A continuación encontrarán algunos resúmenes de la telenovela Por Tu Amor, escritos por Yosita y Linette:
50-59 |
by Yosita
Cielo va a casa de Abigail a pedirle disculpas por haberle revelado a Marco su secreto acerca de sus sentimientos hacia el (Abigail esta enamorada de Marco).
Marco y Cielo discuten por lo mismo de siempre, Cielo dice a Marco que no puede olvidar de sopetón una relación de cinco años (con Sergio) así nada mas, que es muy difícil. Entonces Marco le planta un beso a Cielo y esta muy enojada se va a su habitación.
Nicolás rompe su compromiso con Sonia, y aunque ella trata de explicarle que si oculto la verdad de su pasado era por que no quería que se desilusionara de ella, el no la acepta y da marcha atrás en su promesa de compromiso.
Sandro amenaza a Alma en contarle la verdad a sus hijos si no le devuelve el dinero que le robo en Las Vegas. Esa misma noche, Sandro se encuentra con Agustín y su padre en la cantina y comienza a hacer amistad con ellos.
Marco y Brisa platican amigablemente y ella le dice que lo único que quiere es darle un hijo a Sergio para que nunca la deje y por que lo ama.
Asimismo Cielo le confiesa a David que solamente se divorciara de Marco en el momento en que Sergio descubra cuanto lo ama Brisa y que se enamore de ella. Solo en ese momento se separara de su actual marido.
Sonia se va a vivir con Alma (después de discutir con su hermana Miranda) y para ayudarla consigue un empleo en la cantina.
Lázaro dice a Marco estar arrepentido de haber mandado a la cárcel a Alejandra (su antiguo amor. y que ya no sabe que hacer . Finalmente pide a su abogado que saque de la cárcel a la mujer que antes pidió que encerrara.
Miranda visita a Cielo en su casa y comienza a insultarla a lo que Cielo responde con una fuerte cachetada.
by Linette
Miranda insulta a Cielo. Cielo le da una bofetada y la agarra hasta sacarla de la casa. Azucena ve todo, pero no interviene. Cuando Miranda se va, Cielo le prohibe a Azucena que la vuelva dejar entrar a la casa.
Rafael llega a casa de Alma golpeado, porque peleó con Sandro. Alma piensa que lo más conveniente sería entregarle a Sandro el dinero que pide. Rafael no está de acuerdo porque ese dinero es de ella y es el futuro de sus hijos. Alma prefiere dárselo a cambio de vivir en paz. Cuando Rafael se descuida, Alma toma el dinero y joyas para ver a Sandro. Alma se lo da todo para que no la moleste más. Cuando ella se va de su habitación del hotel, Sandro piensa que fue más fácil de lo que se esperaba y quizás pueda sacarle aún más.
Sonia visita a Cielo para pedirle disculpas por haber ocultado su pasado.
Marco llega a la casa. Cielo está en la sala. Marco pregunta cómo van las cosas. Cielo le dice que bien y le ofrece una agua de Jamaica. Marco acepta y cuando ella le entrega el vaso, ambos hacen contacto con las manos. Marco pregunta si no hubo visitas. Cielo un poco nerviosa le responde que sólo vino Sonia para disculparse y ella cree en Sonia. Se ha dado cuenta que Sonia está enamorada de su papá, pero no cree que su papá la perdone. Marco le dice que ella es una buena mujer y le pregunta si Sonia dijo dónde está viviendo. Cielo le dice que está viviendo en casa de una amiga, Mayra Rivas, y Sonia está buscando trabajo para no depender de Miranda.
En la cocina, Marco le pregunta a Azucena cómo va Cielo. Azucena responde que bien, excepto por los malos ratos que le hizo pasar Miranda. Marco no sabía nada, pero Azucena le cuenta que Cielo la puso en su lugar: le pegó, la corrió de la casa y le prohibió a Azucena que le permitiera entrar nuevamente. Marco le dice que Cielo hizo bien y ríe por lo que Cielo hizo.
De regreso en la sala, Marco le pregunta a Cielo que por qué no le dijo lo de Miranda y le pregunta que para qué vino. Cielo le dice que para que le agradeciera lo que hizo por su papá y que por favor no la vuelva a invitar a la casa. Cielo se levanta y se va.
Marco va al hotel para hablar con Miranda. Marco le dice que no vuelva a meterse con su familia.
Marco visita a Sonia en casa de Mayra para brindarle su apoyo.
Como el juez al que se le asignó el caso de Alejandra no quiere atender al abogado que contrató Lázaro ni quiere revisar el caso, Lázaro va para hablar con él. Entra a su oficina, interrumpiéndolo y le exige que la deje en libertad. Lázaro no se irá de su oficina hasta que ella esté libre. El juez ordena la detención de Lázaro por falta a la autoridad. Lázaro le pide al abogado que le avise a su socio.
Marco va a la empacadora para hablar con Nicolás y le dice que no se angustie por lo de los camarones. Pronto las cosas se arreglarán. Todavía no se sabe nada del pescador desaparecido. Marco también trata de interceder por Sonia y le dice a Nicolás que la vida es corta y por lo tanto, debe tratar de ser feliz. Nicolás dice que ya tuvo la felicidad con su esposa. Marco recibe la llamada en su celular del abogado de Lázaro. No le dicen por qué está detenido, pero cuando Marco cierra le informa a Nicolás lo que sucede y se le escapa la frase: no puede ser que esté viviendo esto de nuevo. Nicolás no comprende a qué se refiere y Marco decide contarle toda la verdad. Ya es hora que lo sepa todo. Tanto él como Lázaro estuvieron en la cárcel; Marco por asesinato. Marco irá a la casa y luego a México.
En la sala de la casa, Cielo vuelve a cambiar de lugar dos adornos. Cuando llega Marco, éste le informa que Lázaro está detenido y viajará a México. Cielo se preocupa y pregunta por qué. Marco no sabe. Cielo le pide que la mantenga al tanto. Marco la llamará. Y durante la conversación, Marco acomoda los adornos a su posición original. Cuando Marco se va, Cielo vuelve a moverlos.
En México, Marco visita a Lázaro en la cárcel quien le informa por qué está detenido. Marco trata de calmarlo y convencerlo que tenga paciencia, pues esas cosas toman tiempo. Lázaro sigue enamorado de ella.
Nicolás habla con Paz sobre el pasado de Marco. Nicolás no puede creer que Cielo se haya casado con él sabiéndolo. Paz le dice que se lo ocultaron porque sabían que Nicolás se opondría a la boda.
Cielo llama a la empacadora para ver si hay noticias del pescador. Todavía no se sabe nada.
Nicolás va a casa de Cielo para hablar también del pasado de Marco. Cielo le dice que Marco es inocente. Además, ha demostrado ser un buen hombre y hasta el mismo Nicolás lo defendía y Marco lo ayudó en la empresa. Nicolás le dice a Cielo que ella tiene razón.
Abigail va a casa de Cielo y Marco para llevarle un pastel que preparó. Se lo entrega a Azucena, quien le comenta que escuchó anoche una conversación entre Nicolás y Cielo en donde decían que Marco había estado en la cárcel por asesinato. Abigail se lo comenta a Marifé. La mamá de Marifé las escucha. Aunque ellas traten de decirle a la mamá que escuchó mal, es muy tarde. Ambas quedan muy preocupadas porque ella se lo dirá a todos.
