Diálogo
- Quién eres?
- Alguien
- Pero quién
- Da lo mismo, en todo caso para que quieres saber?
- No me gusta hablar con alguien si no sé su nombre.
- Que mas da saber el nombre de quién habla contigo, eso no va a cambiar las respuestas que recibas o las preguntas que hagas
- Cómo sabes?
- Digamos que yo lo sé todo.
- No te creo.
- No me importa.
- Entonces responde la primera pregunta que hice.
- Quieres saber mi nombre. Bien, en verdad no tengo solo un nombre, de hecho nadie me conoce y en cada parte del mundo me llaman de distinta manera.
- Qué quiere decir eso?
- Bueno, que tu pregunta tiene muchas respuestas, dependiendo de donde estés parado.
- Esa no es una buena respuesta.
- No me importa, en todo caso no estoy aquí para hablar de mi.
- No?
- No. En verdad, tu me llamaste, para hablar de ti.
- Yo no he llamado a nadie.
- Vamos, no digas eso, sabes que me has estado llamando, pero como te quieres convencer de que no crees en mi, también quieres creer que no me has llamado.
- Qué quieres decir?
- Tu sabes lo que quiero decir, tu sabes perfectamente quien soy.
- Ya basta, quiero que te vayas, déjame solo.
- Solo? en verdad quieres estar solo? pensé que era por eso mismo por lo cual me me habías llamado.
- Yo no te he llamado! ni siquierea sé quien eres!
- Tranquilo, no tienes para que enojarte.
- Quiero que te vayas!
- Si quieres que me vaya, para que me llamaste en primer lugar?
- Yo no te he llamado.
- Ya para con eso y date cuenta de lo que estas diciendo. Acuérdate de los libros que has estado leyendo y de los sueños que has tenido los últimos meses. De las frases sin sentido que has estado escribiendo en tus cuadernos y de las cosas que te despiertas diciendo en un idioma que ni siquiera sabes cual es y mucho menos dominas.
- Cómo sabes tu de esas cosas?
- Si te dieses cuenta de una vez de quien soy, no harías esas preguntas tontas.
- Tu eres...
- Sip, el mismo.
- Y todas esas cosas son para llamarte?
- No, solo algunas, las otras son para saber cual de los dos viene.
- Y como lo hiciste?
- Cuando has vivido por siempre, se aprenden muchas cosas.
- Por siempre?
- Si. En verdad es mucho tiempo.
- Y no te has aburrido?
- En verdad es mucha la gente como tu a la tengo que visitar.
- Y porqué tu? no debería ir el otro?
- El otro? Ja. siempre dicen lo mismo, pero hay gente que recibe mas fácilmente a él y otros a mi.
- Pero se supone que el otro es el omnipresente.
- Bueno, en cierto modo yo también lo soy. Estoy aquí o no?
- Y viniste porque yo te llamé?
- Si.
- Eso debe ser unos de lo mejores métodos de levantarle el ego a alguien.
- No es esa la idea de mi visita.
- Cuál es entonces?
- Todavía no te das cuenta?
- Porqué estoy aquí?
- Bien, hasta que entendiste.
- Y bien? no me vas a responder?
- Tu debes responderte solo.
- Entonces para que viniste?
- Para que te des cuenta que te puedes responder solo.
- No te entiendo.
- Ya entenderás.
- Cómo?
- Lo primero que tienes que hacer es darte cuenta de lo que realmente quieres saber, como ya mucha gente te ha dicho, ya tienes la mitad del camino recorrida.
- Yo ya sé lo que quiero saber, y es para que tengo que pasar por todo esto.
- Eso es bueno, hay gente que se pasa toda la vida ganando dinero para comprar tonteras y cuando ya es muy tarde dicen que son creyentes para tratar de arreglar sus vidas, pero ya es muy tarde, después se mueren, me los mandan a mi y dicen que es injusto.
- Acaso no es cierto que el cielo es de los arrepentidos?
- Si, es cierto, pero solo para la gente sincera, los otros dicen ser creyentes al final, y lo dicen porque creen que diciendo eso se salvarán, pero es difícil que alguien empiece a creer solo, sin ningún tipo de experiencia traumática que les haga creer de pronto que él existe o con la ayuda de alguien que les sirva de guía. En general la gente que dice eso es solo para tratar de convencerse y estar tranquilos con ellos mismos. Aunque la gente que cree desde un principio es otra historia.
- Y porque no los ayudan a ellos también?
- Porque a esa altura ya no sirven de nada. Además, no estamos aquí para ayudar a nadie. Son ustedes los que se tienen que salvar a ustedes mismos.
- Entonces para qué están ustedes?
- Eso es otro tema que discutiremos otro día porque ahora no tenemos tiempo. Lo importante ahora es que te des cuenta de que es lo que te tiene así.
- Mi soledad.
- Pero si es mucha la gente que se preocupa por ti.
- Si, ya lo sé, pero eso no tiene nada que ver.
- Es por eso que haces las cosas que haces? Es decir que en el fondo quieras llamar la atención?
- No lo sé, quizás en cierta medida si, pero yo creo que lo que hago, lo hago ahora porque antes no podía o no me daba cuanta de que podía, y me da la impresión de que si no lo hago ahora , ya no lo voy a poder hace nunca y prefiero arrepentirme de haber hecho algo que de no haberlo hecho.
- Y eso que tiene que ver con el hecho de que te estes haciendo heridas en los brazos y manos?
- Después de estar tanto tiempo sintiendo algo por alguien, me siento como ocioso emocionalmente, y sintiendo cualquier cosa, incluso dolor, hace que eso se me pase un poco.
