Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

Bici y Montaña  

Inicio

Quienes Somos  

Como integrarte    

Cursos y Clínicas  

Galería de Fotos nuevas

Calendario de Actividades

Escuela de Bici y Montaña

Como Inscribirte

Artículos de interés nuevos

Taller de Bici y Montaña nuevo

Reseñas y fotos

Mapas

Foro virtual

Contáctanos

Sitios Relacionados

Tiendas especializadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reseña de la rodada nocturna este sábado 4 de Septiembre

 

Otra rodada pasada por agua fue la que nos toco vivir este sábado 4 por la noche.

Alas 17:00 horas comenzaron a llegar a la escuela los primeros BYMERS, para participar en esta rodada nocturna para principiantes.

Un total de 27 BYMERS nos reunimos para disfrutar de lo que para la mayoría era su primera experiencia nocturna… queeee?, bueno en la bicicleta… queeee?, bueno, para disfrutar de su primera rodada nocturna con Bici y Montaña.

En esta ocasión nos acompañaron más mujeres de las que habían estado asistiendo últimamente.

No podían faltar Ingesu y Verito quienes se están preparando para su travesía por África del Sur, de la cual les platicare en otra reseña.

También nos acompaño Paola quien llego con EL POLLO, desde Cuautitlan pero para esto ya venían de rodar en el Ajusco, en serio que les gusta rodar y no solo en la bici, también en coche, pues eso de ir primero al Ajusco, luego a Cuautitlan luego a Ocoyoacac y de regreso a Cuautitlan, es solo para los amantes de las rodadas, muchas gracias por venir Pollo.

No podía faltar Mr. Quisquillo, Gonzalo Salazar, quien ya venia con todo preparado para gozar de la rodada y además en esta ocasión lo acompaño Dany, su novia quien tenía miedo de aventarse en esta nueva experiencia.

Nayelli, la novia de Alex Pozos fue otra de las féminas que nos acompañaron, y para ella no solo era su primer nocturna sino también su primera rodada y lo hizo bastante bien.

Anette, la esposa de Pepe, también nos acompaño junto con  Pepe claro y otro amigo de Pepe.

Y por ultimo Brenda la esposa de otro amigo del cual no recuerdo el nombre o más bien nunca lo supe, que venían con Andrés Godoy en su primera rodada nocturna y de montaña.

También en su primera rodada nos acompaño Luisito Coronado quien demostró que nunca es tarde para iniciarse en este deporte, y no es que este grande pero digamos que era el menos joven del grupo, Luisito espero te haya gustado la rodada y el ambiente.

Y ya por último algunos de los BYMERS que ya nos han acompañado en varias rodadas y esta era su primera nocturna, Bladimir, Julio César, Alex, Richie Ríos, Diego, y el famoso Compadrito de Richie.

El único que falto y había confirmado su asistencia fue Mariano M. será para la otra.

 

EL SHOW DE LAS LÁMPARAS O… COMO CARAMBAS SE PONE ESTO??

Después de entregar las lámparas a cada uno de los que la requirieron  llego el show de cada rodada nocturna y fue el turno para Ingesu cuando comento… donde puedo comprar unas pilas???

Y esa pregunta se le sumaron unos cuatro despistados que se les había olvidado que aun no inventaban las lámparas sin pilas.

Dado que no todos conocían el pueblo preferí que esperaran y compraran las pilas en el camino ya habiendo iniciado la rodada.

La parte cómica de estas rodadas es ver el ingenio de cada quien para adaptar una luz a su bici  o a su casco y en esta ocasión Panchito se llevo la noche con la ocurrencia de traer casi casi una luz de tren con una batería mas grande que las de las motos, no sé si para hacer contra peso con la panza o que.

Cuando por fin estaban todos disfrazados de marquesinas, y anuncios luminosos, dimos las instrucciones de rutina, nos contamos e iniciamos el recorrido con la primera escala en la ferretería del pueblo para comprar las pilas de los despistados.

