Las mujeres lesbianas/bisexuales no tienen un riesgo tan alto de contraer VIH a través del sexo de mujer a mujer. Me decidí a escribir esto ya que he notado que la mayoría de las lesbianas/bisexuales, al menos aquí en México, se creen libres y seguras de cualquier riesgo...Eso, chicas, no es cierto debo decirles, así que lean esto, si?
Aunque hemos visto que las mujeres lesbianas y bisexuales tienen un bajo riesgo de contraer VIH, hay muchas otras infecciones transmitidas sexualmente que son comunes para todas las mujeres.
VAGINOSIS BACTERIAL Es un sobre crecimiento de bacterias vaginales que causan fluidos olorosos. Hay una posible relación con el uso de jabones perfumados y aceites de baño.
VERRUGAS GENITALES son bultitos indoloros en la vulva, vagina, en el cerviz o alrededor del ano. Se puede transmitir teniendo contacto con la verruga ya sea tocándose o compartiendo juguetes sexuales.
HERPES Puede ocasionar dolorosas heridas dentro de la Vulva/vagina o el ano (herpes genital) o en la boca (fuegos labiales). Se puede transmitir por contacto directo con la herida. Es posible tener el virus, estar infectadas y no presentar síntomas.
PIOJOS PUBICOS/LADILLAS Viven en vello púbico y otros tipos de vello corporal, causando comezón y a veces cicatrices de mordidas. Se esparcen a través del contacto con piel desnuda.
GONORREA: Es una infección rara en lesbianas, pero si se presenta se puede transmitir compartiendo juguetes sexuales o frotando genitales. El primer síntoma de infección puede ser dolor en el área pélvica .
SÍFILIS: Es muy contagiosa, se transmite con el contacto de la piel durante el sexo.
HEPATITIS B Es una infección viral, la cual en su forma más contagiosa puede ser fácilmente contagiada por ejemplo, tocando o compartiendo juguetes sexuales.
Tratamientos para todas las infecciones sexuales mencionadas anteriormente, están disponibles. Usualmente son antibióticos, es muy importante que busques ayuda tan pronto notes síntomas y que no tengas sexo, hasta que no estés curada.