- Dices que el estar enamorado es lo mismo que hacerse heridas en los brazos?
- Y porqué no? En el fondo si estás enamorado pero no eres correspondido, duele tanto como cuando te cortas. La diferencia es que cuando tú te haces el corte, sabes hasta donde quieres llegar y depende absolutamente de ti.
- Dices acaso que emocionalmente, además de ocioso eres autosuficiente?
- Bueno, en gran parte de las necesidades emocionales puede ser reemplazada por algún sistema distinto, por ejemplo, la música, la soledad, etc.
- Entonces de que te quejas?
- De que a pesar de todo esto, siento que me falta algo y no puedo descubrir que es lo que es.
- Vas a empezar a creer en el otro acaso?
- No, no sé para que me serviría, lo que me falta es algo terrenal, cuando estoy en mi pieza, siento que algo me falta y no es precisamente él. Necesito estar realmente solo y darme cuenta de que es lo primero que me haga falta, sin considerar agua o comida obviamente, y en el caso de ser una persona, saber quién es.
- Eso es todo?
- Te parece poco? Si lo piensas bien es suficiente para que una persona se demore toda una vida en saberlo.
- Y para que te sirve saberlo?
- No lo sé. Pero siento una tremenda necesidad de saberlo.
- No es importante, solo dedícate a vivir tu vida y no le des importancia a a esos detalles minimalistas. Si dices que no crees en el "otro" para que quieres hacer algo a extremo largo plazo si después de morir no va a quedar nada?
- Para empezar no es a tan largo plazo, no me importa lo que suceda después de morir, lo que quiero es estar tranquilo conmigo mismo, con mi cabeza y sacarme esta maldita sensación de que me falta algo y sin saber que es lo que es.
- Quizás lo que buscas lo tienes en frente de la nariz y de tanto buscarlo no te has ddo cuenta de lo que es.
- Como el caso de la Carta Robada? Puede ser, pero de ser así igual no sé que es lo que es. No me sirve de nada saber que lo que busco está cerca si ni siquiera sé que es lo que estoy buscando.
- Pero saber donde buscar igual disminuye las posibilidades.
- Esa es la ayuda que viniste a darme?
- Si, pero no he terminado.
- Y que mas me vas a decir?
- Para empezar eres un simplista si crees que cortándote el brazo puedes reemplazar algo, es obvio que lo que te pasa es que te aterra estar solo. Dependes de la persona con la que estés. Además eres increíblemente inseguro.
- Puede que tengas razon y que realmente necesite a alguien, pero creo que el estar con alguien no arreglaría todos mis problemas.
- No seas ingenuo, nadie puede arreglar todos tus problemas.
- Entonces?
- Te tienes que dar cuenta de cada uno de los problemas que hacen que te sientas así ahora y tratar de solucionarlos solo, en vez de hacer esas tonteras de cortarte.
- Eres tú el que todavía no entiende. No sabes lo que siento ahora mismo, no sabes lo que es estar rodeado de gente y que al mismo tiempo la soledad te rodee y te atraviese como si quisiera destruirte o estar rodeado de gente y que el silencio que te haga sngrar los oidos, no sabes lo que es sentir la desesperación de querer irte de alguna parte y poder hacerlo por no querer estar más solo de lo que ya estás. El sentir como te atraviesa la mirada de alguien cuando fijan sus ojos en los tuyos como si fueras transparente, o tener la impresión de que por muy fuerte que grites nadie ni siquiera se va a dar vuelta para saber que es lo que te pasa. Lo que me hago en los brazos me da la seguridad de que nadie me controla, solo la necesidad de sentir. Eso es algo exclusivamente mío y no tengo compartirlo con nadie y nadie me lo puede quitar. Estoy llegando a un punto en el que el resto del mundo ya no me importa, tomo las decisiones en el momento, sin que me importe el efecto que vayan a producir a corto, mediano o largo plazo en mi vida, ya tengo tantos problemas y cosas dándome vuelta en la cabeza, que tonteras como esas las resolveré a medida que vayan apareciendo, me estoy revelando a mi forma pasada de vida, al modelo que estaba siguiendo, voy a cambiar todos los parámetros con los cuales mido las acciones que realizo o realizaré en el futuro si es que llego a tener uno. Tu no me sirves de nada, y el "otro" tampoco. Soy un ser superior, indepediente, no es que mire a los demás hacia abajo, es solo que ahora miro con otros ojos una imagen distinta que todos los demás proyectan ante mi. No esty aquí para juzgar a nadie, por lo que tampoco voy a aceptar que alguien me juzgue. Viniste porque yo te llamé, ahora te vas porque yo te desprecio, al igual que al otro, son ambos un par de soluciones superficiales simplistas que no sirven para solucionar los reales problemas que yo pueda llegar a tener. Los desprecio a ambos y al mundo en el que vivo, al igual que la sociedad que me rodea por el simple hecho de no querer amoldarse a mis ideales y a mi forma de pensar y por el hecho de querer que yo me incline ante sus designios pluralistas y tiránicos ante los cuales el individualismo no solo no es aceptado, sino que ni siquiera existe y en los pocos casos en los cuales se llega a manifestar es criticado como el pecado capital mas grande de todos. Ándate ya, no me sirves, no cumpliste tu misión. Ves ahora porque creo que no me sirven? No pueden sacar a alguien de su depresión y mucho menos van a poder salvar a los hombres de su autodestrucción, son un invento obsoleto.
- Bueno miserable inconsciente, hice lo que pude, mal que mal yo no soy el que hizo la Tierra. Nos vemos cuando te mueras, porque créeme que nos veremos cuando mueras.
- Si lo sé, no esperes mucho.
Ninnuam Gashdig