Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Jander Sunstar
Historia del Elfo Dorado de Evermeet

Jander Sunstar viene de la isla de Evermeet. Paso la mayor parte de su vida como un guardabosque aventurero en el continente de Faerûm, cuando el desastre ocurrió: Fue atacado y asesinado por un vampiro; quien lo hizo su esclavo. Gracias a su fortaleza, Jander se intentó evitar convertirse en una horrorosa criatura asesina de la noche, a pesar de que necesitaba de la sangre para vivir. Después de un siglo, Jander mató a su creador y buscó a su antigua compañera de grupo con la esperanza de que ella pudiera curar su vampirismo. Cuando este probó que era imposible, la dejo y se sumergió en las sombras, apegándose a su naturaleza de elfo.
Por los siguientes siglos, Jander se alimentó con la sangre de los animales y los recluidos en el asilo de dementes de la ciudad de Waterdeep. Eventualmente, él advirtió a una paciente con el nombre de Ana, cuya belleza despertó en él sus emociones dormidas por mucho tiempo. Se enamoró. Jander se encargó de ella lo mejor que pudo, esperando sacarla de su locura, pero finalmente ella enfermó y murió.
Jander, abatido por la pena, se volvió violento y mató a todos en el asilo. Escapó de la escena de la matanza consumido por el único pensamiento de encontrar a quien destruyo la mente de Ana, fue llevado a la Tierra de las Brumas.

El hermoso elfo vampiro entró en Barovia, el dominio de Strahd Von Zarovich. En ese tiempo, Strahd tenía menos de 100 años y Barovia era una simple Isla del Terror y, muy posiblemente, el único dominio del semiplano. Strahd recibió a Jander en el Castillo Ravenloft y, con el paso de las décadas, Jander le enseñó a Strahd sus poderes vampíricos y como usarlos haciéndolos más efectivos.
Usando los tristes cuartos y salones de Castillo Ravenloft como su refugio, Jander buscó libremente por todo Barovia al torturador de Ana. Descubriendo que la sangre animal ya no lo alimentaba, Jander fue forzado a alimentarse de humanos, igual que su macabro anfitrión. Este cambio de habito causó que el ya tentativo aferramiento de Jander a su antigua identidad resbale.
Jander descubrió el diario de Strahd, y a través de él descubrió que Strahd fue quien le robó la mente a Ana como parte de su recurrente búsqueda para encontrar la reencarnación de su perdida y amada Tatyana. Dándose cuenta de que Strahd estaba buscando la actual encarnación de Tatyana, decidió detenerlo antes de que más inocentes fueran lastimados.
Con la ayuda de un clérigo de Lathander y una ladrona, recuperó el legendario Símbolo Sagrado de Ravenkind y creo un plan para enviar a Strahd a su descanso eterno. Mientras estaqueaban exitosamente a docenas de vampiros esclavos de Strahd, Jander y sus amigos fallaron en destruir al Lord vampiro, quien escapó. Después de esta derrota, Jander entendió que había estado siendo utilizado como un peón por alguna cosa que los poderes oscuros habían puesto sobre Barovia. Prometió que pararía con todo esto. En un intento por liberarse de esta red de horror, decidió terminar con su vampirismo mirando el amanecer por ultima vez. La novela Vampiro de las Nieblas cuenta la historia de Jander hasta este punto.

Sin embargo, cuando el sol comenzó a cubrirlo, las nieblas se levantaron para protegerlo. Aullando de furia, Jander vago por las nieblas debilitándose por el hambre. Cuando las nieblas se disiparon, Jander se encontraba en el desolado condado de Forlon.
Con los años, Jander ha hecho muchos intentos para destruir al Conde Strahd y terminar con los otros vampiros que buscan a su amor perdido una y otra vez; Pero todas las veces ha fallado.

Biografía

Después de Rudolph Van Richten, el vampiro elfo Jander Sunstar es quizá el mayor experto en las criaturas de la noche de Ravenloft.

Apariencia

Jander mide alrededor de 1,83 m de alto, y tiene una presencia de hermosura deslumbrante. Cuando acaba de alimentarse, su piel posee un espectacular color dorado. Incluso cuando está falto de sangre, su piel tiene un profundo color bronce. Sus ojos y su pelo son de brillante color plateado. Su inicial enfrentamiento con Strahd (Durante el cual el manipuló el Santo Símbolo de los Ravenkind) le dejó una de sus manos permanentemente quemada y marchita. Usa guantes todo el tiempo para ocultar su lesión, y también para prevenir que su tacto destruya la vida de las plantas.
Jander generalmente se disfraza a sí mismo como un limosnero leproso, ocultando su deslumbrante figura detrás de asquerosas ropas y cubriéndose de basura para alejar a los curiosos. Mientras existan elfos Kryneanos en Ravenloft, la dorada piel de Jander y su pelo plateado crea una memorable impresión en cualquiera que lo vea sin disfraz.

Jander es un elfo Vampiro de una variedad poco común nativa del set de campaña de Forgotten Realms. No deja cicatrices en sus víctimas ni se alimenta de sus energías. En lugar de eso, Jander se alimenta de su sangre drenando puntos de constitución, como lo hace el Vampiro Nosferatu descripto en el Compendio de Monstruos: Ravenloft Apéndice III. Adicionalmente a sus características de Nosferatu, Jander marchita las plantas con su tacto. Puede llamar y controlar cualquier animal normal dentro 5 millas de radio de su localización, y posee todas las habilidades de un Vampiro eminente (Según la clasificación de Rudolph Van Richten). Jander tiene más de 700 años y es posiblemente el vampiro más viejo de la Tierra de las Brumas.

Personalidad

Un alma desolada, Jander desprecia su vampirismo y todas las cosas vampíricas. Está angustiado y fracasado por no poder vencer a Strahd, y dirige su frustración hacia otros vampiros. Jander decidió acabar con el vampirismo en todas sus formas, pero la diversidad y frecuencia de estas criaturas en estas tierras lo preocupa terriblemente.

Por Tarja Zarovan

Texto extraído de Children of the Night Vampires, de P. Culotta y Steve Miller - TSR Inc.

banner dragonmania