17 de marzo

07 de julio de 2006

Desorden administrativo en directiva saliente de Invepal

María Eugenia Piña

Puerto Cabello, julio 7 (REDACTA).- Fuentes oficiales del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) aseguraron que, de momento, el informe preliminar de la evaluación iniciada revela que existe desorden administrativo en la directiva saliente de Invepal.

De tal manera fue afirmado este viernes por una fuente que, aunque oficial, prefirió emitir declaraciones sin que fuera mencionado su nombre.

Según explicó, este lunes se pudiera concluir la presentación de la auditoría interna ordenada por la actual directiva de Invepal, para conocer el balance de gestión del primer año de funcionamiento de esta empresa del Estado venezolano.

Tal y como se recordará, Invepal depende oficialmente del Milco, institución que lleva adelante la investigación en la que, de momento, sólo se atreven a asegurar que el desorden es en un nivel importante tanto por parte de la directiva saliente de Invepal como de la Cooperativa Covinpa (a quienes corresponde el 49 por ciento de las acciones de la empresa).

El informe preliminar tiene 32 páginas y ya están analizadas unas 17. En la evaluación participan directivos actuales y un grupo de auditores, y el informe final deberá ser presentado ante la Contraloría General de la República.

Las personas que dieron la información este viernes aclararon que no se trata de malversación, sino de desorden administrativo, término en el que insistieron, pues, a su juicio, es fácil generar confusiones.

“Se tiene constancia de cancelaciones hechas con detalles en las firmas y sellos. En total son unos 47 pagos los que presentan defectos importantes”, garantizó el vocero del Milco.

El monto correspondiente a estas facturas se ubica en 1,7 millardos de bolívares, aproximadamente.


Tomado de El Carabobeño


Regresar
Home