Luigi Tenco Instrucciones
A partir de esta edición los sonidos ya no requieren del uso del reproductor Winamp para su reproducción. Se ha empleado una nueva técnica llamada "Páginas sonoras" mediante la cual, al abrir la ventana correspondiente a la letra de cada cante, comienza la reproducción automática del sonido. Este sistema funciona automáticamente y sin problemas en los sistemas operativos Windows 95, Windows 98 (primera edición), Windows Millenium Edition, Windows NT 4.0 y Windows 2000. Los usuarios de Windows 98 (segunda edición) no podrán escuchar los sonidos en forma automática, a menos que instalen Internet Explorer 5.5 o o bien que instalen el Reproductor de Windows Media versión 7 o superior, ambos disponibles en forma gratuita en el sitio de Microsoft Corporation. No obstante ello, y a fin de que todos puedan escuchar la música, en la parte superior de la ventana correspondiente a la letra de cada cante, hay un icono de Winamp, que al pinchar sobre él, permite que se abra el reproductor Winamp y reproduzca el sonido. La versión de Winamp requerida para reproducir el sonido es la versión completa (full) disponible en Nullsoft Corporation, también de libre distribución Más abajo se encuentran los links para descargar cualquiera de los tres programas mencionados.
Páginas sonoras: Para detener el sonido de una página sonora, basta con pulsar el botón Detener (Stop) de su navegador. Para volver a reproducir el sonido deberá pulsarse en Actualizar (Refresh). Si la página se minimiza el sonido se detiene con lo cual habrá que volver a actualizar la página. No deben abrirse más de una página sonora a la vez ya que los sonidos se encimarán.
Recomendaciones: Es conveniente que mientras dure la reproducción de los temas ya sea que se trate de las páginas sonoras o del Winamp, no se ocupe el ordenador con descarga de archivos u otras aplicaciones pesadas, tales como el Outlook Express o el ICQ u otros programas que requieran del uso de los recursos, a fin de lograr que la reproducción no sufra interrupciones por el proceso de buffering. En algunos horarios donde los servidores se encuentran congestionados o dependiendo de la velocidad que cada servidor ofrece, es posible que haya pequeñas interrupciones en la reproducción. Asimismo, según sea la velocidad de cada modem, pueden registrarse algunas pequeñas demoras o interrupciones producidas por el almacenamiento del archivo (buffering) pero eso es normal. La codificación de los sonidos fue hecha en 32kbps a fin de lograr la mayor calidad posible y a la vez ser compatible con la mayoría de los módems que operan entre 28 y 56kbps., utilizando una nueva técnica que consiste en el uso de un enlace que realiza la difusión de sonido al estilo de las emisoras de radio de Internet, y el uso de los codecs de Windows Media con una calidad de audio destacable. Además y con el objeto de evitar la difusión prohibida de temas, la música puede solamente puede ser escuchada pero no descargada. A fin de no violar las leyes de derecho de autor, los archivos fueron protegidos para evitar la descarga y copiado, y aún así, si alguien encontrase en el futuro la forma de hacerlo, los sonidos tampoco serán de utilidad para la comercialización de un CD ya que la compresión utilizada no reúne los estándares requeridos para tal fin.
Pincha debajo para descargar los programas gratuitamente:
Las otras páginas de esta web:
|