 

TODO EN EXCESO HACE DAÑO… HASTA EL AIRE!!!

Una vez que se compraron las pilas continuamos el recorrido por uno de los callejones del pueblo en dirección al zocalito.

Justo después del zocalito esta la ya famosa PANORÁMICA, una subida tipo LAS ESES, o LA VIRGEN pero MAS PESADA!! Y pavimentada.

Ya al inicio se les había comentado lo empinado  de esta subida y de que no llevábamos ninguna prisa.

Pero parece que, o no escucharon o no entendieron pues apenas inicio la subida comenzaron  las cadenas a tronar ya que no estaban en el mejor cambio para subir.

 

Ya íbamos a la mitad de la subida cuando de repente me di cuenta de que me faltaba alguien en el grupo, y eran el buen Toño Bernal que iba de barredora cuidando a Nayeli y a Alex Pozos que se habían retrasado.

Para cuando baje a su encuentro Nayeli ya estaba sentada pidiendo esquina, y queriéndole aventar la bici a Alex en la cabeza, afortunadamente para Alex  YA NO TENIA FUERZAS!!

Después de unos minutos le pregunte si quería seguir a lo que asintió pero a los 3 metros se volvió a desvanecer.

La hiperventilación que se había provocado por el esfuerzo inicial de  la subida (10 metros)  la tenía toda mareada y no sabía ni como se llamaba.

Después de usar la vieja receta de las señoras embrazadas para estos casos, (La bolsa de papel) se repuso y subimos caminando la mentada PANORÁMICA.

Para esto la lluvia ya se había dejado sentir y comenzaron a salir los impermeables para hacernos lucir mas ridículos (solo un poquito mas).

Cuando llegamos a la cima estaba todo el grupo esperándonos y lo primero que oí fue al buen Richie Ríos  diciendo que el guía (yo) parecía MIXIOTE MAL AMARRADO, con ese impermeable.

Y pues si, que se le va a hacer, esos plásticos son para taparse del agua no para conseguir pareja en la montaña.

Sin embargo  no era el único ya que muchos mas hicieron gala de su “buen gusto” con los impermeables, como en el caso de Ingrid y su  disfraz de KATY LA ORUGA, con bolsas de colores, y no falto quien llego disfrazado de bote con la bolsa de basura negra con agujeros en los costados y la cabeza.

Después de ese rato de risas al ver los modelitos de cada quien continuamos el recorrido ya con Nayeli recuperada.

Recorrimos la arboleda de Jajalpa que nos ofreció un paisaje singular con el camino iluminado en partes por los faroles de la hacienda y la estampa que quedo en la mente al ver el camino tan largo iluminado por las lámparas de las bicis fue grata.

Después de este punto nos internamos en la montaña junto a la vía del tren, lo que para algunos fue padrisimo y para otros no tanto pues los brincos estaban algo incómodos.

SONRIENDO PARA LA FOTO!!

Para  cuando llegamos al primer puente de las vías,  la lluvia se había calmado y nos quitamos los impermeables para evitar mojarnos por dentro a causa del sudor.

Seguimos rodando montaña adentro cuando de repente se ilumino todo y lo que estaba totalmente obscuro, se torno blanco por una fracción de segundo.

En ese momento alguien pregunto FUE FLASH? 

Unos segundos después la respuesta llego y no fue de boca de alguno de los asistentes sino que vino del cielo y no precisamente de Dios.

La calidad del trueno que escuchamos como que nos quito de inmediato la duda del flash y nos puso a pensar en donde estábamos rodando, SOBRE LAS VÍAS DEL TREN!!

No paso mucho tiempo para que alguien me preguntara si era seguro rodar en esos momentos a lo que le respondí, CLAAARO, tan seguro  como caminar, es decir NADA!!!