Lázaro es liberado bajo fianza. Marco le dice que no vaya a la oficina por varios días, él se encargará de todo. Antes que Marco lo lleve a la casa, Lázaro pide que lo lleve a ver a Alejandra para que Marco la conozca.
En la cárcel, Lázaro le confiesa a Alejandra que ha sido un imbécil por pretender odiarla todo este tiempo. Ahora comprende que ella también fue una víctima más y la ama.
La mamá de Marifé comienza con el bochinche: "Marco ha estado en la cárcel por asesinato y quien sabe a cuántos ha matado." La noticia se riega...
Adelaida llega a la casa para contarle a Cielo la noticia que Marco estuvo en la cárcel por asesinato.
René está con Miranda y le cuenta el último chisme de San Carlos. Miranda sabía que había estado en la cárcel, pero no sabía por qué.
Sergio va a casa de Cielo para decirle que Marco es de lo peor, estuvo en la cárcel. Sergio le pregunta cómo pudo aceptar a Marco en su vida? Cielo le dice que esa fue su decisión y él no tiene ningún derecho ni tiene que darle explicaciones. Ella cree en la inocencia de su marido y el resto le tiene sin cuidado. Sergio se va.
David y Agustín comentan lo de Marco. David tiene y plan y pide la ayuda de Agustín. Agustín no está de acuerdo, pero lo ayudará por ser su amigo.
Marco se despide de Lázaro porque ya se regresa a San Carlos.
Sergio le reclama a Brisa que no le haya dicho antes lo de Marco. Brisa le dice que Marco se lo había contado en secreto como amigo y él es inocente.
Marco llama desde su celular a Cielo. Cielo pregunta por Lázaro. Marco le dice que el juez le impuso una fianza y está libre. Cielo le pregunta por qué lo detuvieron. Marco le dice que es un asunto del pasado y le pregunta si se ven en la casa. Cielo le dice que está bien.
Paola, la secretaria de Marco en San Carlos, llama a Cielo para decirle que hay una gente en la construcción tratando de detener la obra. Cielo le pide que trate de localizar a Marco al celular y ella irá para allá. Cielo también le pide a Azucena que localice a Marco y le informe lo que sucede. Y si Marco llega, que le diga que vaya a la construcción.
En la construcción, la gente encabezada por David entran a la construcción. Leoncio los trata de calmar y les dice que la obra es para el bien de todos, pero no le hacen caso. Ellos quieren que Marco se vaya.
Petra también le comenta a Paz sobre el problema que hay en la construcción y que hay un señor mayor tratando de detenerlos. Paz se preocupa y se dirige hacia la construcción.
Raquel también le avisa del problema en la construcción a Eliseo. Eliseo dice que ellos no pueden detener la obra e irá para allá. Más tarde llega un hombre a la oficina de Eliseo buscándolo para decirle del problema. Raquel le dice que él ya fue para allá. El hombre le dice que fue David, el hijo de Raquel, quien inició todo.
Marco llega a la casa y le llama la atención a Azucena:
Marco: Azucena esas cosas no se comentan. Además, ¿qué sabe Ud. de cómo sucedió todo? ¿Sabe Ud. di soy inocente o no? ¿Dónde está Cielo?
Azucena: Como el chisme se corrió tan rápido, hay mucha gente en su contra y hay un problema donde están construyendo allá su hotel. La señora se fue para allá y me dijo que cuando usted llegara, era urgente que la alcanzara.
(Marco se dirige hacia la puerta.)
Marco: Azucena
Azucena: Perdóneme señor
Marco: Ya hablaremos después...
En la construcción están tumbando las cosas cuando llega Cielo
Cielo: ¿Qué pasa David? ¿Qué pasa David? ¿Qué está pasando aquí? ¿Qué pretendes?
David: Queremos sacar a este hombre de aquí.
Cielo: Pero David, por favor, ¿qué te pasa?
David: Te casaste con un hombre que estuvo preso Cielo.
Cielo: Lo sé, lo sé, pero es inocente y ya ha pagado muchos años de cárcel injustamente.
David: Eso no nos consta Cielo.
Cielo: A mí sí. Así que te exijo que te lleves a esta gente inmediatamente de aquí. No tienes ningún derecho a venir a interrumpir el trabajo y mucho menos usar la violencia en contra de Leoncio.
David: No era mi intención. La gente está furiosa Cielo.
Cielo: Por tu culpa. Le has dicho no sé cuántas mentiras.
David: Lo siento Cielo pero nadie en San Carlos quiere que viva un asesino entre nosotros.
(Marco va entrando a espaldas de Cielo, por lo que ella no lo ve pero él escucha esta última línea de David. Mientras Marco muy orgulloso escucha cómo Cielo lo defiende, camina hacia ella.)
Cielo: Marco no es ningún asesino y esto es propiedad privada y pertenece a mi marido.
David: ¡Lo estás defendiendo?
Cielo: Por supuesto que lo defiendo. Lo defiendo a él, al trabajo y al esfuerzo que ha hecho para levantar esto.
David: No nos vamos a mover Sr. Durán.
Marco está justo detrás de Cielo y ella no se había dado cuenta.
by Yosita
Los muchachos del pueblo dirigidos por David van a la construcción del hotel de Marco a pararla por que no quieren que un asesino viva en San Carlos (Marco). David en realidad lo hace por que quiere alejar a Marco de Cielo porque la ama. Cielo interviene anteponiéndose a todos y les habla maravillas de su esposo. Los muchachos se van por que son amenazados con ir a la cárcel pero Marco prefiere olvidar el asunto y no proceder contra ellos.
Luego Marco agradece a Cielo que haya intercedido por el pero esta le contesta que no fue por el si no por todos los empleos que se iban a perder al parar la construcción. Cielo luego va a casa de David a decirle que ya no pueden ser ni amigos por que el no lo sabe comprender, el muchacho queda muy triste. Al saber esto Marco se lo agradece a Cielo pero nuevamente ella le dice que no lo hizo por el sino por David.
Cielo pide a Marco que le cuente lo que en realidad paso cuando estuvo en la cárcel por que quiere creer en su inocencia. Marco le cuenta todo y Cielo le dice que cree en el. Todo esto fue por que Sergio fue a decirle a }Marco que un asesino no podía estar casa con Cielo.
Marifé y Agustín por fin se hacen novios (ella lo que quiere es conseguir un padre para el hijo que está esperando que en realidad es hijo de René hermano de Agustín). Alma pide a Agustín que reanuden su amistad (en realidad es su madre) pero este la rechaza. Alma desesperada va con el padre de sus hijos y le dice que quiere ir a vivir a su casa para estar cerca de ellos.
Nicolás va a la cantina a tomar unos tragos con su compadre pero encuentra a Sonia de mesara y se decepciona aun mas de ella la trata con indiferencia y se va del lugar.
Nicolás llama a la casa de Cielo para comunicarle que esta llegando un barco camaronero y muy emocionado sale hacia la empacadora y le deja un recado a Marco de que estará con su padre. Al llegar a la empacadora Nicolás muestra a Cielo que encontraron mucho camarón y se pone muy feliz, en ese momento llega Marco y emocionada corre a abrazarlo por que esta muy feliz.
Resumen - Miércoles, 11 de agosto de 1999
by Linette
Cielo no se separa de Marco. Luego le dan a Cielo la otra sorpresa: Mauri. Ella lo abraza pero se mantiene al lado de Marco. Cuando todos los trabajadores se retiran de la oficina de Nicolás, Nicolás los invita a la casa para probar los camarones. Ellos aceptan.
