El Rosario de Las Estaciones del Via Crucis
Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

El Rosario de Las Estaciones del Via Crucis


Debe comenzarse como el Santo Rosario, con el Credo, un Padre Nuestro, 3 Avemarías y luego cada estación con el Padre Nuestro, 10 Avemarías, un Gloria y la oración de Fátima (Oh, mi Jesús, perdona nuestros pecados, sálvanos de los fuegos del infierno, condúcenos al Cielo, especialmente a aquellos en más necesidad de misericordia). Antes de cada estación se dice la oración "Nosotros Te adoramos O Cristo, y nosotros Te bendecimos -- porque por Tu Santa Cruz redimiste el mundo." 1 -- Jesús es condenado a muerte -- Pilato condena a Jesús a ser crucificdo. El se lava los manos de culpa pensando que ésta acción está librándolo, pero él sabe que Jesús es inocente. Manteniendo silencio, Jesús declara que ninguno tiene poder sobre él. Jesús es el poderoso Hijo de Dios. El da la vida por nosotros.

Oh, mi Jesús, sentenciado a muerte por mis pecados, ayúdame a saber el horror de mis pecados. Oh, mi Jesús yo te amo mucho pero mi cuerpo y mi voluntad estan débiles, fortifícame más.

2 -- Jesús es cargado con la cruz. El acepta la cruz de buena gana. El sacrifica su vida para que nosotros podamos tener vida eterna y nosotros recibamos perdón por nuestros pecados. El peso de la Cruz es más pesada porque nuestros pecados se añaden al de la madera. El la lleva en sus espaldas mojado con sangre y la levanta con mucha dificultad. Su cara se contorsiona de dolor y sufrimiento.

Oh, Jesús, yo deseo que yo pueda aliviar tu sufrimiento, pero yo apenas puedo aliviar mi propria culpa. Mira mi debilidad, inclinando debajo de pecados. Salva mi Amor en mi miseria.

3 -- Jesús cae por primera vez. Tropezando abajo la madera, El está casi aplastado por el travesaño. El mira arriba con hermosos ojos llenos de lágrimas y con expresión de tormento. Así dice: "Si tú me amas, entonces por que tú me haces esto?"

Oh, Jesús, yo soy caprichoso y egoista, mírame como un cordero perdido en un matorral de espinas. Libérame de mi peor enemigo, yo mismo.

4 -- Jesús se encuentra con su Santísima Madre. Ay, que angustia la de una madre el tener que ver a su hijo sufriendo como está! El tormento de El es de ella. Es un espada en el corazón. Su hijo es innocente y el Hijo de Dios no ha pecado jamás, pero El paga nuestras deudas a costa de su muerte.

Oh, mi Jesús yo me arrepiento de que Tu Madre haya tenido que sufrir. Sé que mis pecados son solamente míos y pienso que no han dañado a nadie. Nunca yo miro si han dañado a otros, mis hermanos y mis hermanas, ....todos....asísteme a no pecar, cúrame de mis heridas y de estos inafames pecados.

5 -- El Cireneo ayuda a Jesús a llevar su cruz. Yo quiero ayuda Te tambien pero mi cruce es machero pero yo no puedo a llevar de mio. Yo falta el virtud cristiana y la perseverancia. El cruz es pesadamente con los pecados. Igual el cireneo tiene dificultad.

Oh, mi Jesús, dame la fuerza interna para llevar mi cruz. El no la llevó por mí, pero por todos -- mis hermanos y mis hermanas, los vecinos y los incrédulos, los buenos cristianos y los malos...Ayúdame a expiar mis culpas y mis defectos...y si yo me caigo, levántame.

6 -- La Verónica limpia el rostro de Jesús. En la tela está la imagen en sangre, el sudor, la tierra y sus lágrimas. Verónica la adora y conserva para que todos la vean. La pintura es de un Hombre torturado pero sin pecado. El Hijo de Dios tiene que venir a salvarnos.

¡Oh!, mi Jesús, imprime en mi alma Tu cara. Hazme nunca olvidarla y recordar su importancia para mi salvación. Cultiva en mí la imagen y demuestra a todos el poder de Tu cara.

