Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
undefined
undefined

Acepten la corrección de el Señor
Hebreos 12:1-11

 

 

 

¿A quién le gusta caminar o correr con una carga, con un pero encima? ¿Qué atleta corre con unas botas militares? Podrá correr pero nunca ganar

Versículo 1 "Corramos con paciencia"

Corre con paciencia la carrera que tienes por delante (tarea, proposito, planes que Dios tiene contigo) No podemos vivir siempre cargados de problemas, de situaciones. Dios quiere que nos despojemos de todo pero tu sabes cual es el proposito o carrera que Dios tiene contigo

Quitate de encima todo lo que te acedia todo lo que te rodea. Si permitimos pecado estamos permitiendo al enemigo que nos rodee y acedie. Permitimos una vida sin fruto. El que produce el fruto es el Espíritu Santo y cuando hay pecado no hay fruto, permite estancamiento, no deja que fluya la bendición de Dios. No te metas en lugares donde tus pies queden encadenados.

 

Versículo 2 "puestos los ojos en Jesús"

Nuestros ojos tienen que estar mirando continuamente a Jesucristo. Perdemos el plan de Dios al quitar los ojos de Jesús. Jesús es un espejo de perfección. Jesús es elq ueme dice como estoy caminando, que tengo que corregir.

Cuando poses la vista en Jesucristo, anda te molesta, nada te saca de balance, nada te perturba porque tienes la vista en la meta que es Jesucristo. Cuando uno comienza a enfocar la vista, la visión que Dios quiere, nada nos podra detener o aguantar. Sabes hacia donde Dios te esta dirigiendo. Cuando conocemos el proposito especifico, corremos hacia la meta. Hay que tener los ojos puestos en la meta.

Con tus ojos en Jesús nada ni nadie te podrá detener. Atención, no la dividas, alejar la mirada de todas las distracciones. Mira a Jesucristo y no mires nada más.

Verísculo 3 "considera a Aquel que sufrió"

No dejen que nadie los detenga, que nadie los aguante. Hay que desaprender lo aprendido y aprender lo nuevo que Jesucristo nos trae. El vino nuevo, se derrama en su reino nuevo.

Dos cosas que tiene que hacer un odre viejo:

1. O te dan un odre nuevo , renovado en todo, visión, propósito, etc - Para que Dios derrame esa unción nueva para que te establezcas equilibradamente en Dios. Te ayuda a crecer en Dios

2. El odre viejo lo metían en un baño de aceite para que el pellejo endurecido se ablande. - cuando lo metemos en la unción y ese pellejo viejo se rejuvenece

3. Le caen a palos - después del aceite lo apalean para darle forma. Si dios te da los palos no puedes recistirte. Eso es balsamo.
"Que el justo te castigue es un favor.." "balsamo qu eno te herirá la cabeza"

El que recibe corrección es aquel que tiene el gran privilegio de ser disciplinado por Dios. Al que no es disciplinado es un bastardi, Nosotros tenemos el apellido de Dios. Dios nos dice que nosotros somos sus hijos y tenemos el apellido de Jesús. Si se disciplinara es para que madurez y rezcas y cambies a una mentalidad de vida.

No menosprecies la disciplina. Somos hijos no bastardos. Dios te ama y te trata como hijo, no quiere que vayas a caer en errores. ¿Quién no necesita corrección? ¿Quién no necesita cambios? Si alguno no lo necesita es un angel, tiene alas.