Alma le hace una propuesta a Luciano: que él le permita a ella vivir en su casa como su esposa, a cambio de no decirle a Nicolás que él le ha estado robando. Luciano lo piensa y luego acepta pero le advierte que vivirá en su casa con todos los derechos y obligaciones que le competen a una esposa. Alma acepta pese a las objeciones de Rafael.
Abigail le aconseja a Marifé que le diga lo de su embarazo a Agustín. Marifé lo hace, pero Agustín no puede asumir esa responsabilidad en estos momentos porque no tiene con qué mantener una familia, no se siente capaz de educar a ese hijo, no tiene empleo, etc. Agustín termina con Marifé. Marifé no lo quiso decir quién es el padre; tan sólo que ella salió con muchos hombres y el padre del niño no quiere saber nada de ellos y le pidió que lo abortara.
Agustín se lo cuenta a David. Agustín está muy confundido y no sabe qué hacer.
En la casa de los Montalvos, Paz, Nicolás, Cielo y Marco almuerzan camarones. Los camarones son muy grandes. Marco dice que valió la pena la espera y que nunca había visto a Cielo tan feliz. Nicolás le dice que tanto ellos como mucha gente de la región viven de esto.
En la noche, cuando Marco llega a la casa, Cielo lo recibe con un beso en la mejilla. Está muy contenta y le entrega un cheque como pago por las acciones que compró. Marco no acepta; él pondrá las acciones a nombre de ella pero no tiene que pagarle. Cielo no puede aceptar eso. Según Marco, eso no tiene nada de malo porque ella es su esposa. Cielo le recuerda que el matrimonio fue un convenio y ella no es su mujer. Marco no lo olvida, especialmente porque ella vive recordándoselo.
Al día siguiente....
Mientras Cielo y Marco desayunan, Cielo vuelve a insistirle que acepte el cheque. Marco se sigue negando y le dice que enseguida pedirá que pongan a su nombre las acciones. Ya no se tendrá que preocupar que él trate a los empleados de la empacadora igual que a los empleados de Marco. Eso no es lo que le preocupa a Cielo.
En la constructora, Marco hace una llamada para que cambien cuanto antes el nombre de las acciones.
En la empacadora, Cielo llama a Paola, secretaria de Marco, para que le dé el número de la cuenta del banco de Marco. Cielo le dice que Marco se lo había dado hace unos días, pero ella extravió el número. Paola se lo da. Cielo le pide que no se lo comente a Marco. Cielo le entrega el cheque a Olga, su secretaria, y le pide que lo deposite en la cuenta de Marco. Por tratarse de una cantidad considerable, Olga le dice que le pedirá a alguien que la acompañe. Cielo acepta. Más tarde llega René. Olga le muestra el cheque de Cielo y le pide que la acompañe al banco.
Más tarde René le cuenta a Miranda lo del depósito de una suma muy considerable a la cuenta de Marco. Él le pregunta a Miranda si Marco tiene dinero. Ella le dice que mucho y no se explican por qué Cielo le depositó esa suma. Miranda le pide que lo investigue.
Cielo está dando clases de catecismo nuevamente.
Cielo y Marco están almorzando en la casa. Marco le sorprende la tranquilidad con que almuerzan. Él pensó que ella insistiría con lo del cheque. Ella no insistirá más. Brindan para que no hayan deudas entre ellos. Marco le dice que no las hay y la invita a cenar esta noche por la empacadora y por una buena temporada. Ella acepta.
Luciano le comunica a René y Agustín que se casará con Alma. Ellos no comprenden el cambio de actitud tan repentino ya que Luciano no quería saber de ella. Luciano les dice unas mentiras, pero ellos no le creen y no la aceptarán.
Cielo se arregla para la cena. Cuando Marco la ve, queda deslumbrado. Ella le pregunta si está muy formal. Él le dice que no, está preciosa. Ella tenía ganas de arreglarse, desde hace tiempo no lo hacía. Marco le dice que lo ha dejado mudo. Marco no sabe dónde llevarla. Le pregunta si desea volar a México; el avión está allí mismo. Ella le dice que no, sólo es una cena. Marco le dice que él se irá a cambiar, porque no se siente cómodo con la ropa que tiene (Marco tenía un sweater y jeans).
Marco ya está con saco y corbata. Desde el estudio hace una llamada. Cielo entra y le pregunta si ya se pueden ir. Marco le dice que sí. Pone su brazo y le dice: Sra. Durán. La lleva a un restaurante. Ella le dice que no es el mismo de siempre. Él no quería llevarla al lugar de siempre. Marco reservó un salón para ellos. Le pide a ella que cierre sus ojos antes de entrar. Ella quiere mirar, pero él le dice que no. Cuando terminan de entrar, Marco hace señas para que empiece la música. Ahora Cielo sí puede abrir los ojos. Es un salón sólo para ellos con una sola mesa y unos violinistas. Marco desea que ella siempre recuerde esta noche. Cielo le dice que es un loco. Marco le dice que sí pero le pregunta que si acaso no le gustó. Ella responde que sí. Brindan y luego Marco la invita a bailar. Siguen brindando y ella está borracha. Cuando llegan a la casa, ella no puede ni caminar. Marco la carga hasta la habitación de ella. Ella está alegre. Tira su cartera. Marco la baja, pero de manera tal que ella quede de pie. Se besan; ella dice que no, pero termina besándolo en la cama.
by Linette
Cielo despierta y ve a Marco junto a ella.
Cielo: ¿Cómo pudiste?
Marco: ¿Qué pasa Cielo?
C: Te aprovechaste de mí.
M: Aprovecharme noooo. Tú estuviste de acuerdo. Bien que aceptaste mis caricias.
C: Estaba tomada
M: No tanto. Respondiste a mis besos
C: Yo, yo recuerdo, recuerdo haberte dicho que no.
M. (Se ríe.) Bueno, era un no que quería decir que sí.
C: Era un no no. Y yo no quería esto Marco, no lo quería.
M: Ven, ven, cálmate. Tú lo deseabas tanto como yo.
C: Mentira, sal de mi cuarto, lárgate!
M: No me pienso ir, estoy muy bien aquí.
C: Eres un abusivo. Claro, te aprovechaste de la situación. Quieres cobrar tu generosidad. Miranda sí tenía razón; pagas, pagas por caricias
M: Eso sí que no.
C: ¿Ya tuviste lo que querías? Déjame sola, fuera!
M: Ay, ya deja de protestar de una vez. Ni que fuera una cosa del otro mundo. Es más, ni siquiera me gustó. (Marco se va de la habitación de Cielo.)
Rafael discute con Mayra por su decisión de irse a vivir con Luciano. Rafael se irá de San Carlos.
Cielo está en la cocina tomando algo cuando llega Azucena. Azucena le dice que ella pensó que Marco y Cielo habían vuelto a salir. Cielo le responde que debió ser Marco. Azucena pregunta a dónde habrá ido a esa hora. Cielo no lo sabe.
Marco está tomando en el bar de Fausto (donde trabaja Sonia). Allí también está Sergio y le dice que no debió dejar sola a Cielo. Marco le dice que él no ve allí a Brisa. Sergio le dice que él en su lugar, no dejaría sola a Cielo. Marco se levanta para pelearse con Sergio pero no lo hace. Luego llega Miranda y se sienta junto a Marco y le da a entender que Cielo no lo puede satisfacer. Marco se va y la deja sola.
