Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
My Home Page

 

Bici y Montaña

Inicio  

Quienes Somos  

Como integrarte    

Cursos y Clínicas  

Galería de Fotos nuevas

Calendario de Actividades

Escuela de Bici y Montaña

Como Inscribirte a los

paseos y cursos

Artículos de interés nuevos

Reseñas y fotos

Mapas

Foro virtual

Contáctanos

Sitios Relacionados

Tiendas especializadas

Taller de Bici y Montaña nuevo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reseña de la rodada a Valle de Bravo este 20 de Noviembre

 

Reseña de la rodada a Valle de Bravo partiendo de San Francisco Oxtotilpan.

Una rodada excelente, con un día precioso y  10 nuevos amigos, fue la que tuvimos este sábado.

Solo dos mujeres nos acompañaron y en esta ocasión una BYMER recién ingresada, se trata de MARLENE, a quien deseamos felicitar por haber rodado excelentemente bien.

Cabe mencionar que ella ya había tomado el curso de manejo y le ayudo bastante a librarse de las caídas en las bajadas.

Salio completamente limpia de cocotazos, FELICIDADES MARLENE.

También tuvimos la compañía de AMOR, quien lleva ya un ratote de rodar con nosotros, junto con su esposo Juanito Ortúzar.

 

Otros BYMERS que asistieron fueron, Angel Kumazawa, EL POLLO,  Bladimas, Juan Medra, EL Cuervo, Juan Carlos Pardo (primera vez), y David  Beja,  inseparable compañero de Marlene.

 

Salimos de la escuela de BYM rumbo a San Francisco Ox. a donde llegamos a las 9:00 am para armar bicis y prepararnos para arrancar.

A las 9:45 dimos el primer pedalazo por la subida de 6 km rumbo a Corral de Piedra, y se nos fue como agua pues solo compactamos en un par de ocasiones para no dejar a nadie atrás.

Llegamos a Corral, justo a los 10 km de recorrido, tomamos la foto de rigor y continuamos el recorrido hacia Capilla vieja, en donde nos tomamos un receso para el lunch y para ver un partido de Pan Bol que en vez de ser llanero era Vallero, por el precioso valle en el que estaban jugando, que en verdad les daba un marco que cualquier equipo de primera envidiaría para tener como campo de entrenamiento.

Después de ver un par de goles y una patadas voladoras, uno de los espectadores no dudo en gritar, ARBITRO GUEEEEY, lo que nos demostró lo bien queridos que son estos elementos en cualquier cancha que se paren.

Habiendo acabado las tortas, sopas y demás alimentos que llevábamos nos dispusimos a reiniciar el recorrido con la mejor parte por venir, EL DESCENSO.

 

SI NO ME CAIGO NO DISFRUTO, O… NUNCA ESTA DE MAS UN MOJARRAZO.

 

Justo en los primeros metros de la bajada  AMOR le hizo los honores a la vereda bajándose a recoger unas piñas de pino con los dientes al mas puro estilo charro.

El cocotazo lo vimos los que estábamos esperando en la punta al resto del grupo y la verdad si estuvo impresionante pues ni las manos alcanzo a meter.

Lo bueno es que iba despacio y lo mejor es que esta muchachita ya tiene mucha experiencia tanto en la bici como en las caídas y gracias a eso salio bien librada del primero de la tarde.

 

ME FALTA DE ESTE LADO, O … YA TE ESTA GUSTANDO NO?

 

Poco después de ese tortazo unos 500 metros mas abajo en la vereda volví a compactar porque no venía el resto del grupo, y cuando los alcance a ver me comentaron que AMOR había visto otra piña y no resistió la tentación de volver a bajar por ella pero ahora del otro lado pues de ese lado estaba limpiecita.

Afortunadamente otra vez salió bien librada y pudimos seguir con el recorrido montaña abajo.

LOS MOJARRASOS SON CONTAGIOSOS, O… NO SEAS COPION JUANITO.

Cuando ya habíamos tomado la medida a toda la bajadota e íbamos bien compactitos bajando, nos detuvimos a esperar a Juan y al Cuervo que venían un poco más atrás.

Justo en frente de nosotros los vimos como venían bajando y de repente a Juan como que le entro la emoción y se dejo caer a la tierrita nomás de puro gusto para saber como había sentido AMOR en sus caídas pasadas.

Desafortunadamente para el, el tallón en el codo estuvo algo fuerte y amerito una lavadita con agua oxigenada y después una rociadita con desinfectante del que no arde (verdad que no arde Juan?)

 

Después de casi 10 km de bajar y bajar llegamos a EL TEMPORAL una ranchería que se encuentra a 8 km de Valle y ahí el buen Cuervo se dio cuenta de que había extraviado sus lentes, motivo por el cual se quería regresar unos km para buscarlos.

Desafortunadamente ya íbamos algo retrasados y venía la parte mas confusa y llena de desviaciones por lo que no podría regresar solito y había un horario con el cual cumplir.

Mas abajo cuando nos enteramos de que lentes se trataban, como que nos dio remordimiento, pero fue mas la flojera de subir pues estábamos unos 7 km debajo de donde suponía los había dejado.

Lo sentimos mucho Cuervo, pero piensa esto; se va a ver súper PRO, el chamaco que los encuentre!

No crees?

Una vez que pudo digerir el trago amargo continuamos con el descenso ahora por la parte mas divertida los singles en el bosque, de los cuales todos salimos bien librados y llenos de piquetes de las espinas de las hiedras.

 

Para finalizar una bajadototota, rumbo a Monte Alto, en donde ni Bladimas ni Kuma, pudieron resistirse a dejarse ir  y la velocidad cobro su cuota en sus ruedas.

Asi es, los dos poncharon irremediablemente por la velocidad con que venían bajando y claro tambien por la piedrota con la que se encontraron (la misma los dos).

Afortunadamente fue la llanta trasera y no perdieron el control de su bici.

Después de este sustito como que le bajaron a sus ganas de romperse un hueso y continuaron el recorrido mas despacito junto con todos.

Este contratiempo junto con una cadena rota de la bici de Amor nos retraso mas allá de lo planeado y por tal motivo ya no subimos hasta el despegue de los papalotes sino que solamente cruzamos Monte Alto para llegar directo al zocalito de Valle a la parte mas rica del recorrido, LOS TACOS DE FILETE, mmm.

Después de reponer todas las calorías perdidas subimos las bicis a las camionetas y emprendimos el regreso.

Solo me resta agradecer a todos su compañía y confianza, además de su responsabilidad y cordura al rodar.

Espero verlos pronto en otra rodada para seguir …

Rodando Descubriendo Conviviendo

Bici y Montaña

 

Da clic en el logo para volver al inicio