Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
My Home Page

 

Bici y Montaña

Inicio  

Quienes Somos  

Como integrarte    

Cursos y Clínicas  

Galería de Fotos nuevas

Calendario de Actividades

Escuela de Bici y Montaña

Como Inscribirte a los

paseos y cursos

Artículos de interés nuevos

Reseñas y fotos

Mapas

Foro virtual

Contáctanos

Sitios Relacionados

Tiendas especializadas

Taller de Bici y Montaña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reseña de la Rodada a Xinte Rock's este domingo 14 de Noviembre /04

 

Nada más y nada menos que 45 BYMERS,

fue la asistencia que tuvimos a esta espectacular rodada el día de ayer.

Y además de ser muchos, el contingente estuvo variadito, pues además de tener la agradable compañía de las siempre bien recibidas mujeres, también tuvimos la compañía de niños e incluso un BYMER no tan chavo pero eso si un niño de corazón.

Además entre las mujeres tuvimos la compañía de Renata, una de nuestras amigas de hace rato que se volvió a aparecer y esperamos que lo siga haciendo.

Cabe mencionar que además estuvo una vez mas muy internacional la rodada pues tuvimos una BYMER de Alemania y otro de España, ah! Y también Peter Bucher que es de ascendencia alemana pero hoy ya es más mexicano que el chile.

Otro detalle que hay que mencionar es que tuvimos un nivel bastante variadito y aunque esta rodada era para Principiantes B se animaron muchos que eran principiantes A y están a punto de pasar a B.

Sin embargo también había quienes eran más que intermedios y avanzados y sin embargo aguantaron sus ganas de dejarse ir en parte por convivir y en parte por que no se sabían la ruta y no se podían ir. Je je .

A todos ellos nuestro agradecimiento por la paciencia mostrada.

Después de cargar las bicis en los DOS CAMIONES, partimos al Valle del Toro  con un día excelente y muy poco frío.

Ya en el valle del Toro el frío se dejo sentir un poco más pero basto un ratito de bajar y armar bicis para entrar en calor.

NO OLVIDAS LA CABEZA POR QUE LA TRAES PEGADA…

Fue lo que me dijo Renata, cuando le comente que había olvidado mis zapatos de contacto y la cámara fotográfica en la maleta que se quedo en Chiluca.

Por suerte conseguí unas placas de plástico para ponerle a mis pedales lo que me hizo menos complicado el pedaleo.

En cuanto a la cámara INGESU me presto la suya y todo resuelto.

Después de contar a los 45 BYMERS dimos las instrucciones de seguridad y arrancamos este precioso recorrido montaña arriba.

CUIDADO CON LAS RAMONAS, O DE QUE LO ROMPO LO ROMPO , JOLINES…

Ya habiendo librado las primeras subidas y después de compactar un par de ocasiones llegamos a la ultima subida antes de la terraza de Baco pero unos metros antes me encontré a Mau mi mini guía acompañando a Rodrigo el Madrileño suicida que estaba tratando de no llorar porque acababa de tronar la pata del cambio  de su cuadro GENIUS,  y estaba que no lo calentaba el poco sol que había.

Resulta que se le atoro un tronco entre la cadena y el cambio y le arranco el cambio del cuadro barriendo la cuerda y dejándolo colgando.

Afortunadamente la pata no trono y la pude enderezar pero no podía hacer todos los cambios, aunque no fue impedimento para que terminara la rodada hasta Espíritu Santo.

Después de la reparada llegamos a la Terraza de Baco y nos dimos un banquete con el paisaje.

De ahí seguimos el recorrido ahora por bajadas preciosas para llegar a Xinte Rock´s que estaban más imponentes que nunca.

La cara de satisfacción que todos tenían al ir entrando al recinto era un regalo al esfuerzo que habían realizado en llegar hasta ese punto.

Ya ahí comimos una buena torta, fruta o barritas, lo que cada quien llevara y tomamos unas buenas fotos para acompañar la vista.

 

Después de20 minutos reiniciamos el recorrido y en esta ocasión nos dirigimos al inicio de LA PATA.

Antes de iniciar el descenso volvimos a llamar la atención de todo el grupo para avisarles que deberían de tener cuidado en las zonas técnicas de esta larga bajada.

Afortunadamente todos tuvieron la suficiente precaución para salir avantes y sin accidentes.