En la mañana siguiente...
Marco y Cielo hablan. Ella le dice que no volverá a suceder y le pregunta si es que acaso ya está satisfecho o si quiere que ella quede rendida a sus pies. Marco le dice que no estaría mal. Marco también le dice que él tiene muchas mujeres como para estar rogándole a ella.
Sergio va a casa de Cielo para decirle que Marco es un cínico porque mientras le hace creer que él es un hombre maravilloso, él sigue viendo a Miranda. Cielo no le cree, pero Sergio le dice que le puede preguntar a Fausto. Cielo no le preguntará a nadie y lo corre de la casa. Cuando Sergio se va, ella queda pensativa.
Agustín va a casa de Marifé para decirle que se casará con ella.
Cielo va a casa de su abuela para contarle lo que Sergio le dijo. Paz no cree que Marco sea capaz. Cielo no cree que Marco sea tan tonto como para citarse con Miranda en un lugar tan público. Paz dice que Marco no la engañaría y le pregunta si es eso lo que la tiene tan enojada. Cielo le dice que anoche tuvo relaciones con él. Paz le dice que es lógico porque es su marido. Cielo dice que se siente diferente pero no volverá a suceder. Paz le pregunta si es que teme que le guste estar con él. Cielo no sabe. Dice que sus besos fueron con coraje y estaba muy tomada para saber lo que sentía. Lo que sí sabe es que no será un trofeo para Marco.
Luciano no está de acuerdo con la boda de Agustín y Marifé.
Marco regresa a la casa para almorzar y Cielo está en la sala. Cielo le pide que si quiere seguir viendo a Miranda, que no lo haga en lugares públicos. Marco le dice que los chismes corren muy rápido. Marco recibe una llamada del banco en la que le informan que fue Cielo quien depositó esa suma en su cuenta. Marco le pregunta por qué no le dijo nada. Cielo lo hizo porque él no quería aceptarlo Marco no quiere nada. Cielo le pregunta si quiere comprar el amor que le faltó, si quiere que ella se rinda a sus pies y lo adore como lo hace todo el mundo. Marco le devolverá ese dinero. Cielo le dice que puede hacer lo que quiera con eso: tirarlo, regalarlo, dárselo a Mirandita si quiere.
Marco le entrega un cheque a Miranda. Él le dice que es un regalo de su esposa. Miranda no entiende. Marco le pide que lo tome y haga lo que quiera con eso. Miranda le dice que si lo que Cielo quiere es que Miranda lo compense con lo que ella no le puede dar, ella le devolverá cada centavo con besos y caricias. Marco le dice que por favor no se rebaje de esa manera. Marco le dice que él con su mujer lo tiene todo y que disfrute el dinero.
Luciano le dice a Mayra que como ella no tiene papeles que la identifiquen como Mayra Rivas, no se pueden casar. Tan sólo fingirán que están casados y ella se puede mudar a la casa desde este fin de semana.
Carlota y Eliseo no están de acuerdo con el matrimonio de Agustín y Marifé. Eliseo le pide más tiempo y Carlota se la quiere llevar a México.
Lázaro llama a Marco para decirle que ya inició la remodelación del hotel en México.
Cielo le informa a su papá que le depositó el dinero a la cuenta de Marco y se puso furioso. Según Nicolás, no es para menos.
Agustín le dice a David que se casa con Marifé porque le está muy agradecido; ella le devolvió la vida. Agustín trabajará en la empacadora.
Nicolás va a la oficina de Marco para disculparse por lo que Cielo hizo para pagarle por las acciones.
Miranda le pide a René que siga investigando lo del depósito que Cielo hizo. René le pregunta a Nicolás y éste le dice que es por las acciones que Marco compró. Luego René le informa a Miranda.
Carlota está empacando para viajar al día siguiente a México y le dice a Marifé que empiece a empacar también. Marifé no quiere y en eso llega Eliseo para decirles que ninguna de las dos viajarán.
Miranda llega a la casa de Cielo y le dice que no permitirá que Cielo la utilice con ese cheque para lastimar a Marco.
by Linette
Miranda le devuelve el cheque a Cielo. Ella no lo aceptará. Al principio Cielo no sabía de qué le estaba hablando, pero luego le dice que eso fue para pagarle a Marco. Miranda se burla porque Cielo no puede aceptar un regalo de su marido y le agradece porque con su actitud de reina está hartando a Marco y lo está mandando hacia Miranda.
Nicolás le da trabajo a Agustín.
Adelaida escucha a Paz y Brisa hablando sobre tratar de quedar embarazada.
Sandro va al bar y Sonia le parece familiar. Allí también está Luciano y saluda a Sandro. Luciano hasta lo invita a la casa.
Cielo y Marco están cenando. Ella le pregunta cómo le fue. Marco le responde que está un poco cansado y Lázaro empezó la remodelación del hotel en México. Cielo también pregunta por Lázaro. Marco está saboreando su sopa cuando Cielo le echa en su sopa, los pedacitos del cheque. Marco pregunta qué es. Cielo le dice que es el dinero que ella le pagó y él le regaló a Miranda. Marco le reclama que le echó a perder su sopa. A Cielo no le importa y le pregunta cómo se le ocurre darle el dinero a Miranda. Marco contesta que ella misma le gritó que se lo regalara y él sólo siguió sus instrucciones. Cielo le dice que ella hablaba por hablar, estaba muy molesta y sólo quería que él se quedara con el dinero, no Miranda. Marco le dice que entendió mal. Cielo le pregunta si está dispuesto a aceptarlo ahora. Marco le dice que no. Cielo tampoco aceptará que se lo dé a Miranda para que luego se lo eche en cara. Marco se ríe porque recuerda lo que Miranda le dijo - Miranda pensó que era una forma de pagarle para que ella le dé lo que Cielo no le puede dar. Cielo le dice que aparte de todo es un patán y un corriente. Marco le dice que si es tan corriente, por qué ella sigue con él, que se separen de una vez. Él trata de besarla. Cielo le dice que ellos hicieron un trato y van a cumplirlo, que nunca más va entrar a su recámara, a tocarla y si quiere sexo, él ya sabe dónde encontrarlo. Marco le dice que ya lo sabe y se va.
Eliseo le dice a Marifé que él también piensa que lo de la boda es apresurado. Le pide que esperen.
Marco está en el bar recordando lo último que Cielo le dijo.
Mayra le dice a Sonia que se casará al día siguiente con Luciano.
Luciano no está de acuerdo con la boda de Agustín. Pero Agustín tampoco está de acuerdo con el matrimonio de Luciano y Mayra. Agustín trabajará y estudiará a la vez.
Marifé le cuenta a Eliseo por qué Agustín y ella se tienen que casar. Le dice que está embarazada. Eliseo la lleva a casa de Raquel y le pide que le permita quedarse allí por unos días ya que Carlota insiste en llevársela a México. Eliseo le cuenta lo del embarazo. Eliseo le pide perdón a Marifé por su falta de carácter todo este tiempo y le dice que sí se puede casar con Agustín.
Cielo está en su cuarto y recuerda lo que le dijo a Marco sobre nunca volver a tocarla y si quiere sexo, ya sabe donde encontrarlo. Cielo se dice a sí misma que no debió decirle eso a Marco.
