Una encuesta realizada por el departamento de documentación y estadísticas de la Fundación para el Esclarecimiento en Sectas (SPES), mostró que más del 50 por ciento de los estudiantes católicos son atraídos por la tendencia denominada New Age.
El estudio, realizado en las escuelas secundarias católicas de la capital y el interior del país, tuvo como objetivo "medir el grado de permeabilidad y aceptación en los jóvenes de temas relacionados con los grupos New Age, tanto en la promoción de sus actividades como en sus tareas proselitistas, y los distintos medios por los que acceden a los mismos".
En ambos sexos se alcanzaron índices de aceptación que superaron el 50 por ciento en todos los casos. Seis fueron los temas elegidos para el estudio: ovnis-extraterrestres, magia y maleficios, reencarnación, astrología, comunicación con los muertos y las premoniciones.
La encuesta comprobó que:
- 83,73 por ciento de las mujeres y el 88,15 por ciento de los varones, cree en los Ovnis y seres extraterrestres.
- 60,20 por ciento y 59,47 por ciento, en la magia y los maleficios.
- 51,48 por ciento y 55,69 por ciento, en la reencarnación.
- 74,85 por ciento y 58,76 por ciento en la astrología.
- 52,96 por ciento y 56,63 por ciento en la comunicación con los muertos.
- 63,90 por ciento y 55,69 por ciento, en las premoniciones.
El estudio ha demonstrado que la evangelización de los bautizados católicos, especialmente los jóvenes, sigue siendo un desafío para la Iglesia.