Historia:
En la España de mediados del siglo XV, varios nobles fueron víctimas de traiciones. Entre ellos el esposo de María de los Ángeles fue uno de tantos, él era un Toreador, que la había tomado por esposa debido a su enorme habilidad como escritora y bordadora, habilidades que sumadas a una belleza con aires mozárabes la convertían en una de las más cotizadas jóvenes. Ella desconocía la realidad de su esposo hasta la noche de bodas durante la cual él la abrazó y le hizo el amor de una forma tan apasionada que los unió para siempre en esta vida y en cualquier otra.
Por eso cuando las revueltas y la traición por parte de los súbditos los llevaron a huir buscando refugio donde un noble Ventrue amigo, a María de los Ángeles no le importó, tenía a su lado a su esposo que era lo que más amaba. Pero el Ventrue decidido a reclamar para sí el amor y la belleza de la joven Toreador asesinó a su esposo y la mantuvo cautiva. Esa pérdida la cambió drásticamente, transformó su natural candidez en una fría capacidad de análisis y le enseñó a planear y esperar. En su cautiverio intentó varias veces quitarse la vida y otras arrancarle el corazón al asesino de su amor. Ambas ambiciones fracasaron y empezó a volverse paciente. Cada noche esperó bajo las caricias de ese bastardo el momento de su venganza, y el momento llegó de la mano de las mismas revueltas que la habían conducido allí. Durante un asalto de los inquisidores, logró huir y aunque el Ventrue escapó también, ella se dedicó a seguirlo hasta las costas de Portugal. Allí lo acechó por meses hasta que lo logró conducir por medio de un ardid a la costa donde se enfrentó a él en un duelo que abarcó toda la noche para sorpresa del arrogante y machista sangre azul. Al finalizar ella se levantó con la victoria y dejó a su enemigo con la espada que fuera de su esposo clavada en el corazón esperando el amanecer cerca al mar.
Por la noche recuperó la espada y descubrió que los aliados de su enemigo la buscaban en la aldea que le servía de refugio. Fue este el detonante que la obligó a embarcarse con premura hacia América.
Su llegada a Cartagena no está bien registrada, algunos creen que llegó directamente desde las tierras lusitanas, aunque otros argumentan que debió detenerse en alguna de las islas del Caribe debido a sus conocimientos de lenguas isleñas.
Lo cierto es que durante años pocos supieron de su existencia en el Nuevo Reino, dedicándose durante mucho tiempo a establecer pocos pero poderosos amigos y aliados, así como a dejar por escrito en cientos de volúmenes sus experiencias y sus crónicas acerca de América.
A comienzos del siglo XIX ayudó con la disputa entre Bolívar y Santander, defendiendo los intereses de éste último, así como la reforma y establecimiento del orden.
Luego asesoró a Nuñez en su tarea de acceder al poder, y algunos dicen que en parte fue ella la autora de la letra del himno nacional (ella lo niega rotundamente, se considera más liberal).
Y al iniciarse el siglo XX, en medio del desorden de la guerra de los mil días y la debilidad de los Ventrue encabezados por Felipe Iriarte, tomó el poder ayudada por un séquito de aliados y ghouls. Pero la presencia Setite era tan grande que nunca pudo realmente lograr sus metas de grandeza, sin embargo, con ella la tradición cultural y estética de la ciudad se mantuvieron, aún en medio de la corrupción y constante zozobra.
El momento definitivo de su reinado vino el 9 de Abril, al fin y al cabo ese ha sido el momento definitivo de casi toda la ciudad y de sus habitantes. Jorge Eliécer Gaitán, apoyado al menos ideológicamente por muchos Brujah, y anarquistas fue asesinado. Muchos la culpan a ella, otros a los Ventrue, otros a la Camarilla en total, otros al Sabbat y aún un par dicen que fueron los Setites. Lo cierto es que las revueltas y disturbios subsecuentes casi destrozan la ciudad, le dieron a la Camarilla una de las más dolorosas lecciones de su historia y al Sabbat la oportunidad de atacar de una forma nunca vista a Bogotá. Pero entre lo bueno, la Camarilla aprovechó el caos para atacar indiscriminadamente a los Setites, el Sabbat hizo lo mismo y aunque no lo buscaran el trabajo conjunto significó la salida y desaparición del los Followers de la ciudad (o al menos eso les hicieron creer a todos).
