Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Los Conejos durante las Pascuas:
Una Historia Triste

Por Amy Shapiro

Una niña sonriente vestida en un precioso traje acuna un conejito en sus brazos. ¿Qué tiene de malo esta imagen? Al contrario de lo que muchos piensan, los conejos y los niños pequeños no son una buena combinación. Para el conejo sensitivo, la exuberancia natural, el alboroto y la voz del niño aún más dulce son atormentantes. Es raro el niño que puede disfrutar y apreciar el carácter sutil y sensitivo del conejo.

Otra idea errónea es que los conejos son pasivos y les encanta ser cargados. Al contrario, les encanta estar con los pies sobre la tierra por lo tanto se asustan y se sienten inseguros cuando son cargados y restringidos. Los niños quieren un compañero a quien ellos puedan agarrar, cargar, y acunar, tal como su animal de peluche favorito. ¡No se puede esperar que un niño tome responsabilidad por el cuidado de un conejo, o comprometerse por 10 años a cualquier cosa! Demasiadas veces, el niño pierde interés en el animal, y el conejo termina abandonado o descuidado.

Hay personas que piensan que los conejos son mascotas de poco mantenimiento. Al contrario, ellos requieren casi el mismo trabajo de mantener que un perro. Ellos necesitan ser entrenados para usar sus cajas de aseo. Se necesita ajustar algunas cosas en la casa o el Sr. Conejo le masticará los cables eléctricos, alfombras, libros y muebles. Necesitan ser operados o le marcarán la casa con orina y feces. Ellos necesitan vivir dentro de la casa, como miembros de la familia. Los conejos que viven fuera de la casa en jaulas viven un average de un año. Sin embargo, el conejo que vive dentro de la casa pueden llegar a vivir de 8 a 10 años. Los animales rapaces abundan, no solo en las áreas rurales sino en las ciudades y en los suburbios tambien. Los conejos que viven afuera se aburren y se deprimen por la soledad. Entregar estas criaturas sensitivas, inteligentes y sociales a una vida en una jaula afuera es perderse toda la alegría de compartir su vida con un conejo. A no ser que él sea parte de su vida cotidiana, jamás tendrá la oportunidad de conocer su personalidad sutil.

¡Es claro que los conejos no son para todos! ¿Es Ud. un adulto gentil que vive en un hogar tranquilo? ¿Está Ud. ansioso de conocer los conejos según las condiciones puestos por ellos - pasar tiempo a sus niveles, en el piso; para permitir que ellos inicien sus gestos de amistad y confianza? Si Ud. cree que Ud. es una de estas raras personas que disfrutaría compartir su vida con un conejo, por favor visite su refugio de animales más cercano, Rabbit Rescue Inc., House Rabbit Society - Capítulo de Miami u otra organización dedicada a rescatar conejos.

Así que si el pequeño le ruega que le compre un conejito para las Pascuas, hágale un favor al conejo, y cómprele al niño un conejo de peluche para que lo apriete hasta no dar más. Vamos a hacerle unas Pascuas felices a nuestros amiguitos orejones.

Por favor riegue la palabra estas Pascuas. Si Ud. conoce de alguien que está planeando comprar un conejo para regalar, favor de darle copia de este artículo. Deja las personas saber que no es lo correcto y cuanto le desagrada el trato que les dan a los conejos durante las Pascuas.


Este articulo ha sido traducido de la página del House Rabbit Society "Rabbits at Easter: A Sad Story".

Regresar a la página principal.