Marco llega a la habitación de Miranda para que le sirva un trago. Miranda le dice que él necesita otra cosa y empieza a besarlo y acariciarlo. Marco le corresponde. Más tarde Marco se está vistiendo para irse a su casa; le dice que todo fue un error y no volverá a suceder.
Cielo se despierta en la noche. Cielo escucha llegar el carro de Marco y va a la sala a recibirlo. Le pregunta a dónde fue. Marco le pregunta que si acaso le importa. Cielo reconoce que se excedió y no debió decirle lo que le dijo. Cielo se disculpa pero le explica que la presencia de Miranda en la casa le molestó. Marco le dice que la entiende. Cielo le dice que cuando le dijo que le diera el dinero a Miranda, no pensó que lo haría. Le pide perdón porque no fue su intención. Marco le dice que no hay problema, que no se preocupe. Cielo sigue hablando pero Marco la corta, le dice Buenas Noches Cielo y se va dejándola con la palabra en la boca.
Miranda está llorando. Se dice a sí misma que Marco está muy equivocado si cree que la va a tener cuando él quiere solamente.
Cielo amanece muy contenta y está preparando el desayuno. Azucena le pregunta a Cielo si Marco se fue anoche de juerga porque su ropa huele a cigarro y alcohol. Cielo la huele y le dice que es cierto y que la eche a la lavadora. Azucena también le dice que no quiere ser mal pensada pero huele "rarito".
Eliseo confronta a Carlota y le dice que Marifé está en casa de Raquel. Él no permitirá que se la lleve de San Carlos y ella se casará con Agustín. Carlota se desmaya cuando él le dice que Marifé está embarazada.
David llama a Agustín para decirle que Marifé está en su casa. Agustín la visita y Marifé le informa que tuvo que decirle a todos sobre su embarazo, de lo contrario, no le permitirían casarse con él. Marifé le pregunta si hizo mal. Agustín la abraza y le responde no, ella hizo bien.
Cielo está muy contenta por haber preparado el desayuno y le pide a Azucena que le avise a Marco que el desayuno está listo. Cuando Marco llega al comedor, Cielo le comenta que ella misma preparó el desayuno y ojalá que le guste. Marco no tiene hambre. Cielo le pide que aunque sea lo pruebe y llama a Azucena. Marco le pide a Azucena que sólo le sirva café. Azucena le pregunta si no va a desayunar porque Cielo lo preparó. Marco responde que no. Cielo le dice a Marco que no quiere volver a discutir con ella por lo del dinero, pero le gustaría que él entendiera su situación, no se siente bien aceptándolo como regalo. Marco le contesta que está bien. Cielo también reconoce que ella provocó lo que sucedió, pues no debió tomar de esa manera, no sabe lo que le pasó. pero no quiere que se repita. Marco dice que ya lo entendió. Cielo le pide que entienda su situación. Marco le dice que ya basta y que cambie de tema. Cielo sólo quería pedirle disculpas, olvidar lo que pasó y le pide que traten de llevar el matrimonio en paz para no hacerse más daño. Marco le responde: "como quieras". Cielo le pregunta si vendrá a comer. Marco no sabe. Cielo le pregunta si sigue molesto con ella. Marco le dice que no y se levanta de la mesa. Azucena le pregunta a Cielo qué le pasa a Marco porque él nunca había dejado de desayunar. Cielo no sabe pero también lo siente extraño.
Sandro ve a Luciano y Mayra desayunando en un restaurante.
Carlota llega a casa de Raquel para ver a Marifé. Le dice que es una cualquiera y le da vergüenza.
Miranda llega a la oficina de Cielo para decirle que Marco estuvo anoche con ella, haciendo el amor.
by Linette
Miranda va a la oficina de Cielo para decirle que Marco volvió con ella y que estuvo con él anoche. Cielo no le cree y le dice que si fuese cierto, por qué Marco no está con Miranda ahora. Cielo la corre de la oficina y luego llama por teléfono a Mamá Paz para contarle. Paz le pregunta si no está celosa. Cielo le dice que no, que entre ella y Marco nunca habrá nada porque ella no quiere. Paz le pregunta si acaso no le gustó y es lo más natural. Cielo jamás imaginó que su primera vez fuese así.
Carlota va a casa de Raquel para llevarse a Marifé, pero Raquel no permite que se la lleve. Eliseo le pidió que la dejara vivir allí y sólo él podrá llevársela.
Carlota le pide a una amiga el teléfono de un doctor que realice el aborto.
Lázaro y Marco hablan por teléfono. Lázaro le informa sobre el caso de Alejandra y Marco le dice que anoche estuvo con Miranda por rabia.
Luciano trae a la casa a Mayra. René le pregunta a Mayra por qué se casó con Luciano y le dice que en esa casa, ella no existe. Agustín no le agrada la idea de que Mayra viva allí, pero no puede hacer nada para impedirlo y no le importa mucho porque se mudará muy pronto. Agustín le pide a Mayra que mientras él se mude, que no se meta en su vida.
Agustín consigue un lugar para vivir con Marifé. Eliseo los ayudará con los gastos de la boda.
Por un descuido de Azucena, Miranda entra a la casa de Marco y Cielo cuando ellos no están, y se esconde.
Carlota regresa a casa de Raquel para llevarse a Marifé al doctor. Marifé no irá. Carlota dice que aunque ella se case con Agustín, la gente sacará la cuenta. Marifé le dice que aunque quisiera perderlo no puede, porque es muy tarde; tiene aproximadamente cuatro meses de embarazo. Carlota consultará con el médico, porque algo se podrá hacer. De lo contrario, la mandará al extranjero para que tenga ese niño.
Cielo llega a la casa y luego Marco. Miranda está escuchando. Cielo le dice a Marco que el almuerzo ya está listo. Marco se irá a dar un baño antes porque acaba de venir de la construcción. Miranda lo sigue al cuarto y cuando él se está desvistiendo, Miranda lo sorprende. Marco le dice que no hay nada entre ellos y le pregunta cómo entró a la casa. Miranda lo besa y llega Cielo. Marco se da cuenta y se separa de Miranda. Miranda se alegra de verla para que se dé cuenta que Marco regresó con ella. Tanto Marco como Cielo le piden que se vaya.
Cielo: ¿Qué hacía Miranda en tu habitación? ¿Es cierto que estuviste con ella?
Marco: ¿Qué quieres que te diga?
C: La verdad.
M: No sé por qué ahora tanto interés si nunca te ha importado lo que hago.
C: Creo que como tu esposa merezco algún tipo de respecto, por lo menos en mi casa no crees?
M: Sí, es eso tienes razón.
C: Entonces dime si es verdad lo que dijo Miranda. ¿Es cierto que ha vuelto a ser tu amante?
M: No, no es verdad.
C: ¿Y lo que acabo de ver?
M: Pues yo también me sorprendí tanto como tú. Entré a mi recámara y salió del baño.
C: ¿Y qué hay de anoche: estuviste con ella?
Marco: Sí
(Cielo le da una bofetada.)
C: ¿Cómo pudiste?
M: Tú misma me dijiste que buscara lo que necesitaba. Y como entre tú y yo no va haber nada...
C: Vaya, qué rápido seguiste mi consejo.
M: Yo también tengo mis debilidades.
C: Sí, ya conozco esas debilidades de los hombres. He sufrido mucho por eso, pero no voy a volver a sufrir
M: ¿Qué quieres decir? ¿Acaso te dolió lo de Miranda y yo?
