MANAGUA, 26 (ACI).- El portavoz del Ministerio de Educación nicaragüense, Sergio Bofelli, desechó los reclamos de los evangélicos contra la posibilidad de extender los cursos de religión a las escuelas públicas por ser éste un derecho de los padres de familia y no de grupos minoritarios.
Ante las protestas del Consejo de Iglesias Evangélicas Pro Alianza Denominacional (CEPAD), que trató de iniciar una campaña contra educación religiosa, el Ministerio de Educación declaró que sus reclamos no tienen lugar porque un informe reveló que el 83% de los padres de familia están de acuerdo con que la educación religiosa se extienda a las escuelas públicas.
"Ese es un derecho que no se puede negar a ningún centro de enseñanza, porque las clases de orientación religiosa responden a los intereses de los padres de familia que aprueban o desaprueban el dictado de los cursos", afirmó Bofelli.
Las protestas de los evangélicos surgieron al revelarse que por la demanda de los padres de familia, el Ministerio de Educación inició talleres de capacitación para los maestros, a fin de que difundan la religión católica en las escuelas.
Acupuntura y pseudociencia.
Critican a evangélicos por reclamar donación para víctimas de El Niño.
Secta de Macedo apunta a políticos en Brasil.
Padres de familia contra protestas de evangélicos en Nicaragüa.
Mis Links Favoritos
Movimiento Eclesial «Apóstoles de la Palabra»
Cuidado con las Sectas
La Nueva Era y la Fe Cristiana
Manual de Herejías
Chispas de Espiritualidad
Santo Rosario
CIR