Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

Bici y Montaña  

Inicio

Quienes Somos  

Como integrarte    

Cursos y Clínicas  

Galería de Fotos nuevas

Calendario de Actividades

Escuela de Bici y Montaña

Como Inscribirte

Artículos de interés nuevos

Taller de Bici y Montaña nuevo

Reseñas y fotos

Mapas

Foro virtual

Contáctanos

Sitios Relacionados

Tiendas especializadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reseña de la Rodada a Valle de Bravo este 24 y 25 de Abril /04

 

Super divertida resulto la rodada de este fin de semana pasado en Valle de Bravo.

Después de hacer todo lo posible por reponer esta fecha que había sido cancelada, el mes pasado, logramos reunirnos 16 BYMERS para rodar por las montañas de Valle de Bravo.

 

Sabado 24 VUELTA A VALLE Y LA TORERA

Después de esperar por un ratito de mas a los BYMERS  que salieron de México el mismo sabado, y habiendo aprovechado la oportunidad para convivir con quienes ya estaban desde el viernes, pudimos tomar la foto inicial de esta rodada tan demandante.

Para este día éramos 12 BYMERS, de los cuales solo 2 eran mujeres.

Flavia y Zaira nos acompañaron y lo hicieron muy bien pues además de poner el toque de belleza, le pusieron muchas ganas y subieron todo el trayecto a muy buen ritmo.

Pablito Hill (el hombre invisible) logro levantarse para llegar a la cita y disfrutar de LA TORERA.

Además nos acompañaron, Toño, Carlos, Benjamín, Edgar, Braulio, Ricardo y Panchito.

Al inicio, la subida causo estragos en algunos de los BYMERS, pero después de un rato y un descanso de 3 minutos se recuperaron.

Cabe mencionar que el ritmo aunque no fue muy rápido si fue muy constante, lo que nos permitió llegar a Laguna Negra con media hora de anticipación de acuerdo al Itinerario que llevábamos.

Como en esta ocasión salimos de Valle y no de Avandaro como de costumbre, decidimos recortar la entrada a Avandaro y subir por LA MECEDORA  para ahorrarnos unas cuantas subidas pero sobre todo para evitar el tráfico de la carreterita a Avandaro.

Con este recorte nos libramos de  unos 4 kilómetros los cuales nos cayeron de maravilla al final del día.

Luego de compactar un par de veces y tomar unas cuantas fotos logramos llegar a Laguna Negra, a las 12:30  que en realidad era la hora programada, pero tomando en cuenta que salimos media hora mas tarde , esto represento una ganancia de media hora.

Ya para este punto le dimos una ayudadita a Zaira y la amarramos a Panchito pero debemos aclarar que no fue porque estuviera cansada, sino para mantener el ritmo que llevábamos y no desgastarla para LA TORERA.

Llegando a Laguna Negra Pablito saco su gigantesca torta y Braulio unas botanas bastante novedosas, que eran como Jamón endiablado en tubo con una salsita de tamarindo excelente.

Yo me la pase arreglando las gomas de mis frenos que estaban raspando mi llanta, y podían provocar un reventón pero no de los divertidos y a media montaña menos.

Tomamos unas buenas fotos, admiramos la Laguna y la casa dentro del mismo predio y vimos como sacaban unas truchas con cañas de pescar.

Todo esto nos sirvió para reponernos de la subida pero como que faltaba algo de azúcar por lo que nos fuimos  a la tiendita más cercana por una soda para recuperarnos.

No perdimos mas de 15 minutos en este receso y los ánimos ya estaban listos para iniciar la mentada TORERA.

No puedo dejar de mencionar la preocupación que todos dejaban ver cada vez que me preguntaban si una bajada era parecida a la TORERA, y la cara que ponían cuando les decía, noooo como creees, esta es plana comparada a la Torera.

Y para esos momentos el temor a la dichosa bajada era mayor a las ganas de bajarla.

Tampoco puedo dejar de reconocer y sobre todo agradecer, la responsabilidad con la que todos bajaron pues gracias a eso no tuvimos ningún accidente, y no fue por que bajaran despacito que de hecho fue una de las veces que mas rápido la hemos bajado, sino que tuvieron la sensatez de desmontar en donde de plano no se podía rodar , pero sin bajar el ritmo.

Ni Flavia ni Zaira se retrasaban mas de 2 minutos en cada compactada lo que nos permitió llegar a Colorines a las 14:30 según el itinerario.

Cabe mencionar que el día estaba inmejorable y que si algo hubiésemos pedido, serían unas cuantas nubes para protegernos del inclemente solazo que nos baño todo el día.