C: No, no me interesa.
M: ¿Estás segura?
C: Estoy completamente segura. Lo que no me gusta es ser la burla de esa tipa y todo San Carlos.
M: ¿Ahora sí te preocupa el qué dirán? Ooooooohhhhh.
C: No. Por mí no, es por mi familia.
M: Oh por tu familia...
C: Nada más te voy a pedir una cosa. Si vas a andar con ella, hazlo con decoro; no la traigas a mi casa ni tampoco lo hagas en lugares público; busca un lugar para encontrarte con esa mujer.
Agustín y René encuentran en un armario de la casa una revista con Mayra en la portada. La portada dice que Mayra Rivas tiene un show en Las Vegas. René le dirá a su padre con quién se casó.
Ni Cielo ni Marco almuerzan en la casa. Cielo va a casa de su abuela y le cuenta que es verdad que Marco y Miranda pasaron la noche juntos. Cielo le dice que le preocupa el qué dirán. Paz también le pregunta que ahora sí le preocupa. Cielo le dice que es por ellos, su familia. Paz le pregunta si no será que está celosa. Cielo responde que no.
Eliseo confronta a Carlota sobre el aborto. Eliseo le dice que el matrimonio de ellos ha terminado. Él iniciará los trámites del divorcio. Jesús los escucha. Carlota lo amenaza que lo destruirá políticamente. Eliseo le dice que haga lo que quiera.
Mayra, Luciano, René y Agustín están cenando en casa. René le muestra la revista a Luciano y le pregunta si sabía que Mayra era una cabaretera.
El doctor de Brisa le aconseja que se olvide de quedar embarazada por un tiempo porque debe pensar en ella misma primero, quizás estudiar. No es bueno depender totalmente de otra persona porque eso la hace más vulnerable.
Adelaida va donde la bruja para que Brisa no quede embarazada.
Marco está en su oficina y ríe al recordar cuando Cielo le dice que si va a salir con Miranda, que lo haga con decoro, etc.
Cielo está en su recámara y recuerda cuando Sergio le dijo que había estado con Brisa y Marco con Miranda.
Marco llega a la casa y pregunta por Cielo. Azucena le dice que está en su recámara. Cenó allí mismo y desde que llegó no ha salido de la habitación. Marco va a la habitación de Cielo.
Marco: Buenas noches. ¿No piensas volver a hablarme nunca?
Cielo: No quiero tener ningún contacto contigo.
Marco: Uff, eso va estar muy difícil. Vivimos en la misma casa.
Cielo: Encontraré la manera de verte lo menos posible.
Marco: Cielo, ya te dije que no va a volver a suceder.
Cielo: Te dije que puedes hacer lo que quieras mientras no me causes problemas. ¿Qué más quieres?
Marco: Quiero que seas sincera. ¿Por qué no te das la oportunidad de decir, de reconocer que estás celosa?
Cielo: ¿Qué? Pues no.
Marco: ¿Entonces no te importará que no vuelva a dormir esta noche?
by Linette
Al Marco preguntarle a Cielo que si no le importa que él tampoco duerma esa noche en la casa, Cielo le dice que no. Cielo le dice que puede estar con quien quiera, siempre y cuando lo haga discretamente. Ella no quiere reconocer que está celosa. Marco le dice que le fascina verla enojada y se va. Ella le tira un cojín cuando él cierra la puerta.
Marco va a la Taberna de Fausto. Miranda llama a casa de Marco. Cielo contesta diciendo "Marco". Miranda le agradece a Cielo porque ya le dijo lo que deseaba saber: Marco no está en la casa, lo que significa que ya está en camino para ver a Miranda. Cielo se enoja. Miranda va a la taberna y le dice a Marco que llamó a su casa y Cielo le dijo que podía estar con Marco. Marco se sorprende al saber que Cielo le dijo eso. Marco se levanta y deja a Miranda sola. Antes de irse, se lleva a los tres músicos de la taberna para llevarle una serenata a Cielo.
Cielo no puede dormir. Marco llega a la casa y dirige a los músicos a la sala para que empiecen a tocar. Cielo se despierta, sonríe primero y luego se enoja y va a la sala. Cielo le pregunta a Marco qué significa eso. Marco responde que le trajo una serenata porque a ella le gusta la música romántica. Cielo le dice que no a esas horas de la noche. Marco despide a los músicos; "ni modo". Cielo le dice a Marco que por qué no le lleva serenata a Miranda. Marco le responde que Miranda no aprecia ese tipo de música y le pregunta si ya no le importa el qué dirán y no le importaría que le llevara serenata a Miranda y que todos se enteren.
Lázaro llama por teléfono a Marco para informarle que se casará con Alejandra y pedirle que Cielo y él sean los testigos. Marco le da la noticia a Cielo. Cielo dice que por qué no se lleva a Miranda para que sea testigo. Marco le responde que Lázaro pidió que fuera ella. En ese caso, Cielo acepta.
Paz visita a Cielo. Marco la recibe y ella le contesta muy fríamente y le dice que ya está enterada de todo. Marco le dice que Miranda no significa nada para él. En ese caso, dice Paz, más vale que no exista más nada entre ellos y más vale que él no le haga perder la fe que Paz tiene en él.
Cielo le dice a Paz que tanto Sergio como Marco son iguales. A Cielo le da coraje lo que Marco le hace. Paz exclama que por lo menos ya Marco despierta algún tipo de sentimiento en ella. Paz insiste que pareciera que ella estuviera celosa y que por qué no lleva vida de casada con él.
Adelantan el tiempo.... Marco sigue frecuentando la taberna todas las noches, pero cuando Miranda llega, él se va. Brisa y Sergio tienen relaciones. Brisa piensa que está embarazada y visita al doctor. Adelaida continúa con sus brujerías para que Brisa no quede embarazada. Marco y Cielo siguen distanciados y hablan muy poco.
El trabajo de Leoncio terminó en San Carlos. Él le pide a Paz que se venga con él a México. Ella no quiere dejar a su familia por todos los problemas que tienen. Leoncio no se puede quedar porque tiene un nuevo proyecto en México y le tomará aproximadamente dos años. Además, no se puede dar el lujo de rechazar un trabajo. Leoncio le dice que eventualmente Brisa quedará embarazada, Cielo y Marco se entenderán y Nicolás perdonará a Sonia. Él se irá esa misma noche, por lo que Paz tiene hasta entonces para decidir.
Carlota hace varias llamadas a centros que acogen a mujeres embarazadas para que luego den el bebé en adopción.
Carlota también amenaza a Eliseo que en caso de iniciar algún trámite de divorcio, ella removerá cielo y tierra para destruir su carrera política. Eliseo se siente atado de brazos.
Abigail le aconseja a Marifé que le confiese a Agustín que René es el padre del hijo que ella espera. Marifé no quiere por temor a que Agustín se arrepienta de casarse con ella. Abigail le insiste que él ya la aceptó y es preferible que lo sepa ahora y no después. David escucha esta conversación y luego se lo dice a Abigail.
Miranda va a la oficina de Cielo para decirle que los papeles de ambas se han invertido. Ahora es Cielo la que hace el ridículo porque a quien Marco quiere y busca es a Miranda. Cielo le responde que aunque Marco pase las noches con Miranda, él regresa donde Cielo. Miranda le dice que Cielo está celosa y por lo visto Cielo ha tenido relaciones con Marco y se ha enamorado de él.