7 -- Jesús cae por segunda vez. ¡Ay, qué dolor!, Jesús no puede soportar el peso. Mis pecados, igual los pequeños, lo hacen caer. Jesús se levanta porque me ama mucho a las criaturas creadas a su imagen. El Dios que amamos mucho subió al Cielo para curarnos la enfermedad de nuestros pecados.
¡Oh!, mi Jesús, yo te amo mucho. Ayúdame en mi enfermedad, cúrame, acércame a Ti y no me dejes jamás.

8 -- Jesús consuela a las hijas de Jerusalén. El dijo que nos acogería como una gallina o una madre que bajo su ala acoge sus polluelos o los niños pero no, ellas no acceptaron. Dios es compasivo como una madre. Dios es cariñoso y dulce pero todos tienen la decisión de aceptarlo o rechazarlo.
¡Oh!, mi Jesús, yo te acepto completamente, yo te amo totalmente. Ayúdame en mi incredulidad, en mi demostración de fe, de amor, de consideración hacia Ti como lo único bueno en mi vida. Tómame de Tu ala y protégeme siempre.

9 -- Jesús cae por tercera vez. ¡Ay!,Jesus mi amor, otra vez Tú caes por mí. Mírame, yo me revuelco en pecados, una mar de pecados, anegado en...mis enviciamientos, mis placeres y mis gustos ilegales. Todos pecan por falta de perfección. Todos son culpables. Todos son la causa de Tu miseria.
¡Oh!, mi Jesús, Sé que la causa de la miseria en todo el mundo es el pecado que afecta igual al Dios que cree en mí. Dios sufre por mí. Yo soy la causa, yo mismo. Cúrame Dios de mi enfermedad. Hazme bueno y compasivo, ayúdame a expresar mi amor por Ti.

10 -- Jesús es despojado de sus vestiduras. El Dios modesto y santo está desnudo ante el pueblo. Como el niño en la encarnación; ya no el hombre entero, un hombre a la imagen de la criatura. El secreto de sus cuerpos revelado, la modestia violada. Como un criminal ordinario El cordero de Dios sin mancha, El Immaculado está desnudo. Míralo, el sacrificio, el immolado ofreciendo nuestros pecados.
¡Oh!, mi Jesús, si yo soy virtuoso cubro tu desnudo. Pero yo no tengo nada con qué cubrirte. Yo también estoy desnudo ante Ti. Mi vestido baptismal está sucio y rasgado no vale mas que el de un mendigo.

11 -- Jesús es clavado en la cruz. ¡Ay!, los clavos están agudos y fríos como mi corazón cuando yo peco mucho. Los soldados no tienen amor o ternura en el trabajo. Tu eres solamente un criminal endureciendo a ellos. Un hombre que rompe el derecho. Una carne clavada en un árbol para alimentar las cornejas. Carne ordinaria, ni Divino o el Hijo del Dios pero fiambre para el águila del Imperio de Roma.
¡Oh!, mi Jesús, dulce Salvador de todo el mundo, oye nuestros lamentos por Ti. Ten piedad de nosotros, los hijos de Adán y Eva, sufriendo en el mundo de pecados. Sálvanos y resucítanos. Dános la comprensión de la miseria, de la salvación, y ayúdanos a obedecerte siempre.

12 -- Jesús muere en la cruz. Todo está terminando. El velo del Templo está roto. Tu has triunfado en la muerte. El sacrificio es completo. Nunca la alianza nueva es confirmada en Tu sangre. El Dios es aplacado, el sacrificio es aceptado. El precio del pecado que es la muerte es pagado. El Hijo del Dios está muerto.
¡Oh!, mi Jesús, pobre Jesús que está muerto como el simiente está plantado en la esperanza de una cosecha abundante. El cuerpo está oculto en la tumba y el Dioslo resucita en tres días. Jesús, esperanza del mundo, sálvanos.

13 -- Jesús es bajado de la cruz. Su madre María recibe el cuerpo de Jesús en sus brazos. El Señor cultiva la salvación por todos. La salvación es el fruto primero del sacrificio. La madera del cruce produce el fruto. Nosotros comemos el Fruto en la Comunión de la misa. Jesús, dijo sobre el pan: "Este es mi cuerpo" -- y sobre el vino: "Esta es mi sangre", y es verdad, real, auténtica. Este es el mismo Sacrificio como en la misa, pero el cuerpo no está clavado en la Cruz otra vez.
Oh, mi Jesus, que sabio proveer el alimento y el bebido de tu cuerpo autentico. Como el Pelicano Divino dar de comer los ninos en Tu cuerpo y sangre. Es la misteria del fe por todos los cristianos.

