Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!



El Gallito Núm. 9 - Del 1 al 15 de abril 1999

 

Sueños de gloria astronáutica camaneja se fueron a la m...
¡ Explotó nave espacial camaneja  Kamanus XII!

 
    El valiente Capitán Huevoncio Billinghurst
    El coj... de Tirifilo Wiese
    El corajudo piloto Petronilo Miro Quezada
Con hondo pesar y con lágrimas chorreándonos por el cacharro debemos informar a la nación arequipense que debido a una brutal descarga de P-2 en 3D en el organismo del tripulante Tirifilo Wiese, que bloqueó los motores por segunda y fatal vez, además de cuartear y destrozar el fuselaje, turbinas, central de cómputo, taza del water, panel de controles, e incluso llegó al punto de blanquear Ia caja negra, sí, debido a todo eso. Ia Kamanus XII se destruyó por completo en el espacio. Sus tres tripulantes quedaron convertidos en polvo cósrnico por los siglos de los siglos y para siempre jamás, o sea forever and ever. 
 Por otra parte, se supo que el presidente de Ia República Miguelito Guiyen dará un mensaje a la nación en homenaje a estos tres héroes espaciales.
Se descartó, asimismo, que metan en cana al asesor del proyecto espacial camanejo, el ruso Boris Kamanov quien argumentó que la falta de papel higiénico en la nave habría desencadenado la tragedia
"Téknica Zyentíficamente la KAMANUS XII no podía eztallar jamáz porke la embadurnamoz kon graza de kukhy y ezo la hazia impermeable al calor, kamaraden", dijo el ruso en la conferencia de prensa en Calvo Calaveral. Sin embargo, luego de todo lo que se dijo, se dice y se dirá sobre esta gran aventura espacial camaneja, a noso-tros, o sea casi yo nomás, como personal de El Gallito, no nos queda otra sino rendir un p6stumo homenaje a la MALA MEMORIA de estos tres pelotudos que pensaron poder conquistar el sol.


 

Y ahora, ¿Quién podrá defendernos? Se preguntan los usuarios
 
Problemas en Aeroperrú provocan despelote en la aviación, chesss...

 La bancarrota que fulminó a la aerolínea de bandera del país vecino, armó un tremendo bulín y despelote general entre los miles de usuarios, obligándolos a tomar medidas desesperadas para poder trasladarse de acá a acullá
La people desesperada, al ver que no le quedaba otra, se trepó a los aviones disponibles de otras compañías armando la de San Quintín.


"No entraba un alfiler", dijo una aterrorizada aeromostra quien ni siquiera con su cacharrazo de kilómetro podía desani-mar ala multitud a que Se baje de las alas del avión.
Como era de esperarse no faltaron los puñetes, patadas, cabezasos a lo Company y lo que es peor no hay visos de solución al problema por lo que nos olemos que esta situación continuará por un tiempo más en nuestro vecino país. Bien piñas son en Perú, ¿no?

 


 

 Igualito que los ENIGMA, pero más pior.
Padrecitos grabarán CD de música chicha-gregoriana
 El cuarteto vocal de cinco afiatadas voces de un reconocido convento local Se ha propuesto romper los charts musicales y se dispone a grabar Un compact disc (disponible también en cassettes) de música chicha con fuerte influencia gregoriana. Los monjes. que pertenecen a la orden de los Pentecostales, declaran ser mejores cantantes que los de ENIGMA, el famoso grupo europeo de principios de los noventas, y prometen demostrarlo en la presenta-ci6n de su primer trabajo musical, "Aguantaditos es mejor". Además, el líder del grupo y primera voz de la banda, Escolástico Virginio. dijo que ellos matizarán sus shows con uno que otro strip tease, convirtiendose asi en los primeros monjes stripers de la his-toria.
Por otra parte, los cuatro dijeron al unísono que ellos solitos cerraran, obviamente, faltaba más. con toditititito el dinero que recauden de sus presen-taciones y de la venta de los cd's y cassettes para no salirse de la milenaria costumbre de su institución. Finalmente, lo que resulta todavía un verdadero enigma es Si estos monjes, capos de Ia música fusión chicha-me-dieval, podrán destronar ala reina del género: el cuerazo de Rossy Waj.
 


 

La más más del verano

 


 HOMBRES DE SILLAR
Galería de arequipenses ilustres

 Los Hermanos Ballón.

Corría el año 1830 cuando los hermanos Chucho y Cucho Ballón cansados de sopontar las golpizas de Su alcoholizado padre, huyeron de su casa llegando al puerto de Matarani en donde se embarcaron en Un barco carguero rumbo a Europa con el fín de cambiar sus vidas marcadas por las deudas y las golpizas.

En Europa, a pesar de sus estrecheces económicas logran desarrollar brillantes carreras de medicina en las prestigiosas universidades de Oxford, La Sorbona y la tenebrosa Universidad de Cracovia.


El éxito les sonrreía cuando fueron deportados por indeseables junto con 2000 africanos y 5000 ilegales. Tras una penosa travesía vuelven a su natal Arequipa donde conocen a su hermanito menor, Puchito, a quien emplearían de conejillo de indias sometiéndolo a los más crueles experimentos e inyectándole toda clase de virus bacterias, bacilos y microbios para ver el efecto de esas porque-rías en el organismo humano. Puchito moriría poco des-pués no sin antes experimentar y sufrir las más terribles mutaciones y dolores que ser humano pueda apechugar.

Fue en uno de esos experirnentos que Chucho y Cucho Ballón reconocieron y aislaron el virus causante del particular modo de ser los habitantes de estas tierras y que llarnaron como Virus Nevatis Arequipensis, haciendo crecer su fama a niveles interprovinciales. A pesar de eso ningún organismo de salud de la época reconoció su descubrirniento, pero a ellos les bastó el apoyo de sus compatriotas para, envilecidos por la fama, dedicarse a una vida llena de excesos. Cucho cayó en las garras del alcoholismo, y murió una fría mañana de agosto. cuando desnudo tras vender sus ropas por un poco de cañazo, las tropas pierolístas lo despanzurraron inmisericordernente.


No menos trágico fue el final de Chucho, quien tras tres matrimonios fallidos, decide casarse con otra mujer la cual fallece poco después. hecho que lo sume en una gran depresión. Vuelve a Europa y da inicio a una inconcebible carrera como stripper y Ia fama vuelve a sonrreirle hasta que una noche, extasiado por el rugir del publico cae del escenario partiéndose la columna. Deprimido y paralítico intenta un retorno a la medicina, pero moriría devorado por cinco mil ratas en su laboratorio mientras estudiaba la peste bubónica.
Es a estos mártires de la medicina a quienes El Gallito rescata del olvido y les rinde su más sentido hornenaje.