Aún hoy muchos Brujah resienten la presencia de la princesa al vincularla con el asesinato del líder liberal. Desde entonces ella decidió constituir una fuerza paralela para enfrentar el riesgo ahora sí patente del Sabbat.
En los últimos años su labor se ha hecho un poco más suave y su red de informantes y aliados le asegura un buen tiempo en el trono.
Imagen:
Una mezcla entre belleza castiza y árabe la convierten en una impresionante obra de arte en si misma, además, sus dotes como escritora le han reportado una fama que ha trascendido las fronteras y la han convertido en un icono para muchos de los Toreador de la ciudad. Pero su pasión está también dedicada a bordar y tejer, lo que para muchos es un arte menor en su caso se ha convertido en una sublime manifestación del espíritu. Sus tapices son de una belleza indescriptible y su manejo de tejidos en oro y plata al estilo de Mompox le dan a todos una idea de su paso por varias regiones del país.
Su cabellera negra larga contrasta contra sus ojos oliva y su piel aún con tintes del sol. Se viste siempre con ropa formal pero adora los diseñadores nacionales y es una de las promotoras del Bogotá Fashion, Silvia es una de sus creadores favoritos.
Cómo interpretarla:
No mantienes deseos de venganza ya, pero el recuerdo del amor perdido vive dentro de ti, cuando tejes te sientes como Penélope esperando a Odiseo. Ahora tu meta es la ciudad y más si puedes enseñarle una cosa o dos a los Ventrue.
El poder es natural a ti, así como el desconfiar. Siempre estás atenta a todos y cada uno de los eventos que te rodean sin importar lo pequeños que puedan parecer, pero el poder te está cansando. Mientras encuentras un sucesor digno te encargarás de hacer de la ciudad la gloriosa capital que deseaste siempre, y en el proceso seguirás poniendo a tus enemigos unos contra otros. y apoyado a los pocos que sabes son tus verdaderos amigos.
El goce carnal no te importa pero si la belleza y el placer de los sentidos al estar junto a alguien hermoso sin importar su sexo, por ello tienes un séquito de ghouls que comparten tu lecho.
Secretos:
Sospecha que su esposo vive, pero está cautivo por el Sabbat y por eso finge ser manipulada por la espía que enviaron a su cama. Además conoce de la ubicación del Muro de las lamentaciones y es perfectamente conciente que los Setites pretenden retomar el control de la ciudad, pero no lo permitirá. Además tiene registros de un par de detalles embarazosos, como mínimo, de sus más importantes enemigos en especial de De la Vega y está lista para esgrimirlos cuando sea necesario.
Influencia:
El dinero ha sido siempre negocio Ventrue, pero con el auge de la moda y el arte está obteniendo un importante nicho en la economía de la ciudad, al igual que en salones y oficinas de poder político. Los medios son su terreno.
.
Clan: Toreador.
Sire: Su esposo, del que nunca ha dicho el nombre (por la relación con los Ventrue).
Nature: Autocrat.
Demeanor: Leader.
Generación: 7a.
Embrace: 1.493.
Edad aparente: 20
Haven: El Elysium y una casa impresionante en Yerbabuena.
Atributes:
Physical: Strength 3 Dexterity 3 Stamina 4
Social: Charism 4 Appearance 5 Manipulation 4
Mental: Perception 3 Wits 5 Intelligence 4
Abilities:
Talents : Acting 4 Alertnesss 3 Brawl 2 Dodge 2 Empathy 3 Intimidation 1 Leadership 4 Streetwise 3 Subterfuge 4
Skills: Drive 2 Etiquette 5 Firearms 2 Melee 4 (Esgrima )Music 2 Stealth 3
Knowledges Bureaucracy 4 Finance 4 Law 3 Linguistics 3 Literaure History 4 Politics 4
Other Traits:
Joyería 4 (técnicas americanas de la costa atlántica y pacífica). Tejer 5 Bordar 4.
Disciplines:
Auspex 4
Celerity 3
Presence 4
Fortitude 3
Backgrounds:
Allies 3
Contacts 4
Fame 3
Herd 3 (una escuela de modelaje de la que eres mecenas y cuyos miembros harían de todo por complacerte).
Resources 4
Status 4
Virtues:
Conscience: 3
Self-Control: 3
Courage: 4
Humanity: 7
Willpower: 7
Personaje original para BbN. derechos reservados.
[regresar]