Johnny Prez nació en Río Piedras, Puerto Rico. Desde pequeño sintió que la música era parte de su vida y luchó por hacerla también parte de su existencia. En 1987 comenzó a cantar como profesional, pero fue en el 1992 que grabó su primera producción discográfica como integrante y fundador del grupo Kid Power Posse, titulada "Los Nenes de la Medicina".Fueron el primer dúo de rap de Puerto Rico que logró cambiar el concepto que existía, ya que hasta ese momento no había entrado el reggae en español. Este comienzo no estuvo nada mal, ya que la producción sobre pasó las ventas de 700,000 copias con éxitos tales como: "La Medicina", Ël Gordo", "Amor Diferente" y "Tiempo de Gozar", entre otros.
En 1993 Johnny lanzó su segunda producción titulada "No More Games" bajo el sello BMG. Con este álbum consiguió múltiples reconocimientos, un disco multiplatino, una nominación a los Premios Billboard de la Música Latina, otra a un Premio Lo Nuestro, la participación en el Festival de la Calle 8 de ese año, una presentación en el Festival de Hialeah, en Miami, un concierto en el Madison Square Garden de New York y una gira por toda Latinoamérica y España, además de un especial que produjo Telemundo Internacional dedicado al grupo por todos sus logros. En 1995 lanza su tercera producción titulada "Double Impact" con la que también obtuvo un disco multiplatino con éxitos como: "Juqueado", "No te Olvidaré, "Tengo el don" y "El Toro".
En el 1996 se disuelve el grupo y no es hasta 1998 que reaparece en el ambiente artístico, pero esta vez con otro concepto musical, otro nombre y otro compañero; "Se nombraba Déificos, que quiere decir perteneciente a Dios". Para esa producción el grupo estaba firmado con la desaparecida casa discográfica Polygram. Se vendieron más de 150 mil copias pero, entre fricciones de la compañía y personas ajenas al grupo, el proyecto sucumbió y se desintegraron.
En el 2002 es que Johnny reaparece con el seudónimo de Johnny Prez y el álbum "Kilates", bajo el sello Diamond Music, fue un golazo en el retorno del artista al ruedo de la música.
El 2003 fue un año decisivo para Johnny Prez porque el cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner lo escucho, se impresiono con el talento del joven puertorriqueño y lo invito a sus conciertos en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico, donde se hizo historia al batir récord de presentaciones realizadas en dicho escenario. Fueron 18 funciones y En vez de abrir el concierto, lo cerraba.
En 2004 salio al mercado su línea de ropa, Prez Industry, siendo el primer rapero boricua en tener su propia línea y la figura principal de esta elaboración.
|