Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 

 
  

Principal

Cartas

Poesía

Cuentos

Historia

Canciones

Imágenes
 
Cosas de la cabeza
La historia parece marcar cada uno de los pasos de nuestra vida, y es por eso que nada depende de la casualidad, tan solo lo que queremos dejar a la casualidad y que por tanto es algo inconsientemente planeado.
Cuando una sola persona sueña algo es solo un sueño pero cuando son dos personas las que sueñan juntas es el comienzo de una realidad.
A veces estoy seguro de que dejar que el corazón tome las veces de la cabeza es lo mas adecuado en mundo donde lo tangible es simplemente una multimedia que ambienta ideales que corren por nosotros a lo largo de la vida. 
Con o sin lógica lo que se decide desde el corazón es lo mas adecuado por que nadie mas que el corazón utiliza los calculos, el analisis y todas las herramientas cientificas para lograr su cometido.

Cuando la cabeza pienza lo hace sin tomar en cuenta el corazón, pero el corazón en cambio pone a disposición toda la capacidad del cerebro para lograr su cometido.

Incluso quien decide las cosas siendo lo mas analítico posible esta haciendo una transacción sentimental por que defiende sus intereses o los de alguna causa que lo convence. o lo enamora.

En ese momento en que se discute la autoestima de quien se humilla o espera algo sin garantías solo se puede concluir que conoce la visión metafisica de que de lo intangible se llega a lo tangible. De forma romántica; solo quien sueña desde un comienzo puede llegar a lograr su anhelo.

Es muy cierto pero poco nítido para el común, que el universo no es uno solo, sino uno por cada persona pues nadie puede ver el universo por lo ojos de otro. “nadie puede ver el mundo que yo veo” por lo tanto creer en lo imposible es disponer mi universo completo al logro de este anhelo.
Así quien no está consiente de que es dueño del destino de su universo puede ser solamente parte de los planes de quien sí lo conoce.

El mundo hace mucho tiempo tiene simplemente dos o tres dueños. crees en la libertad del mundo? en la libre expresión? en la liberación femenina? en la revolución de la juverntud?,  la única forma de vivir en libertad es la experiencia espiritual propia.  Voy a ser clarificación de lo anterior con la siguiente descripción:

La libertad del mundo
Creemos que para estos días donde han desaparedido la esclavitud como tal el mundo vive en libertad pues simplemente es un manejo simbólico de la situación. Si intentaras describir la libertad que te ofrece el mundo moderno seguramente hablarías de tu libre forma de pensamiento, de la libertad sexual, de la libertad de vestir, de la libertad de expresión, pero atención solamente correteas por una jaula muy bien adornada. cuando decidiste que ibas a estudiar pensaste que hacías uso de tu libertad. Pues vale la pena contar que a pricipios de los años 60´s ya alguien había decidido quien serías en la vida.

El acuerdo de la alianza para el progreso fundada por el mayor anticomunista de la Historia “John F. Kenedy compró nuestros destinos a nuestros gobernantes por esa época cuando a cambio de ayudas en la infraestructura y en la educación de los colombianos exigió a nuestros gobernantes cierto parámetro hasta donde debería cubrir nuestra educación y en la que especificamente la educación tecnológica haría fuerza para generar mano de obra medianamente calificada para mantener el estatus de nuestras naciones, como simplemete productores de materia prima para las naciones desarrolladas.  Así que lo que para un latino pareciera una gama de posibilidades en la escogencia de su profesión, está desde los 60´s predeterminada. he ahí la primera demostración del falso concepto de libertad que manejamos en el mundo.

                                                                     Aníbal
 

Cosas de la Cabeza
Cosas del corazón
Cosas del sexo
Dolores
Cosas de lavida