En ese momento OTRO FLASHASO  de arriba y todos a sonreír, pero no para la foto sino por el miedito que les comenzó a entrar.

Para ese momento ya llevábamos como cuatro o cinco falshazos y ya me había dado a la tarea de tomar el tiempo entre el la luz y el sonido para determinar la distancia a la que se encontraba la tormenta, y además en que dirección iba.

Al parecer se estaba alejando de nosotros, pero no me confié ya que nosotros íbamos montaña arriba y en ese punto los vientos podían hacer cambiar de dirección la tormenta.

Y así fue, unos cuantos kilómetros adelante detecté por los rayos que la tormenta se regresaba y decidimos volver solo unos cuantos kilómetros antes del punto a donde íbamos a llegar.

Antes de llegar al segundo puente de regreso,  la lluvia nos alcanzo otra vez pero los rayos aún no.

Por fortuna logramos llegar montaña abajo antes de que nos alcanzaran y libramos la tormenta, por lo que continuamos rodando con más calma.

El regreso lo hicimos por dentro de la hacienda por preciosas calles empedradas y arboladas.

 

COMO QUE LE FALTA EMOCIÓN NO? … VAMOS A PONCHAR UNA LLANTA

Fue lo que parece haber dicho Ingrid ya que cuando íbamos a comenzar el ultimo descenso hasta el pueblo, nos aviso que había ponchado y que ya tenía mucha hambre, es decir LE APURAN CON LA REPARADA DE MI  LLANTA POR FAVOR, BUENO…

 

APROVECHE QUE ESTÁN DE OFERTA!!!

Después de reparar la llanta de Ingrid reiniciamos el descenso pero para esto alguien mas había ponchado como aprovechando el momento, pero ya estábamos tan cerca de llegar que prefirió seguir a pie.

 

Una vez que dejamos la montaña atrás comenzamos a callejonear y  a perder BYMERS, je je je

Pues si se nos perdió de repente Alex junto con Nayeli, pero afortunadamente los encontramos unos callejones abajo. 

HAY ELOTEEEEEES!!!

Para cuando llegamos al zocalito del pueblo ya se escuchaban los rugidos de la panza de algunos asistentes y ya en la última recta decidimos ir a saciar el apetito con alguna comida típica.

Y resulto bastante agradable la cenita pues había de todo y para todos los gustos, desde tacos al pastor, elotes, esquites, gelatinas, tortas etc., etc.

 

LA DIVERSIÓN NO ACABA… O YA ME QUIERO IR A DORMIIIIIR!!

Para cuando acabamos de cenar ya la mitad del grupo se había despedido, y la otra mitad nos dispusimos a llegar a la escuela que se encuentra a 3 km del pueblo, pero como que faltaba algo, al menos eso pensaron Julio Cesar y Alex Jaramillo, pues el primero se dio cuenta que había ponchado y se estuvo otro ratito mas reparando su bici NO SIN ANTES PONER PRIMERO LA CÁMARA PONCHADA EN LUGAR DE LA NUEVA!!

Por su parte Alex, nos recibió en la escuela con la noticia de que su camioneta se había caído a una zanja y ya llevaban un rato tratando de sacarla.

Al final con la ayuda de otra camioneta (la de Alex Pozos) y un cable de acero logramos sacarla para poder irnos a descansar.

RECUENTO DE LOS DAÑOS

Afortunadamente no hubo daños que contar y si mucha diversión y convivencia.

Aunque no podemos dejar de mencionar que si hubo varios zapotazos ninguno fue de consecuencias.

Rodamos 15 km, terminamos la rodada a las 22:30 como estaba planeado y ya con todo y  cena, averías y camioneta atascada terminamos a las 11:45.

 

Muchas gracias a todos por su asistencia y la confianza depositada en Bici y Montaña, esperamos verlos pronto para seguir…

Rodando Descubriendo Conviviendo

 

Clic en el logo para regresar