? Imagínese lo que sucede en los terrenos baldíos: algunos roban metales y maderas radiactivos, otros construyen un arco de miles de millones de dólares que no costará más de doscientos millones. Otros ganan millones de dólares enterrando materiales radiactivos de todo el mundo... ¿a quién le gustaría ver la luz en un lugar así? Y encima Chernobyl es un cementerio para las víctimas de la industria nuclear. Esto es lo que mantiene la boca cerrada.
Si te preguntas cómo viajamos. Déjame decirte que conocemos los caminos. Esta primavera contamos con un equipo internacional de gente agradable y amigable para viajar a través de la zona muerta de Chernobyl.
Este edificio parece uno de esos edificios de la zona de guerra. Supongo que si se tratara de una ametralladora, los árboles se harían añicos, por lo que debe ser la lluvia en invierno lo que causó este daño en los ladrillos.
Aislantes de diseño antiguo, hace mucho que no los veo
Esta casa es como de película de terror. Es difícil esperar que salga algo bueno de esta casa....
...