17 de marzo

09 de agosto de 2006

Informe de auditoría a Invepal será entregado a la Contraloría General de la República

(MEP)

Puerto Cabello, agosto 9 (REDACTA).- Luego de varias semanas del proceso de evaluación, en los próximos días se pudiera concretar la entrega definitiva del informe de la auditoría realizada a Invepal, a representantes de la Contraloría General de la República.

La información fue aportada por voceros oficiales de la empresa que pidieron no ser identificados, quienes aseguraron que son muchos los alcances del trabajo cumplido durante las últimas tres semanas, pues se han llevado a cabo las correcciones y recomendaciones hechas en el informe.

Además, se ha tenido que completar los recaudos administrativos para sustentar muchas de las cuentas y procesos realizados durante el primer año de trabajo de la empresa, a favor de los planteamientos que se detectaran cuando nació la investigación.

Según se pudo conocer, durante el proceso se ha contado con la colaboración de la cooperativa Covinpa, a la que pertenece el 49% de las acciones de Invepal. Con sus representantes no ha sido posible concretar una conversación en los últimos días, quizá producto de la misma situación o del trabajo que se adelanta.

Entre los aspectos a los que ya se ha dado corrección se encuentra la apertura de las cuentas a cada trabajador, en las que se depositarán los montos del fideicomiso y prestaciones sociales, cuestión que perjudicaba directamente a la masa laboral.

Tal y como se recordará, miembros de la comisión evaluadora aseguraron hace algunas semanas que, en definitiva, se había dado un desorden administrativo, ya que las funciones y obligaciones de Invepal como accionista mayoritario en más de una ocasión fueron hechas por la cooperativa, a través de trasferencias de dinero entre las cuentas bancarias.

Miembros de la cooperativa insisten en exigir la aplicación de sanciones contra algunos de los directivos de la primera gestión de Invepal, debido a que -según aseguraron- se atentó contra el patrimonio público, la empresa y la masa laboral. (MEP)


Tomado de El Carabobeño


Regresar
Home