(NOTA:Debido a la oleada de mutilaciones de ganado que en la
actualidad está experimentando la República de Argentina, traemos
a colación este escrito que hicieramos durante las mutilaciones de
ganado en los EE.UU)
Las extrañas muertes de reses y caballos que comenzaron a ocurrir hace ya 5 años por todo el oeste norteamericano, continúa aún sin una explicaciónlógica a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades e investigadores. Pero esto no quiere decir que no se haya encontrado nuevas evidencias, por el contrario. Desde que se reportó oficialmente el primer animal mutilado, en noviembre 13 de 1974, hecho por el ranchero J.R. Allison en Olney, Texas, fueron apareciendo animales mutilados por casi todos los estados de la Unión. Al mismo tiempo se fueron formulando diversas hipótesis, como; ladrones de ganado, por enfermedades, rayos, el frío, histeria masiva, producto de sectas satánicas o de brujería y por última instancia se considera la intervención directa de los OVNIs. Nosotros desde el comienzo hemos optado por la última.
Dijimos que había demasiada coincidencia entre las mutilaciones y las actividades de los OVNIs en las mismas áreas donde ocurrían esos casos. Ahora, las nuevas evidencias nos van dando la razón.
El 13 de Diciembre de 1978, se reportó, en el periódico Albuquerque Journal, que en la noche del 5 de Julio de 1978, el policía de carreteras, oficial Gabe Valdéz de Dulce, Nuevo México y el ranchero del mismo lugar Manuel Gómez, pasaron 120 cabezas de ganado por una serie de luces ultravioletas para ver si podían observar algo anormal en las vacas. Ellos hacían este experimento porque la mayoría de las vacas mutiladas en Nuevo México habían ocurrido en la finca del Sr. Gómez. El oficial Valdéz, que desde hacía algún tiempo venia investigando por su cuenta estos extraños casos, trataba de buscar nuevos indicios o algo que le diera una pista para tratar de darle una explicación lógica al problema.
El examen con las luces ultravioletas reveló que cinco de los animales tenían "una sustancia brillante en el lado derecho del cuello, la oreja derecha y la pata derecha". Gómez y Valdéz tomaron muestras de las partes afectadas al igual que del resto del cuerpo y enviaron las muestras al Laboratorio Clínico Schoenfield en Albuquerque.
El 12 de Diciembre de 1978, el Dr. Bob Schoenfield, Jefe del laboratorio, emitió un reporte sobre las muestras en el cual decía que en las partes afectadas de los animales se encontraron un deposito "altamente sospechoso" de potassium y de magnesium. Potassium es un metal blanco-plateado que reacciona rápidamente con agua y se oxida al instante cuando se expone al aire, es utilizado comercialmente como fertilizante y también se utiliza en medicina. El magnesium es otro elemento metálico muy liviano, que puede fundirse con aluminium, zinc o magneso, sus cualidades incluye baja resistencia eléctrica y alta conductividad de calor.
El contenido de Potassium era de 70 veces más elevado que el normal y la sustancia se hacía soluble con agua, lo que hacía pensar que el animal podría haberlo ingerido en forma natural. Pero "¿Como llegó hasta el animal?. No lo se", dijo el Dr. Schoenfield.
Más tarde, Gómez y Valdéz se enteraron de que tres familias que vivían en los alrededores habían presenciado extraños eventos por las noches cuatro días antes del test hecho a las vacas. Esto motivó una nueva investigación por parte del oficial Valdéz y sumo nuevos eslabones a la cadena de evidencias.
A las 12:05 a.m. del día 2 de Julio de 1978, una luz "naranja muy brillante" fue vista rondando el área. En un artículo publicado en el Albuquerque Journal y firmado por Fritz Thompson se contaba la siguiente historia hecha por la Sra. Elías Vargas: "Ya me iba a acostar cuando, de pronto, todo el cuarto se iluminó con una luz color naranja. Al principio pensé que los vecinos estaban lanzando fuegos artificiales, pero enseguida comprendí que era demasiado brillante para eso. Corrí a la ventana, la luz era tan brillante que se podía ver en la oscuridad, aunque no pude oir ningún ruido. Entonces pensé que había fuego en casa del vecino, asi que corrí hacia la otra ventana. Entonces observé esta forma -no era una forma definida- pero era redonda como del tamaño de dos automoviles, quizás más grande. Pero entonces, ya no era naranja; parecía más bien de color gris. Se mantuvo fija por dos minutos. Corrí hacia la otra habitación y abri las cortinas, entonces la luz se movió en dirección norte, desapareciendo en questión de segundos. Lo único que pude seguir viendo fue una luz roja muy pequeña en la distancia. Todo paso muy rápido. Yo tuve realmente mucho miedo. No creo que pude dormir esa noche".
En la investigación se supo que el objeto se situó entre la casa de la Sra. Vargas y la de sus vecinos. Tanto ella como sus vecinos en los alrededores vieron al OVNIs estacionado en lo alto de un tanque de 500 galones de gasolina y de una camioneta.
