Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

La Eucarsitía


¿Haz escuchado alguna vez la palabra Eucaristía? ¿Sabes que es? :

La Eucaristía es el corazón y la cumbre en la vida de la Iglesia, fue instituida por el mismo Cristo Jesús en la última cena, en ella se enmarca una proeza de nuestro Señor Jesús estar siempre presente con nosotros, acompañándonos todos los días de nuestra existencia(Mt. 28, 20) y por medio de este sacrificio se derraman las gracias de salvación sobre todos nosotros, la Iglesia.

La Eucaristía no va separada de nuestra vida diaria, nuestra vida debe tener su Culmen en ella, en ella comemos del cuerpo y bebemos la sangre que es Jesús, la Eucaristía se encuentra la motivación de nuestro obrar, de nuestro pensar que es Jesús, que debe regir nuestra vida.

Pero ¿cuántas veces participamos de ella?, es triste, pero es real, muchos no le damos la importancia como tal, asistimos cada que "nos nace" en otras palabras NUNCA, o cada que es una ocasión especial para la familia (Boba, XV años, etc.), es triste y alarmante ver como cada día, la juventud principalmente, se aleja de la Eucaristía, de Dios, unos por seguir las modas, otros por comodidad y muchos otros por ignorancia, ignorancia de su Fe, de Dios.

En la Eucaristía se encuentra uno de los más grandes misterios de nuestra Fe: la TRANSSUBSTANCIACIÓN (es el cambio en la esencia) del vino en Sangre y del pan en Cuerpo, Carne de Jesús (Mc. 14, 12). El participar del Banquete (Comunión) nos hace más cercanos a Dios, nos une, nos da la fuerza y seguridad de nuestro vivir.

Si la gente realmente comprendiera que es la Eucaristía (Misa), las Iglesias estarían llenas todos los días. Habría menos guerras, violencia, habría más PAZ y AMOR en el mundo.

Luis Gala
LuisGala@Pascua.com