Principios de
Guerra Espiritual
Mateo: 13:3-9
El sembrador salió a sembrar. ¿Qué creen ustedes que nos envió a sembrar el Señor? El Señor nos envió a sembrar el evangelio.
El enemigo a veces se las arregla para robar el fruto de esa semilla. Todo lo que tu haces lo debes tomar como una siembra.
Dios le prometió al pueblo una tierra que fluía leche y miel, pero el Pueblo tenía que conquistarla. Dios nos dá bendiciones pero tenemos que conquistarlas. Eso es una guerra, estamos en guerra lo sepamos o no.
Cuatro tácticas espirituales de Guerra Espiritual:
U Junto al camino - Oye la palabra pero no la entiende y viene el malo y la arrebata. No podemos permitir que el enemigo robe la Palabra. El no quiere que tu crezcas en el conocimiento de Dios y seas bendecido.
U Pedregales - Oyó la Palabra pero creció entre pedregales, pero ahí no puede echar raices. Ha vivido malos momentos y se ha cerrado, tiene un corazón duro. Recibe la palabra con gozo al momento, pero al no tener raíz suficiente al venir la aflicción o persecusión entonces tropieza. Hay que mantenerse cerca de esas personas y ayudarlas.
U Entre espinos - Alrededor de esas personas lo que hay son espinos. Toda la vida han estado rodeados de experiencias negativas que los han lastimado. Oyó pero las prioridades incorrectas, los afanes de la vida, lo ahogaron. (económico, enfermedades,etc)
U Buena Tierra - Oye, entiende, y dá fruto
Ver Marcos 4:12
La intención satánica para toda semilla es:
- Viendo, vean y no perciban
- Oyendo, oigan y no entiendan
- Para que no se conviertan y sean salvos o sanados
Nos toca sembrar, otro segará y Dios dará el crecimiento.