Cielo va enojada donde Paz para contarle sobre la última visita de Miranda. Cielo le dice que le dará un ultimátum a Marco: o él termina su relación con Miranda o la farsa del matrimonio no continuará. Paz se está despidiendo de todos muy discretamente. Le dice que rezará mucho por ellos para que abran su corazón y se quieran. Paz también se despide discretamente de Nicolás y Brisa, aconsejándolos.
Cuando Marco llega a la casa, Cielo le exige que termine su relación con Miranda. Marco le dice que si ella le exige eso a él, qué ella le da a cambio. Cielo no le dará nada; Marco entonces seguirá con Miranda.
Sandro va a comer a casa de Luciano y Mayra.
Luciano quiere tener relaciones con Mayra, pero Mayra no se lo permite. Luciano la amenaza que le dirá la verdad a sus hijos, pero si él lo hace, ella le dirá a Nicolás que Luciano le ha estado robando.
David le siembra la inquietud a Agustín para que le pregunte a Marifé quién es el padre del hijo que espera. Agustín no le interesa pero David insiste que después que nazca el bebé, él sospechará de todos. Más tarde Agustín le pregunta a Marifé. Ella no quiere decirle, pero después que Agustín le promete que no cambiará nada entre ellos y se casará a pese a cualquier cosa, ella le confiesa que el hijo que espera es de René.
by Linette
Agustín queda sorprendido y le reclama a Marifé por no habérselo dicho antes. Marifé no se lo dijo antes porque él no quería saberlo. Agustín se va del apartamento y la deja sola.
Nicolás entra a la habitación de Paz y ve la maleta hecha. Paz le dice que estaba sacando su ropa vieja.
Agustín va a su casa y pelea con René por haberse burlado de Marifé. René le dice que no le importa Marifé ni el hijo que espera. Luciano y Mayra entran para detener la pelea y Agustín le dice a ellos que Marifé espera un hijo de René. Agustín le exige a René que se case con ella. Luciano le dice que ninguno de sus hijos se casará con esa ofrecida; ese hijo puede ser de cualquiera.
Carlota sigue haciendo llamadas a centros para que acojan a Marifé.
Marifé, Abigail y David esperan para ver cuál será la reacción de Agustín.
Cielo espera a Marco para cenar. Cielo le comenta a Azucena que a lo mejor no vendrá porque últimamente siempre cena afuera. Azucena le dice que su tía siempre ha dicho que no se puede vivir como perros y gatos; por lo tanto, si en Marco no cabe la prudencia, Cielo es quien debe intentarlo. Azucena le sugiere que llame a Marco.
Marco va a casa de Nicolás para pedirle la casa puesto que desea hacer una fiesta de cumpleaños sorpresa a Cielo. A pesar que ella no quiere que le festejen su cumpleaños, Marco desea hacerlo y es mejor en la casa de Nicolás para que ella no se dé cuenta. Nicolás acepta. Paz acompaña a Marco a la puerta y le dice que ya Cielo le contó lo de sus salidas por las noches. Marco le asegura que son salidas inocentes. Paz espera que sea cierto. Marco le pide que no se preocupe.
Marifé llama por teléfono a casa de Agustín. Luciano contesta y le dice que Agustín no se casará con ella.
Carlota va a casa de Raquel y Marifé la atiende. Carlota le dice que está harta de ella y es la causante de los problemas entre Eliseo y ella. Ya Carlota consiguió un lugar para dar en adopción al hijo. Carlota le deja la dirección y Marifé arruga el papel.
Cielo recuerda lo que Miranda le dijo.
Miranda llora y toma en la taberna por Marco.
Leoncio espera en el aeropuerto por Paz, pero ésta no llega.
Paz quema las cartas de amor que tiene de Leoncio.
Agustín regresa al apartamento y luego llega Marifé. Marifé le dice que lo quiere. Agustín le pide que por favor lo deje solo. La boda es al día siguiente.
Cielo le pregunta a Azucena si ya llegó Marco. Azucena le informa que no. Cielo le ordena que le ponga el pasador a la puerta.
Marco está en su oficina. Abigail llega para besarlo. Marco se levanta justo a tiempo para evitarlo. Abigail le dice que le pida lo que quiera. Marco le pide que se vaya y no puede haber nada entre ellos. Ella trata de besarlo nuevamente, pero Marco coloca su mano sobre los labios de Abigail. Marco la llevará a la casa.
Cielo llama a la oficina de Marco. Paola le informa que Marco salió hace un rato. Cielo pregunta si Marco venía para la casa. Paola le comunica que Marco salió con Abigail. Cielo se enoja aún más; dice que esto era lo único que le faltaba.
Eliseo va a casa de Raquel. Ella le informa que Carlota estuvo allí hace un rato. Raquel le agradece porque gracias a él, ella ha olvidado sus penas. Le confiesa que Marco es el padre de Abigail. Ella era joven y sin experiencia; se enamoró de Marco y pensó que él sería un buen padre para David, pero Marco nunca regresó y sus amigos dijeron que él se había ido. Gracias a Eliseo y sus proyectos, Raquel lo ha podido olvidar. Eliseo también hará todo lo necesario para divorciarse de Carlota.
Marco llega a la taberna de Fausto. Sonia lo nota triste y le pregunta si tiene problemas con Cielo. Marco se siente mal porque quiso ayudar a una muchacha y lo que provocó fueron sus lágrimas. Sonia le pregunta si la muchacha se enamoró de él; Marco está seguro que es tan sólo una ilusión. Al rato llega Miranda y pese a que Marco le pide que no se siente con él de lo contrario él se tendrá que ir, ella se sienta y le llora para que no la rechace. Tanto Sonia como él insisten en que Miranda debe irse al hotel, pero Miranda rehusa. Miranda lo está acariciando cuando llega Cielo.
Cielo: Esto se acabo!
Miranda: Pero miren nada más quién está aquí.
Cielo: ¿Marco, o le pones un alto a esta mujer o se lo pongo yo? Ya me cansé de ser el hazme reír de todo San Carlos. Y tú no vuelves a pasar una noche más con esta mujer y nos vamos ya.
Miranda: Si él quiere, las puertas de mi habitación siguen abiertas.
Marco: No Miranda, yo no voy a volver contigo.
Miranda: ¿Y todas esas noches juntos?
Marco: No he estado contigo.
Cielo: ¿Cómo?
Marco: He estado aquí bebiendo solo.
Sonia: Marco te está diciendo la verdad. Él viene; se toma una copa y se va. No ha vuelto a ver a mi hermana.
Miranda: No es cierto, él ha pasado todas las noches conmigo.
Marco: Estás mintiendo y lo sabes muy bien.
Fausto: Sra. Cielo, si me permite intervenir: yo abogo y pongo las manos al fuego por el Sr. Durán. A mí me consta que él llega y esta señora no deja de molestarlo; pero él nunca le ha hecho caso.
Miranda: No, miente, miente. Él, él duerme conmigo todas las noches, conmigo.
Marco: Te juro que no Cielo.
Marco: Miranda entre nosotros no hay na-da.
Miranda: Pero lo hubo.
Marco: Pero se terminó hace mucho. Eh? Me voy con mi mujer, a mi casa y te suplico que nos dejes en paz, para siempre y que te vayas de San Carlos. Hasta pronto.
De regreso en la casa...
Marco: La verdad es que nunca pensé que fueras a buscarme en la cantina. Debes estar muy cansada de mis parrandas para haberlo hecho.
