Desde pequeños Magnate y Valentino, demostraron un interés único por la música. Es así que con su pasión, deseos y destrezas vocales, que los caracteriza, los llevó a debutar, en 1998, en la producción "The Warriors 2" bajo el nombre "Los Nenes". Durante ese momento, sufrieron la etapa del discrimen y la transición de parte de ciertos sectores en cuanto al género del reggaetón. Sin embargo, el dúo no se dio por vencido y continuó aceptando las oportunidades musicales que se presentaron. Es así que participaron en varias producciones como "Da' Cream IV". Despues de un rato fuera del genero, regresaron en el 2001 con los nombres "Magnate y Valentino" donde se presentaron en producciones como "Gárgolas 3", "Nueve plagas II" y "The Flow 2 : Sweet Dreams" .
Ya con el reggaetón en su pleno apogeo y de haber logrado romper todos los estereotipos, Magnate y Valentino se sienten sumamente satisfechos de su perseverancia para aquel momento. Así lograron en el 2002 que la disquera VI Music les brindara la oportunidad de grabar su primera producción discográfica "Rompiendo el hielo".
Esta producción, dirigida por Álex Quiles, logró vender más de 50 mil unidades en menos de un mes. Es ahí donde figuraron sus primeros éxitos musicales como "Gata celosa", que permaneció por espacio de seis meses número uno en la radio local y "Te buscaré", tema escrito por Alejandro Montalbán y Eduardo Reyes. Contó, además, con la colaboración de Nicky Jam y del ahora disuelto dúo Héctor y Tito.
Para el 2004 lanzaron al mercado su segunda propuesta musical "Sin límite", en la cual se desarrollaron como compositores con los temas "Tu amante" y "Amanécete conmigo". Este disco que incluyó el éxito musical "Ya lo sé" en donde fusionaron los ritmos bachateros, logró vender 100 mil copias, también, en menos de un mes. Asimismo, contaron con las colaboraciones de Don Omar ("Dile a ella") y Glory ("Fiera callada").
Acto seguido, probaron con éxito su debut como solistas. Magnate (Ramón Olivera, su nombre de pila) compuso los temas "Tranquila chiquilla" del disco "Eliel : El Que Habla Con Las Manos" y "Mujer traicionada" de "Eliel Greatest Hits". Al igual, Valentino (Peter González, su nombre de pila) interpretó los temas "Freaky" también de "Eliel Greatest Hits" y la canción "Presión" del disco "Bandoleros".
Actualmente y con una misma meta en común, estos artistas, con ocho años de trayectoria musical, comienzan a trabajar fuertemente en lo que será su importante lanzamiento al mercado anglosajón. Su nuevo y tercer disco "Before and After" es la carta de presentación para el público y el mercado internacional.
|