La pérdida de su hija hace más de dos años cambio su vida, lo salvó de las drogas y le permitió conocer a Dios. Ahora, convertido en ministro y entregado al Señor, Rey Pirín se dedica por completo a llevar con su música el mensaje cristiano.
El rapero y ministro, que comenzó su carrera musical de la mano de Daddy Yankee, admite fue "salvado" por Dios cuando al parecer ahogada su hija, su vida dejó de tener sentido.
No quería cantar, ni hacer nada más, estaba aborrecido. Sentia que su vida no tenía aliento ni sabor. Fue un amigo de la infancia al que el le hablaba de Dios y que en aquel momento no lo escuchaba, el que años más tarde cuando era el que estaba apartado de los caminos del Señor, le habló, oró por el y lo fortaleció aún afectado por la terrible pérdida.
Desde entonces el conocido rapero, con más de 13 años de trayectoria artística, se dedica a llevar la palabra de Dios en sus canciones y a motivar a sus homólogos del género para que se aparten de los "malos caminos".
Sin embargo, Rey Pirín nunca ha dejado de presentarse en tarimas de música secular y de cantar temas fuera del género cristiano.
Rey Pirín cuenta con un papel de reparto en la película protagonizada y producida por su amigo Daddy Yankee, "Talento de barrio". El cantante representa a un muchacho que logró salir del mundo de las drogas y se entregó a los caminos de Dios para impartir su mensaje.
Aunque admite que el tema de la película no va de acuerdo con el mensaje que él busca llevar a su público, reconoce que el personaje de "Javier", nombre del personaje que interpreta, tiene mucho que ver con la realidad que él ha vivido.