14 -- Jesús es sepultado. Como el simiente, el cuerpo está depositado en la tierra. Gracias a San José de Arimatea por su generosidad en proveer la tumba para el Salvador del Mundo.
!Oh!, mi Jesús, acéptame cerca de Ti en la tumba y levántame en la Pascua.

15 -- La Resurrección de Jesús.

(La iglesia concede indulgencia plenaria a quienes hacen las estaciones con devoción.
También da indulgencia plenaria si se recibe la comunión en el mismo día y también si se comulga en el período de un mes.
Los que están enfermos o impedidos pueden ganar las mismas indulgencias si rezan mientras sostienen un crucifijo con indlgencias concedidas para las estaciones, veinte Padrenuestros, Avemarías y Glorias, uno por cada estación, cinco en memoria de las llagas de Cristo, y uno por las intenciones del Santo Padre. Si esto no se puede cumplir entonces mirando el crucifijo o besándolo orar un jaculatoria en honor de la Pasión de Cristo.
En el mensaje del plano final de Santo Charbelo la Madre de Dios dice que en estas casas del oracion cuando orando "....mis ninos vosotros recitar el rosario de los estaciones del via crucis por los santos almas en purgatorio -- por cada persona que oran esta liberaren diez mil almas...." )





Los Misterios del Rosario Regular:

Debe comenzarse con el Credo, un Padre Nuestro, 3 Avemarías y luego cada misterio con el Padre Nuestro, 10 Avemarías, y un Gloria más la oración de Fátima (Oh, mi Jesús, perdona nuestros pecados, sálvanos de los fuegos del infierno, condúcenos al Cielo, especialmente aquellos con más necesidad de tu misericordia).

Los Misterios Gozosos: (lunes y jueves)

1 -- La Anunciación: Señor, haz de mí tu humilde sierva.

2 -- La Visitación: Señor, concédeme verdadero amor al prójimo.

3 -- El nacimiento de Jesús: Señor, concédeme pobreza de espíritu.

4 -- La Presentacion: Señor, ayúdame a obedecer las leyes justas.

5 -- Jesús encontrado en el Templo: Señor, que no te pierda por un pecado mortal.

Los Misterios Dolorosos: (martes y viernes)


1 -- La Agonía en el Huerto: Señor concédeme verdadero dolor de mis pecados.

2 -- La Flagelación: Señor, ayúdame a moderar mis deseos.

3 -- La Coronación de Espinas: Señor, frena mi soberbia.

4 -- Jesús cargando la Cruz: Señor, ayúdame a llevar pacientemente mi cruz.

5 -- La crucifixión: Señor, que al expirar te encomiende yo mi alma.

Los Misterios Gloriosos:(domingo,miércoles y sábado)


1 -- La Resurrección: Señor, concédeme poder participar de tu gloria.

2 -- La Ascensión: Señor, concédeme morar eternamente en el cielo.

3 -- El descenso del Espíritu Santo: Señor, ayúdame a ser un cristiano fiel.

4 -- La Asunción: Oh, María!, sé mi Madre.

5 -- La Coronación de La Virgen: María, alcánzame compartir la corona de la vida eterna.


(Al rezar el Rosario regular una indulgencia plenaria es concedida si están orando en la Iglesia o en un oratorio público o en una comunidad religiosa o en el asocio pio. En otros lugares se está concediendo una indulgencia parcial.
Al rezar el Rosario la indulgencia plenaria está concediendo solamente diez años pero es esencial que todos esten orando al mismo tiempo sin interrupción o continuamente....la recitación vocal está acompañada por la meditación pio en los misterios....en público los misterios son anunciados antes de los oraciones de la manera acostumbrada, pero en privado es suficiente la meditación acompañando las oraciones... n.b. -- en los ritos orientales el padre determina la práctica con otras oraciones por la misma indulgencia si el rosario es no común.)



Esta es la canción "Ave Maria"