Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Calendario de Actividades

Como Inscribirte

Membresía

Escuela

Como llegar a la escuela

Cursos y Clínicas  

Excursiones y Paseos

 

 

 

Bici y Montaña

Rodando Descubriendo Conviviendo

Quienes Somos  

Como integrarte    

Contáctanos

 Valle de las Peñas Enero 05

 

 

Reseñas y fotos

Galería de Fotos

Artículos de interés 

Taller de Bici y Montaña

Mapas

Foro virtual

Sitios Relacionados

Tiendas especializadas

 

 

 

Una rodada que se suponía haríamos en 7 horas y que gracias al nivel de los asistentes terminamos en 5 horas bastante divertidas.

Después de bajar las bicis de los coches en el lugar de arranque y pelear con la tembladera de dientes por el frío, logramos estar listos para iniciar esta demandante rodada.

Iniciamos la rodada con LA FACILOTA, en la que el único que sufrió fue un servidor pues el resto del grupo subió sin mayores problemas.

Al llegar al primer valle compactamos para quitar algo de abrigo pues la subidita nos hizo entrar en calor bastante rápido.

En este punto Pablito Hill como que se estaba pandeando pues la altura le hizo una jugarreta y estaba algo mareado.

Sin embargo todo el grupo lo animo a seguir adelante y asi lo hizo.

De ahí en adelante la ruta estaba menos pesada aunque seguiríamos ascendiendo hasta llegar a los 3,700 msnmm.

En una de las subidas en donde el sol no pegaba aún, el hielo cubría la vereda y el sol en lo alto nos regalaba una estampa digna de portada. (La de este mes).

Para estos momentos ya todos habíamos logrado entrar en nuestro mejor punto y el ritmo se notaba bastante movidito, pero no dejábamos de compactar al grupo cada 10 o 15 minutos pues las veredas en esta zona son interminables y alguien podía tomar una ruta equivocada.

Antes de iniciar el primer descenso hacia los valles de las aves, nos alcanzaron por un atajo Panchito y Raúl Labastida a quienes hacia mas de 2 meses que no veíamos.

A partir de este punto Panchito se fue a la punta a lidiar con los más rápidos y un servidor pudo tomar un respiro y convivir con el resto del grupo.

Llegando al Valle del Halcón yo pensaba que iban a pedir un descansito pero no fue asi, por lo que tuvimos que seguir ascendiendo a un paso constante en medio de mucha camaradería.

En esta ocasión como que las aves tenían mucho frío y nos las vimos asomarse, pero si se dejaron oír escondidas en el bosque.

Un descansito al cuerpo y un regalo a los sentidos

Después de unas 2 horas y media de subir y subir por fin llegamos a nuestro objetivo las Peñas en lo más alto del Valle.

Luego de que todo el grupo llegara a este punto bajamos por la veredita hasta donde estaba la entrada a la Peña y ya encima de ella nos dispusimos a disfrutar de la vista desde las alturas y de un mas que merecido lunch.

No cabe duda de que la naturaleza no nos dejará de sorprender con sus infinitos paisajes y tampoco nos dejara de recordar que papel jugamos en el fino equilibrio su existencia.

Una vez saciada el hambre y los sentidos nos dimos a la pesada tarea de regresar montaña arriba donde habíamos dejado las bicis para continuar con el recorrido.

Y se noto que la recarga de energías surtió efecto pues a partir de este punto el ritmo fue aún mas rápido, tanto asi que para el momento de llegar a la parte del descenso ya llevábamos 2 horas menos de lo planeado.

La bajada al sótano

Al llegar a esta bajada dentro del  más tupido bosque me fui adelante para tomar algunas fotos y la verdad me sorprendió el hecho de que nadie le puso pero a esta bajada y más aún terminaron mas rápido de lo que esperaba.

No puedo dejar de comentar que la verdad bajaron rapidísimo y si de algo se perdieron fue el gozar de las estampas del bosque, pero lo cambiaron por la adrenalina producida por bajar a esas velocidades.

El postre… LA KAMIKAZE

Ya para estas alturas  me había percatado de que la última bajada iba a ser solo un postrecito que sin embargo disfrutaron dentro del ambiente que ya rodeaba a la rodada.

El verdadero postre…

Al final terminamos en el lugar donde habíamos arrancado 5 horas mas tarde y con 28 km recorridos a un muy buen nivel, y lo que faltaba era el premio para estos intrépidos BYMERS, y que más que unas cervecitas y unos tacos de cecina adobada para calmar el hambre provocada por el esfuerzo realizado.

No nos resta más que agradecer a todos su asistencia y a los que no llegaron solo decirles que los esperamos en la próxima  para seguir

Rodando Descubriendo Conviviendo en el 2005

Bici y Montaña

El resto de las fotos lo puedes ver en la galería de fotos

Inicio