Cielo: De lo que estoy cansada es que todo el mundo hable de nosotros.
Marco: Eso se acabó; te lo prometo.
Cielo: De verdad quiero creer que no pasaste todas esas noches con ella.
Marco: Te lo juro. Haber dime: ¿por quién quieres que te lo jure?
Cielo: No te hagas el chistoso.
Marco: La verdad es que quería molestarte. Hacerte creer que la veía cuando no era cierto.
Cielo: ¿Qué divertido no? ¿Y para qué lo hiciste?
Marco: Porque me encanta verte enojada.
Cielo: Pues lo conseguiste. Pero trata de evitarme disgustos. Buenas noches Marco.
Marco: Cielo, me encantó que me fueras a buscar.
Mayra aconseja a Agustín para que siga su corazón y le dice que sea cual sea su decisión, puede contar con ella. Ella lo deja solo para que reflexione.
Ya Marifé y los otros están listos para la boda en casa de Raquel. Marco y Cielo llegan y Marco les entrega un sobre de regalo. Agustín no llega y el juez no puede seguir esperando. Eliseo sale para buscar al "infeliz" de Agustín.
Miranda sigue tomando en su habitación. No se irá de San Carlos. Ella dice que Marco no la dejará.
by Linette
René va a la habitación de Miranda porque según él, es él quien decide cuándo terminar su relación. Como René no se quiere ir, Miranda llama a seguridad para que lo saquen. René se va de su propia cuenta.
Cielo reconoce que fue un lindo detalle el regalo que Marco le dio a Marifé y Agustín; ella tenía pensado regalarles algo. Marco le dice que son jóvenes y necesitan ayuda; él está seguro que aprovecharán bien ese dinero.
Eliseo va a casa de Luciano para buscar a Agustín. Es Luciano quien lo recibe y le comunica que Agustín no es el padre del hijo de Marifé; ella es una cualquiera y ha pasado por todo San Carlos. Mayra le informa que René es el padre del hijo de Marifé y que como Agustín se enteró ayer que el padre es René, le afectó mucho.
Como Sergio está mirando mucho a Cielo, Marco y ella fingen estar enamorados.
Paz le dice al Padre que estuvo a punto de irse con Leoncio, pero la venció el amor por su hijo y nietas. En eso llega Leoncio, él no se pudo ir sin ella. Ahora él quiere que su relación con Paz sea abierta, para no tener que ocultarla.
Cielo trata de calmar a Marifé. Allí se entera del embarazo de Marifé y le ofrece su ayuda. Eliseo regresa a casa de Raquel y confronta a Marifé por haberles mentido. Marifé le confiesa que René quería que ella abortara al bebé y es por eso que robó el collar de perlas de Carlota. Eliseo les agradece a todos los invitados por venir y se disculpa puesto que no habrá boda. Eliseo le devuelve el sobre de regalo a Marco.
Marco y Cielo regresan a casa y siguen lamentándose de lo sucedido en la boda. Cielo dice que cuando uno es joven, comete muchos errores. Marco la invita a comer fuera; ella acepta gustosamente y se van agarrados de las manos.
Eliseo y Jesús regresan a casa y le cuentan a Carlota lo sucedido. Ella se enoja aun más con Marifé. Carlota visita a Marifé para decirle que es una ofrecida, mentirosa y se avergüenza de ella y si no quiere estar en boca de todo San Carlos, ya sabe qué hacer.
Miranda está en su carro, afuera del restaurante donde llegan Cielo y Marco, recordando lo que Marco le dijo en la taberna (que no hay nada entre ellos y él se iba con su mujer).
En el restaurante, mientras Marco firma la cuenta....
Marco: ¿Así que mandaste a Azucena a poner el cerrojo?
Cielo: Por supuesto.
Marco: ¿Y dónde querías que durmiera?
Cielo: Eso sí no sé. ¿Para qué andas tan tarde fuera de la casa? No, no te rías. Te estoy hablando en serio.
Marco: Siiiiii, ya lo sé
David llega a casa de Raquel para decirles que Agustín les manda a decir que lo lamenta mucho pero no se puede casar.
Cuando Marco y Cielo van saliendo del restaurante, Miranda se baja del carro, saca una pistola, grita que "no se quedará con él", dispara, Marco se coloca enfrente de Cielo y recibe el balazo en el lado izquierdo, un poco más arriba de su cintura. Marco rueda por las escaleras; Cielo está junto a él y solicita que llamen a una ambulancia. Miranda se va.
Eliseo llega a casa de Nicolás y Paz. Ambos lo reciben. Eliseo les dice que a pesar que su trabajo con Marco ya acabó, piensa quedarse un tiempo de vacaciones en San Carlos.
Miranda va a casa de Sonia llorando porque piensa que mató a Marco; no era su intención. Miranda le pide a Sonia que investigue cómo está Marco.
Sergio le pregunta a Cielo qué hace en la sala de espera de la clínica. Ella le cuenta a Sergio lo sucedido. Sergio va a ver a Marco y le reprocha por haber puesto en peligro la vida de Cielo. Otro doctor lo está atendiendo; Marco tuvo suerte; la bala tan sólo lo rozó. Cuando Marco y Cielo están a punto de irse de la clínica, llega Sonia para preguntar por él. Marco le aconseja a Sonia con convenza a Miranda que se vaya de San Carlos por su propio bien.
Cuando Nicolás llega a la empacadora, Olga le notifica lo que le sucedió a Marco.
Sergio llega a su casa y él también le cuenta a Brisa y Adelaida que le dispararon a Marco. Sergio culpa a Marco por haber puesto la vida de Cielo en peligro. Brisa lo defiende y le dice que Marco es un hombre intachable. Ella irá a verlo.
Marco y Cielo van a levantar la denuncia por intento de homicidio en contra de Miranda.
Sonia le informa a Miranda que Marco está bien y le dice que se vaya porque Marco no se quedará tranquilo. Miranda necesita hablar con Marco.
Marco se sorprende porque Cielo lo está acomodando en cama de Cielo. Ella lo hace porque lo más seguro es que lo vendrán a visitar. Dicho y hecho: Nicolás y Brisa van a verlo. Cielo les dice que una vez más, Marco le salvó la vida.
Miranda está empacando, cuando llega la policía. Ella les pide que le permitan cambiarse de ropa y cuando ellos salen de su habitación, ella se fuga. Miranda llega a casa de Sonia, pero ésta le dice que no puede quedarse con ella.
Mientras que Marifé hace sus maletas, recuerda todas las cosas que Eliseo y Carlota le dijeron. Luego deja una carta sobre la mesa y se va de la casa de Raquel.
Después que Nicolás y Brisa se van, Cielo regresa junto a Marco, le acomoda las almohadas y le pregunta si se le ofrece algo. Marco no necesita nada pero le dice que terminará por agradecer el disparo ya que si esa es la única forma que ella lo atienda, aceptará un disparo diario. Cielo le pide que no diga eso. Ella le agarra las manos; le agradece el haberle salvado la vida; Marco reconoce que esta vez fue su culpa por haber confundido a Miranda con sus parrandas y le pide disculpas. Cielo le pide olvidar el asunto y le ofrece una limonada. A Marco le encantaría.
Nicolás le pregunta a Paz sobre Leoncio; Nicolás sólo lo aceptará como amigo. Nicolás también le cuenta a Paz lo del disparo de Marco.