Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

La Historia de Ravenloft

La verdadera historia de Ravenloft comienza en un mundo distante cuyo nombre no pronuncian ni siquiera los hombres más bravos. Algunos dicen que sus orígenes han sido olvidados por todos menos por uno. Esto puede ser verdad. Este mundo de penumbras tiene reinos no muy distintos a aquellos encontrados en Oerth, Faerûn, Krynn o alguna de las otras esferas que orbitan las feroces estrellas ardientes del Mundo Material Primario.
Nuestro viaje hacia el pasado comienza en el corazón de un lugar. Se llamó Barovia y fue la presa en la cual la base de Ravenloft fue cortada.
Antes de comenzar nuestro viaje, debemos establecer un cierto criterio en el cual medirnos. Después de todo, un viaje no es juzgado por su comienzo o su final, sino por su intermedio.
Cómo definimos este período de transición es importante.
Ha sido una larga tradición de los sabios en Ravenloft de usar el calendario Baroviano para marcar eventos en el Semiplano del Miedo. Esto se hace por varias razones, costumbre y sentido práctico entre ellos. El hecho es que este es el standard aceptado en Barovia, Necrópolis, y entre los Vistanis ambulantes. Este es el caso y adoptaremos la misma práctica aquí.

El Tiempo Anterior

Pocos registros, si es que hay, detallan los eventos que rodean la vida del Príncipe Guerrero Strahd Von Zarovich. Es sabido que él y su familia han sido desterrados de sus hogares ancestrales por un enemigo al que él llamaba Tergs.
Exactamente quién fue esta gente o cuáles podrían haber sido sus motivaciones no lo sabemos. Es suficiente decir que fueron descriptos como Barbaros Saqueadores por Strahd, y parece no haber razón para descontar sus afirmaciones.
Después de décadas de guerra, Strahd y sus legiones hicieron retroceder a los Tergs hacia las montañas de donde habían venido. Al fin, el enemigo había sido vencido y las tierras ancestrales de la familia Von Zarovich reclamadas.
Entrando en el Valle de Barovia a la cabeza de un ejército golpeado y cansado, el gran príncipe clamó el derecho de gobernar sobre todas las tierras que habían sido reclamadas por los Tergs. Algunos sabios puntualizan esto como el comienzo de nada más que una negociación de un tirano a otro. Otros, sin embargo, ven a Strahd como un heroe libertador que clamó no más de lo que era su justa recompenza por varios años de esfuerzo.
Mientras que su gente reparaba el Castillo Ravenloft, Strahd envió un aviso a los desparramados sobrevivientes de su clan. Los llamó para que se unan a él y para establecer un linaje que gobernaría sobre Barovia por muchos siglos., Por orden de él, una corona de la plata mas pura fue creada para marcar la ocasión y ser el símbolo de poder en esta tierra verde. Poco se imaginó Strahd que tres cuartos de siglo después seguiría llevando esa misma corona.
Por todo su entuciasmo exterior y vitalidad, el lord de Barovia fue solo una cáscara del hombre que una vez había sido. Los años de campaña lo han dejado mental, emocional y físicamente agotado.
Strahd aceptó su destino. Con los Tergs vencidos y las tierras recuperadas, su tarea habia finalizado. La muerte vendría para el avejentado guerrero. Nunca le ha temido ni buscó escapar de su abrazo.
Con la llegada de su hermano Sergei, sin embargo, la vida de Strahd de repende cambió. Sergei era casi dos décadas más jóven que Strahd y era uno de los hombres más apuestos de Barovia. De varias formas, él le recordaba a si mismo en los años anteriores a que dejara la espada y el escudo. Solo tenía que mirar a Sergei para ver la escencia de una vida que él mismo pudo haber conocido. Strahd, por supuesto, odiaba a su hermano por esto.
Llegando al valle, Sergei se encontó con una joven mujer llamada Tatyana. Ella era tan linda y vital como Sergei, asi que a nadie sorprendió que anuncien sus planes de casamiento. Strahd tomó esta noticia como una derrota mayor que cualquier otra que haya podido experimentar en la guerra. El lord de Barovia estaba profunda y apasionadamente enamorado de esta simple mujer de la villa. Vió en ella una oportunidad de recapturar todas las cosas que creia que para él estaban perdidas. Seguramente, ella estaba comprometida con el hombre equivocado.
Los eventos trágicos que siguieron fueron mejor registrados por una persona que estuvo ahí. Se puede ver en El Tomo de Strahd.
De acuerdo con el calendario Baroviano, fue en el año 351 cuando las Nieblas descendieron clamando a Strahd, al Castillo Ravenloft y a las tierras de Barovia. Nadie sabe como es que el semiplano fue formado, aunque hay muchas teorias.
Tal vez sea mejor no mirar muy adentro de este misterio.

Ravenloft no es un mundo en el sentido tradicional. En la actualidad, es un semiplano; un pequeño universo suspendido entre los vapores del Plano Etéreo.
Exactamente qué es un semiplano o como se forma es un asunto de debate y controversia, incluso entre aquellos que viajan por los planos de existencia rutinariamente. Sin embargo, en el más básico de los términos, es una pequeña dimensión independiente que cuelga suspendida del Plano Etéreo.
El semiplano está dividido en dominios y cada uno de ellos es gobernado por un Lord. Como todos los semiplanos, Ravenloft tiene sus propias leyes físicas y naturales. Por supuesto, éstas están sujetas a cambios a voluntad de los Poderes Oscuros que parecen controlar el semiplano.

banner dragonmania