Después de unos 20 minutos y los taquitos de frijoles que se comió Flavia , continuamos el recorrido con la parte para mi gusto mas pesada del recorrido, el tramo de pavimento de Colorines a la cortina de la Presa de Valle.

En este punto a Braulio y a Panchito se les metió el fantasma de Lance Armstrong, y  tomaron un pasito matador al cual definitivamente no me quise sumar por dos razones: La primera es que si alargábamos el grupo podía ser peligroso por el tráfico en la carretera.

La segunda por que en este punto ya no todos tenían las mismas energías y no hubieran aguantado este paso que al final resulto en una ventaja de 15 minutos entre Panchito que llego primero y Pablito que llego al ultimo a la cortina.

Así pues nos fuimos en filita india para evitar accidentes.

 

EL PISO SE DERRITE... O... A QUE SOLECITO...

Hubo varios puntos en este trayecto que el asfalto se estaba derritiendo por  los rayos del sol, y de repente comenzamos a ver como nuestras llantas se veían mas negras y mas brillosas, además del ruido de chicloso pegándose a nuestras ruedas.

En este punto también tuvimos que parar para permitir que Ricardo parchara por segunda vez en el día.

Para cuando llegamos a la cortina Ricardo había ponchado otra vez y tuvimos que parchar la primera que había ponchado, pero en esta ocasión su llanta ya estaba sentida y corría el peligro de volver a ponchar, cosa que afortunadamente ya no sucedió.

 

Después de reparar la llanta y de tomar unas fotos con Valle de fondo, continuamos con la ultima parte de este recorrido en donde Panchito y Braulio volvieron a transformase en ruteros.

Afortunadamente no hubo mas percances en este tramo y logramos llegar a Valle con media hora de anticipación a nuestro itinerario.

Lo cual le cayo de perlas a Zaira que quería llegar a esa hora para ver el partido de los Pumas junto con su pumita de peluche.

Después de reponernos del ultimo tramo con un delicioso mantecado de Valle nos fuimos a descansar al hotel para luego irnos a cenar a los famosísimos churros de valle.

Y vaya que cenamos delicioso, desde el agua de zarzamora que estaba riquísima pasando por el Sushi de trucha, La alcachofa a la vinagreta, los tacos de trucha, la hamburguesa y las ensaladas de trucha salmonada.

Pero bueno además de esta rica cena no podemos pasar por alto la dieta que llevan Flavia y Braulio, que al parecer es como la de nuestro amigo Kriko, LA DE LA MANZANA, que consiste en comer TODO MENOS MANZANA.

Así es y así fue pues probaron de todo y mas, ya que al final remataron con Churritos con chocolate, y no satisfechos fueron por un café tamaño malteada y un helado de cajeta mientras veíamos EL RIVAL MAS DEBIL  y esperábamos a Ingesu que llegaba de Miami directita a Valle.

Domingo 25 MONTE ALTO

Después de cenar y ver cenar a Flavia y Braulio nos fuimos a dormir para estar listos y descansados para la rodada a Monte Alto.

La cita era a las 7:30 y pablo Hill llego puntualazo, al igual que Ricardo.

Para esta rodada se sumaron Paco Arias y su esposa Rosario quienes desde el día anterior ya nos habían acompañado a cenar.

De ultima hora cancelaron Pepe y Aneth, así como Kriko, y también se habían regresado, Edgar, Zaira, Panchito, Toño y Carlos.

Al final subimos 10 BYMERS a Monte Alto de los cuales Flavia, Braulio, Pablo y Ricardo subieron pedaleando desde el zocalito, y los demás nos fuimos en coche hasta la granja de avestruces para evitar el cansancio a Rosario.

Sin embargo la subida estuvo muy bien y llegamos al despegue unos 10 minutos antes que los que subieron pedaleando.

Después de unas excelentes fotos iniciamos el descenso por las increíbles veredas de este parque y vaya que las disfrutamos pues las bajadas eran vertiginosas, y el aroma de los pinos penetraba tus sentidos.

Al llegar a donde estaban los coches  la mayoría se regreso en la bici y solo Paco rosario y un servidor bajamos en coche.

Quiero agradecer a todos los asistentes por su prudencia y responsabilidad al  rodar en la montaña pero sobre todo por su amistad y compañía en esta rodada que para mi significo mucho y me ayudo a olvidar y reponerme de los días pasados.

Esperemos que la vida siga y siga bien para todos.

Rodando Descubriendo Conviviendo

Bici y Montaña 2004

 

 

haz clic para regresar