Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
gokunet Los articulos publicados se cambiaran semanalmente
Página Principal | ¿Quiénes somos? | Cambiando nuestro país | La foto del día | Videos | Escribenos

La Columna de

Circo Beat
Franquito

Nacio para esto

La emoción y la algarabia se hacian presentes la noche de este último Miércoles en las instalaciones del Jockey Plaza y es que el publico peruano esperaba con gran impaciencia el reencuentro, despues de 8 años , con un grande de la musica latinoamericana, nada menos que el señor Gustavo Cerati.

Observando al público que se acercó al Jockey, se pudo comprobar
que Gustavo sigue pegando en los gustos musicales de todas las
generaciones; ya que se vio a personas de muy corta edad, que
quizá solo vieron los últimos años de la historia musical de Cerati y
a personas que fueron fieles seguidores de esos gloriosos e
inolvidables años de Soda en el Amauta y que no iban a perderse 
la oportunidad de ver una vez mas a uno de los íconos de su 
generacion.

La larga espera no fue en vano, ya que a las 9:17 p.m; en medio de
 un genial juego de luces y estupendos sonidos algo futuristicos hizo 
su aparicion, deleitandonos primero con canciones de su ultimo album como: 'Karaoke", "Tu cicatriz en mi", "Cosas imposibles" y "Naci para esto", nombrando las mas aclamadas por el publico.

Despues de 45 minutos de un emocionante y vibrante show, se noto en el rostro de los asistentes, el fragmento de nostalgia, se percibia en el ambiente la exaltacion y exitacion por parte del publico y es que a las 10:00 p.m Gustavo entonaba la primera cancion de Soda de la noche, era "El Rito", a la cual la gente respondio coreándola efusivamente y despidiéndola con ese ya conocido coro... Olé, Olé, Olé... Soda, Soda; la gente no podia dejar de recordar los magicos tiempos de Soda Stereo.

Cerati ademas de brindarnos su talento, mostro su apoyo por algo que ya esta completamente esclarecido; en la cancion "Altar", Gustavo contó con la participación de un joven rapero peruano, quien al final de su participación gritó la frase: "peruano es el Pisco", a lo que Gustavo respondió diciendo: "no se preocupen por eso, eso ya se sabe", provocando una vez mas la algarabia del publico peruano.

Desde ese momento el show entro en una especie de bloque retro, acompañado del delirio completo del publico, se escuchó desde "Te llevo para que me lleves", hasta "Danza rota', la tercera canción de Soda de la noche.

Exactamente a las 10:49 p.m se produjo, para mi, el acontecimiento más espectacular de la noche, era una reversion de la conocidísima "Sobredosis de tv", con un aspecto mas electrónico, a lo que Gustavo acompañó con una entonacion exacta de la cancion en sus tiempos de Soda, el publico ya no podia más, se entrego completamente a la musica, coreó, gritó y aclamó en todo momento esa canción y es que era un clásico de la genial Trilogia del Rock, interpretado de un forma excepcional, que hacia recordar y para otros _ como en mi caso_ sentir por primera vez en vivo el talento de ese estupendo trio. Al finalizar la canción, el público entero, las más de 5000 personas presentes, exclamaron con toda esa recargada adrenalina, ese grito que acompaña a Gustavo cada vez que muestra las reminicencias de su pasado, el grito que caracteriza a una cultura musical; el publico coreó una vez más el aclamado Olé, Olé, Olé, Olé... Soda, Soda; mas de 5000 personas unidas en una sola voz.

La noche quedaba corta y a las 11:00 p.m llegaba el momento de la canción "Puente", donde se hace presente aquel coro que dice: "Gracias por venir", era la frase que encerraba todo, el publico peruano agradecia la presencia de un ídolo, retribuía con algo mínimo, pero sincero, el talento de este genio, Gustavo quedo en silencio y dio paso al grito que la gente exclamaba: "Gracias por venir".

Y asi, a las 11:10 p.m con la cancion "Colores Santos", Cerati ponia fin a su show, basado más en sonidos electrónicos, pero conservando siempre ese fenomenal estilo rokero que lo caracterizo desde sus inicios, muestra de ello fue ese espectacular solo de guitarra con el que se despidio, aquel que nos dejo en claro que su talento es inigualable.

Asi termino el reencuentro con un ídolo, la gente quedo completamente emocionada y talvez, a la espera de un Gracias Totales que no se produjo, pero mo importaba, esa noche nosotros le deciamos a él...

!Gracias Totales Maestro...!!!

 

                                                                                  Eduardo Franco.

Gundo
Robert
Franco te Recomienda
Trovadores Peruanos lanzan su voz al mundo

Personalidades del mundo dicen Alto a la Guerra

Descubre la verdadera historia del Chapulín Colorado

Artículos Anteriores
1. El adios de un amigo
2. El retiro de un grande

franquito29@yahoo.es franquito29@yahoo.es