17 de marzo

16 de Agosto de 2006

Invepal inició cambios para evitar conflictos

Se desconocen resultados de la auditoría financiera

SUHELIS TEJERO PUNTES
El Universal

La directiva de la Industria Venezolana Endógena del Papel (Invepal) inició ayer el proceso de discusión de los estatutos que regirán a la empresa, lo que permitirá resolver algunos de los vacíos que se presentan actualmente.

Hasta los momentos, la industria papelera funciona legalmente por un acta constitutiva que no deja claros asuntos como la sucesión de las autoridades en la directiva de la empresa, lo que ya ha generado problemas en el pasado.

Las reglas de juego de Invepal son definidas por los accionistas mayoritarios, es decir, el Estado, sin que medie la opinión de 49% restante que está formado por los trabajadores agrupados en la cooperativa Covinpa.

Actualmente la directiva de la fábrica papelera está integrada por Mirtha Freites, Henry Filián y Carlos González en representación de los empleados que recuperaron la empresa el año pasado; mientras que por el Estado se encuentra María Cristina Iglesias en la presidencia de la empresa, y como directores Omar Marrero, Jesús Martínez, Edgar Meida* y Manuel Troconis.

Números en incógnita

Si bien los resultados de la auditoría final de Invepal fueron presentados el lunes pasado en asamblea directiva, todavía no se han dado a conocer los resultados obtenidos en la inspección financiera.

El documento determinará la veracidad de las operaciones irregulares denunciadas por los trabajadores, o si todo es un desorden administrativo, como decía el Gobierno.


* El nombre correcto es Elio Almeida, quien también ocupa el cargo de Coordinador de la Zona Central del Ministerio del Trabajo
(Nota del Círculo Bolivariano 17 de marzo)

Tomado de El Universal Digital


Regresar
Home