A la mañana siguiente encontraron una pequeña capa de polvo en el techo de la camioneta. De alguna manera este material llego, también, a manos del Dr. Schoenfield. Este polvo fue analizado junto a las muestras del ganado del Sr. Gómez. La conclusión: El material estaba compuesto de un contenido "significativo" de potassium y magnessium. Se encontraron, también, otros elementos como; calcio, sodium, aluminio y otros. Todos estos elementos se pueden obtener en el terreno, pero no se pueden obtener, naturalmente, en el aire. Si fue encontrado en el techo de la camioneta, algo lo había depositado allí.
El Dr. Schoenfield manisfestó, también, la posibilidad de que el material encontrado pudiera ser producto de oxidificación del techo de la camioneta y que necesitaba más tiempo para investigar. "Por el momento", confesó, "Esto me tiene muy confundido".
No queremos caer de inmediato en conclusiones, pero el residuo en el techo de la camioneta y la sustancia encontrada en la piel del ganado nos tiene fascinados. Por ahora, el común denominador es el contenido "significativo" de potassium y magnessium en ambos casos. Debemos añadir también, que en la mayoría de los casos de mutilaciones, el animal ha sido encontrado acostado del lado derecho, el mismo lado donde se encontro la extraña sustancia en el ganado del Sr. Gómez. ¿Coincidencias?.
Por otro lado, se organizó una conferencia, recientemente, donde participaron oficiales de siete estados -donde las mutilaciones han llegado a un nivel alarmante-. La presidió el Senador Republicano de Nuevo México, Sr. Harrison Scmitt. El Sr. Smitt fue astronauta del Apolo 17 que aterrizó en la Luna, además de ser graduado de Doctor en Geología de la Universidad de Harvard.
En su discurso, el Senador Scmitt declaró: "O tenemos una grave situación con los OVNIs, o, estamos ante una enorme y masiva conspiración muy bien organizada". En la conferencia, el senador Scmitt admitió la participación del F.B.I. en las investigaciones. La oficina de esa agencia del gobierno en Albuquerque, admitió su participación en la investigación de las mutilaciones de ganado, basándose en que éstas ocurrían dentro de la Reservación Apache en Dulce, Nuevo México. Por ley, el F.B.I. es la única agencia del gobierno que puede hacer investigaciones dentro de cualquier reservación indigena.
Los indios, de esta Reservasión Apache, están renuentes en cooperar en las investigaciones. Muchos de ellos tienen miedo y cuando ocurre alguna mutilación, se apresuran en enterrar al animal y no comentan nada. Los pocos que hablan cuentan haber visto "naves" aterrizar, de ellas salir "gente de las estrellas", las que toman los animales y las introducen en sus naves. "Ellos saben lo que están haciendo", comentó un indio que no quizo dar su nombre. Al otro día aparece el animal completamente mutilado en otro lado de la región.
Hasta el presente, han habido más de 8,000 casos de mutilaciones donde los animales aparecen desangrados, sus labios cortados al igual que las orejas y sus órganos genitales, utilizando, al parecer, instrumentos quirúrgicos altamente sofisticados. Muchos son los que piensan que utilizan instrumentos cortantes como el rayo Laser.
Hasta ahora, podemos decir que todas las mutilaciones de animales siguen el mismo patrón:
1.- Nungún tipo de huellas o actividad humana han sido encontradas cerca del animal.
2.- Solamente ciertas partes del animal -usualmente sus órganos eproductivos- son removidos.
3.- A todos se les desangra completamente y no se encuentra rastro de ella.
4.- Coyotes, auras y demás animales, que normalmente devoran los restos de algún animal muerto, rehusan, no solo en comerlos, sino que se alejan y evitan el área.
5.- Coinciden las mutilaciones y las actividades de los OVNIs en el mismo lugae, comprobado, ahora, con los componentes químicos encontrados en ambos casos.
Debido a estas nuevas evidencias, muchos investigadores, policías y científicos, comienzan a incluír a los OVNIs en sus investigaciones y ya algunos, como nosotros, piensan que son la única explicación lógica. Pero el problema no es quién fue el primero o el último en pensar en los OVNIs, sino el ¿Porqué?, tendríamos primero que; oficialmente reconocer y admitir la existencia de los OVNIs, cosa que el gobierno norteamericano esta renuente a admitir. Nosotros sabemos que todo principio tiene un final y por más que traten de encubrir o silenciar el fenómeno OVNIs, algún día no podrán más tapar el Sol con un dedo y se verán obligados a encarar el asunto al igual que otras naciones, que en la actualidad lo hacen.
Por nuestra parte, podríamos adelantar que tanto las mutilaciones misteriosas de animales como los Patagrandes o Yeti, además de otros fenómenos que son considerados por muchos, "separados", forman los eslabones del gran misterio de nuestro siglo: Los OVNIs.
Miami, Diciembre de 1980.