En este juego acompaña al temerario Blade, al aguerrido Owen y a la valiente Rosy sin olvidar al extraño Pipops a derrotar a la fuente de todos los hechos que han estado pasando en Blue River: Radox y sus acompañantes, Los Warlords.
Y en tu camino a vencerlo descubriras que hay una cosa mucha mas grande y malefica que Radox y los Warlords.
Cuenta la historia que en la época de las monarquías, en una región entre Asia y Oceanía había un lugar que nadie ha conocido de su existencia solo los que habitaban ahí, esa región se llamaba BLUE RIVER. En esta región había un monarca bueno y justo, siempre fue un gran monarca que no se le podía exigir más. Llegó un día en que este monarca murió y su puesto lo tomó su hermano, llamado Radox, que en realidad era un hechicero malvado, con el corazón duro como la piedra. Radox nombró cinco soldados que con el tiempo se les conoció como WARLORDS. Los Warlords eran despiadados como Radox y sus nombres eran: Gean, Strofit, Linak, Jamaus y Milach. Los Warlords destruían las aldeas, casas, quemaban las pertenencias de los habitantes de Blue River, Se robaban el dinero de las personas y hacían sufrir a todos.
En Blue River existía una sola persona capaz de derrotar a los Warlords y era una persona llamada Kile, mejor conocida como Master Kile, pero lo único que le impedía derrotar a los Warlords era que los Warlords lo superaban en número. Master Kile y los Warlords muchas veces tuvieron duras batallas pero ninguno ganaba porque si Master Kile tenía la ventaja, los Warlords escapaban y si los Warlords tenían la ventaja Master Kile escapaba.
Un día a Blue River llegó un Señor y una Señora que tenían un bebé recién nacido. Los Warlords se dieron cuenta de que esta familia había llegado a Blue River y fueron a buscarla. Cuando la encontraron saquearon a los dos señores luego les quemaron su casa y mataron a los dos padres. Los Warlords dejaron al bebé tirado para que muriera de hambre.
Kile iba caminando por el bosque y oyó unos llantos fuertes que venían de lejos y siguiendo el sonido llegó a donde estaba el bebé, lo cogió en sus brazos y se lo llevó. Después lo crió y lo llamó BLADE. Después de este incidente encontró a dos bebés más, dos hermanos, una niña y un niño, al niño lo llamó OWEN y a la niña ROSY.
Después de que crecieron Kile los entrenó y tuvo cuatro discípulos: Blade, Owen, Rosy y Pipops. Pipops era una criatura extraña que había encontrado Kile antes de Blade, Owen y Rosy. Pipops era gracioso, amigable y pequeño pero tenía gran habilidad con el arco y tenía grandes poderes.
Pasaba el tiempo y los cuatro se iban haciendo notablemente más fuertes y tenían mas habilidad con las espadas.
Llegó un día en que Master Kile estaba entrenando a sus discípulos y vio que los Warlords se acercaban. Kile le dijo a Blade, Owen, Rosy y a Pipops que se escondieran en unos arbustos y que no se metieran en la pelea. Los Warlords vieron a Kile y fueron corriendo hacia donde él. Entre los cinco lo sujetaron bien fuerte y de repente apareció Radox. Radox le dijo que en verdad él era un verdadero perdedor y que a él nadie podía ganarle, Radox sacó una espada y Blade quiso intervenir pero Owen lo sujetó antes de que saliera. Kile intentó escurrirse entre los Warlords pero no pudo y entonces Radox cogió la espada y se la atravesó a Kile. En esa ocasión Blade no pudo aguantarse y se abalanzó sobre los Warlords. Los Warlords soltaron a Kile y lo dejaron caer, entonces uno recibió a Blade con una patada y le pegó en la cara dejándolo tirado en el suelo y diciendo: -Te salvas de que no te quise matar niño estúpido- y se volteó cínicamente y se fue con Radox y los demás Warlords.
Cuando todo pasó Blade se recuperó y fue a donde estaba su maestro, Owen, Rosy y Pipops también llegaron a donde estaba Kile y éste les dijo casi muerto: -Blade, en verdad tu no eres mi sangre, yo solo te encontré una vez en el bosque llorando cuando los Warlords mataron a tus padres y lo mismo pasó con Owen y Rosy, ellos dos son hermanos, vayan a la casa de un señor llamado Peanut que vive en una isla saliendo de la punta del cementerio y les dirá como fortalecerse más y vénguense y tu Pipops ayúdalos- y entonces después de decir esto murió y Owen, Rosy y Pipops lloraron y Blade junto con ellos juró venganza.
Blade es un temerario aventurero que quiere derrotar a Radox y a los Warlords, pero encontrara algo mucho mas grande que Radox en su aventura. Siendo dotado naturalmente Blade tiene grandes abilidades con su gran espada con que puede derrotar a casi cualquier rival. Sus fury power son unos de los mejores ya que devastan a sus adversarios. Sus abilidades magicas son buenas, pero es mejor tenerlo mas inclinado hacia luchas cuerpo a cuerpo. Poco a poco en la historia se enamora de su amiga Rosy aunque no lo quiere demostrar.
Owen es un aguerrido joven en Blue River, junto con su amigo Blade quiere derrotar a Radox y a los Warlords que hacen sufrir al pueblo de Blue River. Sus abilidades con su Katana son buenisimas ya que esta arma hace muchisimo daño. Sus fury power son efectivos y los hace en combos. El en el juego prueba ser muy leal hacia sus compañeros.
Rosy es una bella dama en el mundo de Final Destiny , junto con Blade, la persona a que ella ama indiscretamente, Owen, su compañero y a Pipops su amigo quiere derrotar a Radox y a los Warlords. Sus fury power ofensivos no son tan buenos pero sus defensivos son excelentes. La Bara que ella usa para pelear puede ser muy destructiva en los momentos en que se necesita. Sus abilidades magicas son buenisimas.
Pipops es un extraño personaje en el mundo de Final Destiny, teniendo grandes abilidades con su arco es un personaje muy versatil. Como Pipops no soporta mucho castigo es mejor tenerlo en la parte trasera de tu equipo ya que puede hacer el mismo daño sufriendo menos castigo. Pipops a veces puede ser divertido pero su personalidad verdadera es seria.
Peanut era el maestro de Kile. Éste le había dicho el secreto del Fuerte Divino (Divine Fort) y del punto mágico (Magic Spot) a Kile para volverse más fuerte pero luego que muere Kile le dice a Blade, Owen, Rosy y Pipops que vayan a donde Peanut para que les diga ese secreto y Peanut se los dice.