Unos más rápido que otros y otros mucho más lentos que la mayoría pero al final todos enteros nos reunimos al fondo de la bajada para contarnos y continuar el recorrido hacia Peña de Lobos. 

Una anécdota cómica en esta bajada fue el hecho de que de repente Richi Ríos pidió por el radio que le avisaran al que llevaba una chamarra anaranjada, que iba enseñando los cachetees a todo lo que podía, pero en realidad ni le preocupaba pues el iba mas ocupado en no ponerse la bici de sombrero., que en subirse los pantalones que llevaba a media asta.

SI OLVIDASTE LOS ZAPATOS PONTE UNOS GUARACHES!!

Fue lo que me dijo Alex Praget cuando llegamos a San Miguel Tecpan, pues pasamos por el famosísimo puesto de Guaraches y ni sus hijos ni el ni Richie perdieron la oportunidad para matar el hambre y despacharse con dos guarachotes.

Mientras el resto del grupo continuo el recorrido hasta Espíritu Santo donde ya estaba el camión esperando a quien ya no quisiera seguir.

Después de un refresquito y un taquito reiniciamos el recorrido rumbo a Chiluca no sin antes despedirnos de quienes ya no siguieron  con el recorrido, y claro que los vamos a quemar je je  pues que creían.

En este caso se le perdona a Rodrigo el Madrileño suicida pues su bici corría el peligro de tronar nuevamente.

Sin embargo el tragón de Richie y su compayito FEDE, ya no podían dar un pedalazo mas pues se comieron todo el calzado en el puesto de guaraches, razón por la que mejor se compraron un par de six y se subieron al camión para gozar de la tarde dominguera.

Y cuando digo chelas no puedo dejar de mencionar que apenas INGESU vio las chelas decidió mejor irse en el camión para ayudar a Richi a cuidar que no se fueran a caer en otro lado que no fuera su panza.

Otros que se subieron al camión por recomendación mía fueron Cintia y Sandra a quienes les venía costando trabajo la bajada y decidimos evitarles mas fatiga de la necesaria.

Asi pues arrancamos para terminar con los últimos 15 km esperando salir bien librados.

 

HAY PONCHADAAAAS, LLEVELAS LLEVELAS, LLEEEEEVELAS.

Fue lo que nos decía la ultima bajada de terraceria al pasar encima de ella irrespetuosamente, y en venganza tomo como rehenes a 4 si 4 de nuestras cámaras haciéndoles tremendos agujeros.

Después de perder mas de media hora reparando pinchaduras continuamos el recorrido solo para llegar a las ESES mas fríos que una chela en el estadio y nos costo mas trabajo de lo habitual la mentada subidita.

A todo esto el grupo se había dividido en 3, por un lado los que llevaban prisa, por otro los  que no llevaban tanta prisa y por otro los que aún tenían pila y querían más montaña.

EL grupo de los que no llevaban tanta prisa era el que yo llevaba y asi estaba planeada la bajada pero los que querían mas se fueron por el bosque con Renata guiándolos.

Para cuando llegue al inicio de las ESES ellos iban llegando y resulta que a uno de ellos, Alex Pozos, se le había tronado el tobillo, aunque por fortuna al final resulto que solo fue un esguince, sin embargo el dolor no era menor e iba en aumento.

Renata decidió llevar a su grupo por el libramiento de las ESES, quesque porque ellos querían (mas bien es porque ella odia las ESES)  , y al final los tuvimos que esperar otros 15 minutos en la casita de Colosio.

Esto ayudo a Alex que no hizo tanto esfuerzo en la subida y la llevo mas leve.

Pero bueno al final todos estábamos juntos y llegamos al modulo donde encontramos a Mau mi mini guía con su grupo echando quesadillas (esa era su prisa) y descansando de lo lindo.

Ya todos juntos arrancamos para terminar con la última parte y la subida al Súper H.

Cuando llegamos el camión ya había llegado y los que iban en el ya se habían retirado.

Por tal razón ya no me fue posible entregar los Pins a los que no estaban y solo los que llegaron en mi grupo se llevaron su trofeo.

Al final con 27 km rodados con  mucho paisaje, nuevos amigos y muchas cosas que recordar terminamos el recorrido a las 15:45 horas.

 

No me resta más que agradecer a todos, a unos su paciencia a otros su confianza y a todos su asistencia esperando volver a verlos en futuras rodadas para seguir

Rodando Descubriendo Conviviendo

Bici y Montaña

 

Da clic en el logo para volver al inicio