Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!



Punto 5
Que hay tal sacramento como una misa



Contestación de protestante evangélica:
El versículo de Corintios es un recordatorio de Pablo de la institución de la Santa Cena, NO DEL RITUAL DE LA MISA


Católico:
Se nota que la hermana evangélica no ha ido a muchas misas católicas. Da la casualidad que en la Misa se repiten exactamente las mismas palabras que Jesús dijo y que Pablo recordaba



Protestante evangélica:
El texto de Malaquías es del Antiguo Testamento, por lo tanto Antiguo Pacto y no válido; estamos en el Nuevo pacto y el ÚNICO sacrificio y ofrenda aceptable fue hecho en la cruz del Calvario por Jesucristo.


Católico:
Resulta que con anterioridad la hermana evangélica usó el Antiguo Testamento para atacar una doctrina de la Iglesia y ahora rechaza ese mismo Antiguo Testamento y dice que estamos en el Nuevo Pacto. Muy coherente, sí señor. Pero es que además, ella usó la Ley mosaica para criticar la posición católica cuando sabemos que ya no estamos bajo esa Ley (Gal 3,23-29), mientras que los católicos usamos el texto de Malaquías porque es profético y su contenido no sólo no ha sido abolido sino que se cumple precisamente a través de la liturgia misal de la Iglesia. En cada Misa se hace presente el único sacrificio de Cristo en la cruz, no en el sentido de que Cristo es de nuevo crucificado sino en que su sacrificio es ofrecido a Dios para perdón de los pecados del mundo. Ese es el verdadero sentido de sus palabras “haced esto en conmemorarción mía”.



Punto 6
Que hay un lugar o condición llamado purgatorio.



Contestación de protestante evangélica:
1- El texto de Mateo NO HABLA DE PURGATORIO, SINO DE PERDON
2- 1 Cor 3:15 NO HABLA DE PURGATORIO, SINO DE LAS RECOMPENSAS DEL CRISTIANO.
3- La cita de Macabeos no es válida, NO ES INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO , como hemos visto en el punto 1.


Católico:
1- El texto de Mateo habla de la posibilidad de que haya pecados que se perdonen EN EL SIGLO VENIDERO, es decir, después de la muerte. Los protestantes rechazan esa posibilidad y niegan la clara enseñanza de nuestro Señor.
2- El texto de Corintios habla de ser SALVOS ASÍ COMO POR FUEGO. Ciertamente habla de que las obras se queman, pero inmediatamente después habla de la salvación por fuego. No son cosas distintas, sino íntimamente unidas ya que, al fin y al cabo, seremos juzgados por nuestras obras (Rom 2,6; Ap 2,23; 20,12-13).
3- Ya hemos visto el poco fundamento que tiene la oposición de la hermana evangélica a la inspiración de Macabeos.



Protestante evangélica:
El purgatorio podría significar algo asi como "purificación", y es Jesucristo, por Su bendita sangre derramada, en quien somos purificados, NO POR IR AL PURGATORIO.
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión(Hebreos 9:22)
(Remisión= Perdón de los pecados)


Católico:
La hermana evangélica quizá no sabe que la doctrina católica afirma que todos los que están en el purgatorio YA SON SALVOS por la gracia de Dios en Jesucristo. El purgatorio no sirve para salvar a alguien que no sea salvo. Sirve para purificar y santificar del todo a los que han sido salvos pero que no han muerto en santidad irreprochable, y necesitan, por tanto, ser purificados por el FUEGO DE DIOS, ya que sin santidad nadie le verá (Heb 12,14). El purgatorio es, pues, gracia santificadora de Dios para sus redimidos por la sangre del Cordero y, en ningún caso, es un sustituto al sacrificio de Cristo en el Calvario, sino que, todo lo contrario, tiene en ese sacrificio el fundamento de su poder purificador.



Punto 7
Que María es una mediadora.



Contestación de protestante evangélica:
EN Gal 3:19 LA SIMIENTE Y EL MEDIADOR ES JESUCRISTO.


Católico:
Inconcebiblemente la hermana evangélica no se da cuenta de que en Gálatas 3,19 se está hablando de Moisés como el mediador a quien se le entrega la Ley en mano, lo cual es literal en el caso de las Tablas de Piedra. Y precisamente se dice que esa Ley se da hasta que llegue la simiente, la cual sí es Cristo. Pero Cristo, verdadero Autor y Consumador de la Ley, no es el mediador por quien a Israel se le dio la Ley, sino que fue Moisés.
Y por si no quedara claro la labor de Moisés como mediador entre Dios e Israel, lea cada cual lo sucedido en Éxodo 32,7-14.



Protestante evangélica:
En Lucas 1:38, María se reconoce sierva (esclava), NO REINA DEL CIELO, como enseña FALSAMENTE la IC.


Católico:
Si seguimos ese argumento, entonces Cristo, el Siervo de Yavé, no puede ser el Rey de Reyes y Señor de Señores porque se reconoce Siervo.
El hecho de que la Iglesia enseñe que María es Reina del Cielo se basa en que ella es la Madre del Rey, Jesucristo.



Punto 8
Que no debemos comer carne los viernes.



Contestación de protestante evangélica:
Marcos 2:20 habla de ayuno, no de no comer carne los viernes; una cosa es ayunar y otra no comer carne.
Col y Rom habla de no juzgar al hermano por comida o bebida, y eso es precisamente lo que hace la IC, juzgar e imponer cargas de no comer carne; ahora, eso si, si se paga una módica cantidad se puede comer toooda la carne que se desee. (vergonzoso)


Católico:
Para empezar, hay que decir que no es absolutamente obligatorio para el católico el no comer carne en viernes. A nadie se le acusa de pecado por hacerlo. Pero es que además, es ABSOLUTAMENTE FALSO que hoy se le pida a ningún católico el que pague ninguna cantidad para comer carne en ese día. Es vergonzoso el que la hermana evangélica quiera engañarnos con ese argumento.



Hasta aquí el punto 8


20 Preguntas y 20 Respuestas