Desde muy niño mostró inclinaciones artísticas y con tan sólo doce años de edad grabó su primera canción en un compacto de varios artistas llamado The Noise.
Rápidamente se convirtió en la primera voz del famoso dúo Héctor y Tito, cosechando triunfos a nivel de toda América Latina y Estados Unidos. En el 2003 fue premiado por la respetada revista Billboard y por los prestigiosos premios Tu Música.
A finales del 2004 emprende carrera como solista, revalidándose como uno de los preferidos en su género, el reggaeton. Se ha consolidado en las plazas más importantes de Puerto Rico y de América Latina siendo aclamado por multitudes de jóvenes y adultos.
Tito El Bambino fue seleccionado por una de las principales cadenas de televisión de Puerto Rico para ser portavoz de varias campañas de servicio público como alto a las drogas, a la violencia y a las armas, destacándose nuevamente como digno ejemplo de la juventud. Nuevamente hace historia al ser el primero en su género de presentarse en Bellas Artes, la sala más prestigiosa de Puerto Rico, para llevar su concierto como solista Top of The Line.
Su talento lo ha posicionado como el artista de mayor proyección internacional trascendiendo los esquemas tradicionales del género del reggaeton. Su calidad humana se sostiene sobre el andamiaje de la fe cristiana, y su música es producto del amor y de las experiencias de vida de todos los seres humanos incluyendo las propias. Ha grabado con grandes artistas como José Feliciano, Victor Manuelle y Giovanni Hidalgo.
Su imagen nítida ha sido objeto de reconocimiento por los medios de comunicación, reseñado como uno de los artistas mejores vestidos. Su afán por el buen vestir lo lleva a incursionar en el mundo de la moda, creando su propia línea de ropa T. BAMBINO, la cual goza de gran popularidad y demanda entre la juventud de Puerto Rico.
También se ha iniciado como productor, estableciendo su propio sello disquero ON FIRE MUSIC, en el cual esta trabajando nuevos talentos.
Después de 5 compactos y mas de 500,000 copias vendidas con el famoso dúo, Tito El Bambino ahora va a'toa en su carrera como solista.